Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 20 de enero de 2016

Elinâ: Volume 2 (Los Señores del Edén)



Tapa blanda: 226 páginas
Editor: St Paul Pr; Edición: 1 (1 de diciembre de 2015)
Colección: Los Señores del Edén
Idioma: Español
ISBN-10: 1519517084
ISBN-13: 978-1519517081
DE VENTA EN: AMAZON

SINOPSIS:

Veinte años después de la apocalíptica Guerra de las Espadas, una nueva amenaza ensombrece los reinos del mundo de Tierra Leyenda. Esta vez, Elinâ, la hermosa bruja del Reino Oscuro bendecida por los mismísimos Señores del Edén, seguidora de la diosa Edïona, la Señora de la Tierra, se sumergirá en una auténtica aventura épica junto con su protector el lobo negro Cannean y los mejores guerreros y magos designados por el poderoso Guardián del Cosmos Tag. Los Elegidos deberán recuperar la Bola Orbe, una bola de cristal de poder infinito, y evitar que el Enemigo la transporte al Averno. Si no consiguen su objetivo, no solo Tierra Leyenda estará en peligro, sino muchísimos mundos del multiuniverso que giran paralelos en tiempos y épocas diferentes. La novela Elinâ está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa. Segunda novela de la trilogía Los Señores del Edén.

ACERCA DEL AUTOR:

Miguel Costa nació en Murcia (España) en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R.A. Salvatore, J.R.R. Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros. Es autor de la novela de fantasía épica Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén, su primera obra publicada; Senderos Oscuros, un libro de versos considerado un Apéndice de Valesïa; y El Pasaje del Diablo, un libro compuesto por diez relatos cortos de terror. Elinâ es la segunda entrega de la saga Los Señores del Edén.








RESEÑA:

Les traigo la reseña de la segunda novela de esta saga, del género fantasía épica, que ya de entrada me sorprendió que el escritor haya hecho dos libros inspirado en la letra de una canción, me di a la tarea de escucharla, que si bien resulta interesante (la letra muy buena, la música me dió jaqueca), no daba para hacer dos libros, mucho menos una trilogía, lo cual me ha demostrado el buen escritor que es Miguel Costa.

Con una narrativa sencilla, clara, aunque para nada simple, en esta segunda entrega, el escritor nos lleva a descubrir una nueva aventura, que comienza años después de su primera novela, donde Valesïa fue la protagonista y  donde la misión era, encontrar una espada, que salvaría Tierra Leyenda. 

En esta oportunidad la protagonista es también una mujer, una poderosa bruja de nombre Elinâ, a quien junto con otros personajes le asignarán la  misión de recuperar la Bola Orbe, claro que no es tan fácil y tendrán que enfrentarse a muchos peligros (no diré más que sería hacer spoiler).

Si no leyeron la primera parte, no pasa nada, pueden leer Elinâ, sin problema alguno, porque el escritor tuvo a bien hacer una sinopsis de Valesïa.

Como ya mencioné la narrativa es muy clara, el autor desborda una imaginación increíble en la creación de personajes, de razas, de nombres, sus escenarios y todos los paisajes, son descritos con un detalle que hace muy fácil imaginarlos y en este tipo de novela es un punto muy importante. 

Me hubiera gustado un poquito más de "acción", pero creo que esa  vendrá en la tercera parte, así que la esperaré.

Debo confesar que cuando comencé a leer, me produjo un poco de ansiedad el manejo que hace de tantos personajes, pensé que me perdería sin remedio y la trama sería caótica, pero me encontré que después del "shock" inicial, la lectura es muy fluida, divertida e interesante, cuando terminé de leer, me di cuenta que a pesar de ser tantos personajes, tantos nombres, todos tienen un porque en la trama. 

Para los seguidores de este género, encontrarán en esta historia, una interesante opción de lectura, que seguro los llevará a querer conocer la primera parte y esperar la llegada de la tercera.

Muchas gracias a Miguel Costa, por permitirme, ser parte del mundo de fantasía de Tierra Leyenda y conocer a Elinâ, fue un viaje muy divertido.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias, me encanta la reseña; además de gustarme es totalmente acertada en todo (bueno, a mi la canción no me da jaqueca jejeje, aunque también es cierto que no es de mis preferidas).
    Como has reseñado no hace falta leer la primera parte (Valesïa), puesto que Elinâ es otra historia diferente.

    De nuevo muchas gracias
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara la reseña Miguel, muchas gracias a ti.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Leí Valesïa y Elinâ será una de mis próximas lecturas. No desvelas prácticamente nada de la trama en la reseña así que no me llevo ningún spoiler, por lo demás conocía su prosa, y su gran imaginación. En cuanto a los personajes no me es un impedimento que haya muchos, me gusta eso. Vi lo bien que lo pusiste en Amazon así, que ya tengo ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, así es preferí no hacer ni el menor spoiler, pero te aseguro que te gustará, máxime que ya conoces la prosa de Miguel.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl