lunes, 18 de abril de 2016

ORBIS VERBUM. UN GIRO DE COMPÁS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 107
Idioma: Español
ASIN: B00NR6X5CO
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Orbis Verbum: un giro de compás es una cuidada selección de relatos y poemas. La obra se encuentra estructurada en cinco círculos temáticos en los que se entremezclan de forma vertiginosa muerte, pasión, obsesiones, amor, dolor, oscuridad, sentimientos encontrados, tramas complejas, mentes perversas e impredecibles, seres desesperados, finales sorprendentes... dejando una impronta en los lectores que les será difícil de olvidar. 
Orbis Verbum abarca diferentes géneros: terror, suspense, paranormal, romance... Relatos cortos, concisos, ágiles, intensos y fugaces al mismo tiempo, Historias que traspasan la fina e invisible línea que separa la vida de la muerte. Una órbita perfecta, un movimiento tan veloz que desorienta.

ACERCA DE LA AUTORA:

Nace en Madrid en 1970. Estudia Magisterio en las especialidades de Filología Inglesa y Educación Infantil en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde compagina su trabajo como docente con su actividad literaria.
​Lectora compulsiva desde la infancia. Aunque escribe desde que era una niña, hace poco tiempo que siente la necesidad de hacer público su trabajo y empezar así una nueva etapa en su vida en la que la literatura va ganando cada día más terreno. 
Escribe tanto relato como poesía y aunque se atreve con cualquier género son el suspense, misterio, fenómenos sobrenaturales y terror psicológico los que predominan en sus historias. 
Forma parte de la junta directiva de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, pertenece a la Asociación Nacional de Escritores “Alfareros del Lenguaje” y a REMES (Red Mundial de Escritores en Español). 
En abril de 2014 publica su primera antología de relatos y poemas en solitario, titulada: Orbis verbum: un giro de compás. 
Ha sido seleccionada y quedado finalista en varios certámenes de microrrelatos y poemas, y tiene colaboraciones en varias antologías de terror con autores de todo el mundo como Amentia, Antología H y Crónicas de la muerte dulce, basada en la profecía maya del fin del mundo. 
En febrero de 2015 publica sus primeras obras para niños: una colección que bajo el título de Cuentos sin miedo incluye cuatro historias independientes. 
En octubre de 2015 participa en la antología Todo es posible, en la que se incluye su relato Negocio alternativo, y en noviembre del mismo año ve la luz otra antología de relatos de terror que dirige y coordina bajo el título de Umbral a la locura, y en la que se puede leer su relato: Después de la esperanza. 
En noviembre de 2015 presenta en la CyLcon (Convención de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) su primera novela: Nada es lo que parece, publicada por Editamás. 
Participa en las Antologías de relatos Cuentos de Navidad (2015) con Ironías del destino, Generación Subway III (2015) con Las dos caras del teclado, Madrid en Feria (2015) con Un visitante diferente y Carta a la madre con el relato Segundas oportunidades, publicadas también por Playa de Ákaba. 
En mayo de 2016 publicará con Playa de Ákaba su poemario Desgarros del alma. 
Antóloga de la cuarta edición de Generación Subway breve, dedicada a Edgar A. Poe y que saldrá a la luz en mayo de 2016 de la mano de la editorial Playa de Ákaba. 
Colabora como editora externa con Playa de Ákaba. 

Administradora del blog literario: puntosuspensivos-teriri.blogspot.com y de su blog de autora: teresaoteoiglesias-autora.blogspot.com.es 



RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, de pocas páginas, pero intenso en contenido. Había comentado anteriormente una novela de esta autora, y a sabiendas que maneja muy bien el género de terror, tenía altas expectativas, que no defraudó, todo lo contrario, me sorprendió una vez más su capacidad creativa.

Está muy bien escrito, cada relato y poema tienen como estilo ser muy crudos, y sin embargo, poseen al mismo tiempo una delicadeza que permite flotar en la lectura, percibiendo un sinfín de sensaciones.

Un libro de relatos y poesía que se divide en círculos de diferente temática; el primero "El Círculo de la muerte", es un conjunto de relatos cortos, que tienen un rasgo en común: los finales son tan inesperados que producen un escalofrío de terror, Son fascinantes. De este círculo me quedo con "La Horda" y "La voz de los muertos".

"El Círculo de la obsesión", nos muestra de una manera descarnada las fijaciones que tienen algunas personas, traduciéndolas en relatos con finales impactantes, aderezados en algunos casos con una fina ironía. "Secreto inconfesable" y "Amistades peligrosas", me encantaron.

Y siguiendo adelante encontramos "El Círculo pasional"; hasta dónde es capaz el ser humano por conseguir aquello que tanto desea, quizá descubra en el proceso que a veces conseguir lo que se anhela solo es el principio de un curioso viaje. Las emociones humanas más variadas manejadas con crudeza, y al mismo tiempo una delicadeza que hace sonreír. Me quedo con"La pupila de la Aurora" y "Corte y Confección".

"El Círculo Poético", es un maravilloso viaje, donde los versos se deslizan con suavidad, surgiendo los sentimientos más variados, la sensualidad, el amor, el erotismo sutil, hasta llegar a la poesía oscura, que provoca las sensaciones más variadas. Esta parte me la quedo completa, es impresionante.

Y por no ser menos "El Círculo final", nos presenta una serie de relatos, que siendo de diferente temática, son muy interesantes; los finales muy buenos, la escritora ha conseguido mezclar hombres lobo, vampiros, asesinos sobrenaturales y fantasmas, sin que ninguno parezca desentonar con el otro. 

¿Que más puedo decir? Este libro, aún siendo tan corto, me ha parecido excelente, la narrativa es absorbente, la poesía es una delicia. 

Recomiendo totalmente su lectura, estoy segura que pasarán un rato muy ameno con, pequeños relatos con gran contenido.

NOTA: Si alguien desea la versión en papel y firmada, puede contactar con la autora teresaoteo@gmail.com, 
También estará el 7 de mayo en una presentación en la librería de Bravo de Fuenlabrada.

8 comentarios:

  1. Hola Thelma.
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y espero que a tus lectores que se animen a leerlo les guste también. Es un libro al que tengo un cariño muy especial y del que espero muy pronto hacer una reedición.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tere, por permitirme reseñarlo, lo he disfrutado mucho, seguro que más de alguno se animará, es una excelente lectura.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña; gracias, Thelma. Es un libro que tengo pendiente, y espero leerlo pronto. Mucha suerte, Tere, con este y con todos los demás. Besos a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, espero que te guste tanto como a mi.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Hola José, muchísimas gracias por pasarte a leer la fantástica reseña de Thelma y por tus palabras.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, Thelma. Hola, Tere... Una gran reseña de este maravilloso libro, como siempre hace mi querida Thelma en su "escritorio". Es cierto, estoy completamente de acuerdo en lo que dices, Thelma. Este libro me impactó sobremanera... Sus relatos y microrrelatos son impactantes, como digo, dejándote con la boca abierta. En el círculo poético mis sentimientos afloraron sin quererlo, y mis lágrimas -en algunos momentos- salieron sin poder impedirlo. He leído bastantes cosas de Tere y sé que es una gran escritora, pero este libro de dejó completamente descolocado... Lo recomiendo encarecidamente. ¡¡Es muy bueno!! De lo mejor que he leído últimamente...

    Muchas gracias a las dos por lo bien que hacéis vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique: Muchas gracias por tu comentario, tienes razón, este libro de Tere es impresionante, a mi me fascinó. Espero que muchos lectores le den una oportunidad, seguro no quedarán defraudados.

      Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo enorme mi querido amigo.

      Eliminar
    2. Hola Enrique.
      Muchísimas gracias por tus palabras, me has emocionado y todo. Es un libro escrito con y desde el corazón y creo que eso el lector lo nota.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl