jueves, 14 de abril de 2016

EMPERADOR: MIEDO.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 147
Idioma: Español
ASIN: B01DLE0YQQ

Género: Fantasía.
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


Un Emperador, cegado por la ira. 

Un Reino, desaparecido tras la victoria. 

Una Existencia, consumida por el Miedo. 
Dependerá de Arden y Oneroi, los últimos Ilusionistas Caligatum, encontrar la verdad tras una guerra que nunca debió ser, en una Existencia destrozada donde las bestias rondan consumidas por el Miedo, y la única pista yace en la mente de un trastornado líder y su deseo irrefrenable de venganza. 
Emperador es una saga que nos adentra en las emociones y pensamientos, en el misterio de la mente de un psicópata en un universo puede demasiado familiar y a la vez distante; donde junto con el protagonista aprenderemos a superar el Miedo, la Locura y el Destino que nos aguardan tras las temibles puertas negras de nuestro subconsciente. 
Miedo, es el primer tomo de la saga Emperador donde conoceremos por vez primera a Oneroi, un misterioso personaje sumido en locura, y Arden, un astuto y noble guerrero arrepentido de su pasado. Juntos deben emprender un viaje de vuelta a su antiguo reino para esclarecer el misterio de la Guerra, y de una misteriosa afección que ha transformado a sus habitantes en terribles monstruos cegados por el Miedo.


ACERCA DEL AUTOR:

Fernando de la Rosa Castillo es un joven autor mexicano, escritor de cuentos y poesía donde destaca el aspecto emocional y visceral, con atisbos de psicosis, en especial en sus relatos cortos. Nacido en la ciudad de León, Guanajuato, México; dedicó gran parte de su vida al desarrollo en la investigación científica, preparándose en temas como Biología Celular, Biomagnetismo, y Psicobiología. Estudió la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad de Guanajuato. Siempre de un temperamento visceral, desde muy joven supo sacar provecho de sus emociones exprimiéndolas en el ámbito de la poesía. Sus primeros acercamientos a la literatura datan de tiempos muy ajenos a su memoria, siendo la poesía su vida en lugar de un instante o un pasatiempo.

Sus cuentos de terror, así como su primera obra larga (Saga Emperador), son un fiel reflejo del mundo caótico que se levanta como tormenta en su interior, mezclando una pasión inquisitiva en temas científicos, con una obsesión por la perfección y la congruencia, así como abismales pesadillas y profundos terrores que acogen a la humanidad en la actualidad, entregando al mundo historias que surgen como el verdadero mal de nuestro siglo, “La Locura”. 

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela de fantasía, que sale del encuadre normal de este género. Cuenta con todos los elementos que suelen estar en este tipo de historias, pero tiene un desarrollo muy distinto, va más a lo mental; claro que hay batallas, descripciones muy vívidas, pero su contexto es muy diferente a todo lo que había leído.

Está muy bien escrita, no es una prosa sencilla, pero consigue enganchar desde el inicio. Su narración nos lleva a adentrarnos no solo en una historia, sino en la mente de sus protagonistas; su carácter, sus temores, pasan a ser parte fundamental de la trama. 

Los personajes, son en algunos casos muy oscuros, parecen navegar entre la realidad y lo que viven en sus más terribles pesadillas. 

Arden, un guerrero que vive consumido por la culpa y el arrepentimiento, intenta a toda costa proteger lo poco que quedó de la Existencia.

Oneroi, un personaje oscuro, misterioso, lleno de miedo y dolor, que intentando vengar su pérdida quizá provocó la extinción de toda una civilización, donde los pocos que sobreviven, intentarán vengar la masacre. 

Piero y Meletea, sobrevivientes del reino de Vitae, que deciden ayudar a Oneroi para intentar descubrir el terrible secreto, detrás de una guerra absurda que trajo la desgracia a todos por igual. 

Y un personaje terrible, oscuro y perverso que vive alimentándose de el Miedo de todos los personajes, usándolo para su provecho; un ser manipulador, que no tiene límites ni compasión en su afán destructivo. 

Es una novela distinta porque está llena de metáforas, de lectura entre líneas, que nos deja ver el poder que tiene el Miedo en todos los seres, y si se le deja salir, si se le permite que domine, puede transformar hasta a los más inteligentes y sabios en monstruos sin raciocinio, en bestias que solo buscan destruir y sobrevivir a como dé lugar. 

Es genial la descripción que hace el autor de la manera en que un psicópata puede entrar en la mente de sus víctimas, hacer aflorar sus peores temores, provocar que los dominen, convirtiendo su vida en una constante pesadilla. 

Es fascinante cómo un mismo escenario puede parecer a los ojos de algunos un sitio de esperanza y para otros el Abismo más profundo, donde muere todo lo que importa. 

Es un interesante viaje, lleno de personajes fantásticos, batallas; pero también es un viaje al interior de cada uno de ellos, en donde intentan descubrir, comprender qué llevó a un Emperador a la locura, a iniciar una guerra que puso fin casi de manera apocalíptica a varios reinos.

No hay final, todo queda en un punto donde hay que leer la continuación para saber la conclusión de esta historia, por lo regular me hubiera molestado no encontrar un final al menos parcial; en este caso, creo que el autor hizo bien en dividir la obra, en pocas páginas consigue enganchar y desear saber en qué termina este viaje, donde quizá descubramos que si dejamos que el Miedo domine, puede ser la muerte en vida, para quien lo permita. 


2 comentarios:

  1. Me gusta. Batallas entre personajes fantásticos y además esa parte oscura, el miedo de alguno de ellos y el toque de la mente... Resulta interesante. Gracias por la reseña, Thelma. Un beso y suerte al autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, te gustará. Gracias por pasarte y comentar. Besos!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl