Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 1 de junio de 2016

SIN MIEDO A VIVIR, SIN MIEDO A SOÑAR.




Tapa blanda: 242 páginas
Editor: Editorial Círculo Rojo; 
Edición: 1 (11 de marzo de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8490955190
ISBN-13: 978-8490955192
Género: Desarrollo personal y autoayuda.
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Esta obra se compone de dos partes. La primera parte, narrada en primera persona, consiste en un relato autobiográfico. A fin de salvaguardar la identidad de las personas que figuran en él, he cambiado algunos nombres y lugares geográficos. La segunda consta de mis reflexiones y pensamientos, los cuales no son mas que el resultado de las experiencias que he vivido. Lo poco que sé me lo ha enseñado la vida, y las mejores herramientas que he encontrado en mi ajetreada existencia han sido siempre los libros y la reflexión. He meditado mucho sobre si debía o no incluir algunos detalles escabrosos de mi vida, y, también, sobre la conveniencia de mencionar ciertas vivencias más íntimas y personales que han marcado mi camino. Al final, he llegado a la decisión de que quiero escribir con sinceridad sobre mis experiencias, ya sean buenas o malas, mundanas o espirituales, sin perjuicio de que puedan agradar o no. Si no lo hiciera, no estaría siendo fiel a mi forma de pensar y vivir. Siempre he sido una persona socialmente comprometida, y por esa razón he decidido donar el 15% de los ingresos que obtenga con las ventas de esta obra, a varias organizaciones no gubernamentales que promuevan la prevención del alcoholismo; que den apoyo a víctimas de la violencia doméstica; favorezcan a los afectados por el desempleo, y fomenten la economía solidaria.


ACERCA DE LA AUTORA:

Lusa Guerrero Presidenta de la AIEI  Lusa Guerrero es una aprendiz de escritora, amante de la lectura desde su más tierna edad. Ha publicado el libro Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar. Lusa (Luz) nació en el año 1965, es socióloga y microempresaria. Para ella escribir y leer es una terapia para el alma. Su mayor sueño es que la humanidad entera descubra la riqueza que encierran los libros y la enorme satisfacción que otorga el hecho de ser solidarios con los demás. Lusa es una mujer comprometida socialmente. Estuvo durante muchos años trabajando con ONG´s y posteriormente se ha dedicado a su pequeña empresa. Se considera a sí misma ciudadana del mundo, librepensadora y humanista. Actualmente es socia fundadora de la Asociación Internacional de Escritores Independientes. También promotora y presidenta del Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa de escritores independientes “ediciones Proust”


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial, diferente a los que he venido reseñando. Está dividido en dos partes: la primera es básicamente una autobiografía, la segunda es una maravillosa recopilación de pensamientos, aforismos y reflexiones que la autora ha ido haciendo a través de su vida. 

Está muy bien escrito, con un estilo directo, bastante crudo por momentos, pero sobre todo, mostrando sin tapujos su esencia.

En la primera parte nos cuenta su historia. Es un relato fuerte, estremecedor, con pasajes que se desea al estarlos leyendo que fueran ficción; la vida de Lusa Guerrero fue  difícil, con muchos problemas por superar, pero también es una vida de lucha por salir adelante, de superación, de afrontar las dificultades con un espíritu inquebrantable. 

"Por muy terrible que parezca, todo sufrimiento o adversidad lleva consigo una oportunidad, aunque únicamente se trate de descubrir al ser invencible que habita en nuestro interior".

Nos muestra un carácter a prueba de todo, que la vida puede ser muy dura, cruel en ocasiones, muy injusta en otras, pero sobre todo, que siempre hay esperanza, que cualquier obstáculo puede ser superado si se tiene el ánimo y la disposición para hacerlo. 

Una mujer que no tuvo miedo a dejar su país de origen para buscar en otro continente una oportunidad de crecer, de tener una mejor calidad de vida para ella y sus hijos. 

Una narración que es conmovedora en muchas partes, impactante en otras, pero en ningún momento resulta aburrida o tediosa, siempre mantiene el interés en la lectura. 

"Si de verdad quieres que tu vida cambie, si realmente buscas algo diferente, sueña con ilusión, lucha y atrévete con lo que otros nunca se atrevieron, por miedo a lo desconocido".

Como ya mencioné, la segunda parte es una recopilación de pensamientos, aforismos e interesantes reflexiones, sobre la vida, la felicidad, el éxito, y muchos temas más, que seguramente podrán sentirse identificados con más de uno.

Es una gran opción de lectura. Creo que siempre es bueno conocer la vida de personas como cualquiera de nosotros, su lucha y sus esfuerzos por superarse, ninguno estamos exentos de tener problemas, la diferencia la hará, de que manera afrontemos los mismos.

Nota: Las frases fueron tomadas del libro y son propiedad de la escritora Lusa Guerrero.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias al escritorio del búho por esta magnífica reseña. Es para mi un gran privilegio tener mi libro reseñado en este blog. Es muy importante todo el apoyo que ofreces a los escritores.

    ResponderEliminar
  2. Turno de apuntarme en la lista un libro real, dejar por un momento de lado a la ficción y leer realidad. Fantástica reseña, Thelma. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, seguro que te gustará este libro. Un beso :)

      Eliminar
  3. Genial reseña y sobre todo un libro de realidad , siempre esta bien tener los pies en el suelo , fantásticas frases de la autora , muy buenas reflexiones , a la vida hay que cogerla el truco y saber dirigirla hasta lo más positivo hacía nosotros... como siempre un placer pasarse por este rincón de lectura..( solo nos hace falta que el café fuera real ) ajjjaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ como siempre es un gusto que te pases por este rincón, ja,ja,ja, me encantaría poder ofrecerte un café real. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena reseña, la verdad es que la sinopsis del libro no me llama la atención pero me gusta lo que has dicho tú en la reseña del libro, ha conseguido llamarme la atención. Aún así no creo que lo lea pronto pero me lo apunto por si cae en un futuro ^^.
    ¡Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!Sí, el género autobiográfico no suele ser muy llamativo, hasta que pillamos uno y nos atrae. :D

      Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Un beso!
      Thelma.

      Eliminar
  5. Tres ejemplares, tres, de este estupendo libro se vinieron conmigo. Yo les prometí un hogar, ellos llenaron de LUZ mi camino. Uno, reposa en mi mesilla de noche, ya leído y releído, pero no se siente abandonado, sabe que volveré a él una y otra vez.
    Un abrazo a todos, especialmente a su autora, Lusa, a quien tuve el enorme placer de conocer personalmente.
    Gracias Thelma, un beso al búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el rincón del Búho, José, es un gusto leerte por aquí.

      Tienes razón el libro de Lusa, contiene muchas cosas que puedes leer una y muchas veces.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Soy Luis rodríguez, de Uruguay. Estoy iniciando un blog con algunos cuentos cortos míos y una poesía. Además incluye algunos consejos para escritores nuevos.
    Es Literato Luis Rodríguez.Me encantaría que le dieras una mirada y una opinión.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con gusto me paso por tu blog. Saludos y éxito.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl