Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 9 de mayo de 2016

CRÓNICAS DEL BÚHO.



CRÓNICAS DEL BÚHO I

“La danza de la sangre”


Me conocen como El Búho, mi nombre poco importa, soy el comisario de un pequeño pueblo llamado Villa laguna de piedra; no diré dónde está localizado, en verdad no quieren saberlo. 

Comienzo a escribir estas crónicas debido a la serie de sucesos extraños que han venido ocurriendo de unos meses a la fecha; los cuales, nos han hecho requerir los servicios de gente, que por lo regular jamás hubiéramos aceptado aquí. Y el temor fundado que algo pueda ocurrirme, ha hecho crecer en mí la necesidad de dejar constancia de los hechos.

Todo comenzó en el verano de 2015, acababa de celebrarse una boda; todos compartieron y se divirtieron mucho, de más está decir que la comunidad es un grupo muy bien avenido…. O eso creía. Pero una llamada de madrugada, cambió todo por completo, la señora Méndez, dueña de la panadería, llamó totalmente histérica, diciendo que alguien había entrado a su local y había sangre por doquier.

Me dirigí al sitio, después de haber llamado al Sargento Pérez, para que me apoyara, lo cual fue una muy mala idea, el chico a pesar de ser muy responsable tiene una imaginación demasiado prolífica, que nos metería de ahí en adelante en más de un problema.

Al llegar al lugar nos encontramos una escena dantesca: la panadería era el escenario de una carnicería, por un momento pensé que era una broma de algunos chicos que nos habían estado dando problemas, hasta que detrás del mostrador encontré el cuerpo… o lo que quedaba de él.

Aún no salía del shock, cuando mi móvil sonó de manera insistente; tomé la llamada solo para escuchar una serie de gritos aterradores del otro lado de la línea, el número correspondía a la casa de doña Isaura, que parecía totalmente fuera de sus cabales. Cerré la panadería y acudí de inmediato.

Al llegar a la casa, bajé del auto lo más rápido que mis años me lo permitían, empuñando el arma que no había disparado jamás (bueno, una vez si contamos cuando se me disparó por accidente y casi me vuelo un pie), y casi me doy de bruces con doña Isaura, que salía corriendo de la casa alegando que había un extraterrestre en su cuarto destrozando todo.

Mi primer pensamiento fue que nuevamente había fumado de esa “hierba medicinal” que la hacía tener alucinaciones, cuando escuché un estruendo y vi volar la ventana en pedazos y salir por ahí un….perro gigante, o algo que se le parecía.

Entendí, que me veía sobrepasado, tenía por un lado un homicidio espantoso, por otro un perro mutante o alienígena o lo que fuera, (sí, no pude evitar comenzar a pensar en sondas anales y esas cosas terribles que dicen que hacen), y ni viendo todas las temporadas de CSI, iba a sacar nada en claro, así que tomé una decisión. Conocía a alguien que podría enviarme ayuda.

Tomé mi móvil y llamé a José M. Bartolomé, el tío es escritor muy bueno por cierto, y le conté lo sucedido; él conoce de primera mano a un detective que podría ser el indicado para ayudarme con este embrollo. ¿Cómo se llamaba?, El callado, no. El mudo, uf está memoria mía…. Ahhhh Silencio, Jonathan Silencio. 

Tenía entendido que había resuelto varios casos extraños; pues más raro que esto al menos para mí no existía; Bartolomé se portó muy majo y me dijo que lo llamaría enseguida, pero que nos costaría una buena pasta, lo cual me tocó las narices, pues qué pensaba, ¿que éramos unos muertos de hambre que no teníamos para pagarle? Pues no andaba muy errado realmente, pero algo se me ocurriría. 

Regresé al pueblo, que para esas horas ya era un avispero con los chismorreos, ya se sabe “pueblo chico, infierno grande”.

No tuve que esperar mucho, recibí casi de inmediato una llamada, era el detective ese, que me habló en tono muy chulo por cierto, indicándome que venía en camino que no tocáramos nada.

Y aquí comenzó una historia muy extraña, aterradora y sangrienta, que será el mismo detective Silencio quien la cuente.

NOTA: Tomé la decisión de hacer una copia de seguridad de estas crónicas, nunca se sabe lo que pueda pasar, ¿Cuál era el mejor sitio? Un blog que me encontré navegando, (somos pueblerinos no cavernícolas, conocemos internet), lo escogí porque tiene mi apodo. Se llama “El escritorio del Búho”, la administradora me dijo que publicaría las crónicas y relatos con la única condición que se hiciera en capítulos para no saturarle el espacio del blog, menuda pesada, pero no me quedó más remedio que aceptar. 

Y está es la historia, del primer evento extraño…

CONTINUARÁ..........

24 comentarios:

  1. Buenas tardes, Thelma. Enhorabuena por este comienzo tan espectacular, no dejes que se pare, porque parece prometer que no veas... Genial como siempre, adelante con ello. Mis más sinceras felicitaciones, a ver cuál será el próximo capítulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José y muchas gracias por pasarte, este humilde comienzo es de mi autoría, lo que sigue está a cargo de José Losada, que lo hizo genial, espero que te guste.

      Eliminar
  2. Encantado de formar parte de este proyecto, Thelma. Estoy muy ilusionado. Ser Silencio durante unos cuantos días ha sido un reto, pero creo que entre los dos hemos conseguido una muy buena historia de terror, humor y nuestro particular homenaje a José M Bartolomé. Un beso y gracias por contar conmigo para esto. Deseo que al creador del personaje le guste tanto como a nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar participar. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Muy buen comienzo Thelma, estaré atento a los siguientes y a disfrutar también con lo que queda por aparecer y que es de la autoría de José Losada. Felicidades a ambos dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Frank!! Espero que te guste lo que sigue. Un beso.

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado, Frank. Espero que te guste lo siguiente, compi. Un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades. Me encantó. Ya ando deseando leer los siguientes capítulos. No dejes de contárnoslos. Gracias, búho.
    Felicidades también a Jose Losada. Deseando leerte.
    Y, por supuesto, a José M. Bartolomé, por su Tatuaje y por su Silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Ann, eres un amor por pasarte por aquí y leer. Un abrazo que atraviese continentes.

      Eliminar
    2. Gracias, Mary Ann. Me alegro que te haya gustado. Ya queda poquito para leer lo siguiente jajaja. Un beso. Gracias :)

      Eliminar
  5. Muy buen comienzo, me atrapó. Veremos que suerte corre el búho en manos del Silencioso. ¿O de la creatura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Luis Antonio. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. Buenas noches olé vaya sorpresa , me alegro que este interesante blog nos tenga tan grata historia de este gran detective , me parece genial leer tan buenos relatos así pues un sobresaliente para ambos un fuerte abrazo y de veras esta genial feliz semana a tod@s espero seguir con tan misterioso y sangrienta historia .... BBS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ me alegra leerte por aquí, espero que te haya gustado y espero que el resto de relatos también. Excelente semana para ti.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Gratamente sorprendido me has dejado, no solo hay talento en la pluma, sino en la forma innovar y hacer algo nuevo. Es iportante ser el punto de referencia, y tú lo eres. Espero el próximo capítulo. ¡Enhorabuena Thelma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando, no me considero punto de referencia de nada, si acaso de hacer locuras sin pensarlas mucho y procurar disfrutarlas, eso es ahora el norte. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  8. ¡FELICIDADES! Una gran idea y un gran inicio de nuevo proyecto, me ha encantado, deseando leer mucho más. Dice mucho de tu gran inteligencia para innovar y tener tu propio sello personal. Enhorabuena también a José Losada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors!! Me alegra que te guste, y agradecida por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si lo que sigue se asemeja al toque de intriga que refleja tu comienzo creo que sera una lectura memorable. Felicitaciones a ti Thelma y a José Losada. Un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer Ignacio y por pasarte por este rincón.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, espero que te siga gustando la historia

      Eliminar
    3. Muchas gracias, espero que te siga gustando la historia

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl