Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 1 de diciembre de 2016

ALMAS DE HIERRO.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 264
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HFFPD36


SINOPSIS:

Toledo, primavera de 1617. Cosme Medina, un misterioso aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque sea a costa de su propia vida. De inmediato comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Felipe III, pero a pesar de tomar todas las precauciones posibles para ocultar su verdadera identidad, el secreto de Cosme comienza a peligrar cuando conoce a Alonso de Guzmán, un joven de familia acomodada. Constreñido por el amor y la ambición de su madre, que aspira a convertirlo en el próximo deán del cabildo catedralicio de Toledo, Alonso disfruta de un amor correspondido, pero prohibido, mientras la amenaza de morir en la hoguera se cierne sobre todos ellos.

Almas de hierro es la sobrecogedora historia de dos jóvenes que lo único que tienen en común es la búsqueda de la justicia y de la felicidad personal y que al conocerse avivan el odio, el amor, la ambición, la lealtad y el rencor de todos aquellos que los rodean.

ACERCA DE LA AUTORA:

Me llamo María Afonso y nací en Suiza en 1982. Tengo el privilegio de ser hija de emigrantes. De los de antes. De los que dejaban lo poco que tenían en su Galicia natal, y sin formación ni profesión, se instalaban en un país con costumbres diferentes y sin hablar ni una sola palabra de su idioma. A pesar d ello, o más bien, gracias a ello, crecí feliz rodeada de diferentes culturas y religiones que me han convertido en una persona de mente abierta, con tendencia a cuestionar las imposiciones sociales y familiares, que, en ocasiones, coaccionan la libertad y la felicidad individual. 

Al finalizar mis estudios de Administración y Contabilidad, me trasladé a Galicia, donde compagino mi faceta de escritora con la de madre. Si quieres saber más sobre mí, te invito a leer mi primera novela “Almas de hierro”, en cuya escritura he estado sumergida durante los últimos tres años. En cada palabra escrita, en cada palabra sugerida, pero sobre todo, en cada personaje, hay algo de mí.


RESEÑA:


Las novelas históricas y de ficción histórica siempre han sido de mis favoritas, es emocionante ver como un escritor es capaz de adentrarse en una época para recrear situaciones o componer una trama interesante; no siempre tiene un buen resultado, cierto es, pero en el caso de este libro me dejó un buen sabor de boca porque me enganchó desde el inicio.

Muy bien escrita, con una prosa excelente, ágil, clara, con diálogos acordes a la narración, la escritora nos lleva a una época donde los prejuicios, la ignorancia, la ambición por el poder y las traiciones están en el día a día; una época dominada por la iglesia donde la Santa Inquisición era el terror de la gente, una institución convertida en instrumento de dominio. ¿Qué es más poderoso que el miedo a morir de horrible manera?

Los personajes:

Cosme: Un aprendiz de espadero quien esconde un secreto que, si se descubre, puede traerle desgracias, su vida gira en torno a una venganza, pero el amor le hará entender que la vida puede ser muy distinta. Una amistad inesperada, sin él saberlo, es el detonante para que se comience a gestar una tragedia.

Alonso: Un joven de familia acomodada que siempre lo ha tenido todo, pero a quien las injusticias sociales le tocan el corazón y busca siempre ayudar a los más necesitados. Su madre es una mujer ambiciosa que ya tiene decidido su futuro, no porque sea lo mejor para él, sino porque su afán de sobresalir en sociedad puede más que el amor por su hijo. Está enamorado pero sabe que su amor no tiene futuro, los prejuicios y la ignorancia lo hacen imposible.

Al lado de Cosme aprenderá a usar la daga y la espada para defenderse y su amistad le hará tomar el valor para enfrentarse a su familia, sin prever las consecuencias que esto acarreará.

Una historia muy bien hilada, con una trama emocionante, conmovedora por momentos, donde dos jóvenes amigos lucharán cada uno con las consecuencias de sus decisiones pero afrontando lo que les pasa con valor y determinación, porque ante todo son conscientes de que luchar por amor y por lo que es justo siempre será mejor que agachar la cabeza y acceder ante la infamia.

Tiene un final que me impresionó, fuerte, crudo y cruel, pero también lleno de sentimiento, de amor y nostalgia.

Una excelente novela que disfruté mucho, dos historias de amor que parecen imposibles, pero que demuestran que ni los más absurdos prejuicios pueden contra los sentimientos más nobles, sobre todo en una época convulsionada por la superstición, la tiranía y las injusticias.

Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Maravillosa reseña que capta a la perfección la esencia de ALMAS DE HIERRO. Emocionada. Sin palabras. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, tienes un libro muy bueno, seguro tendrás muchos lectores. Mucho éxito. Gracias a ti por elegir el blog para reseñar tu material.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi rincón, ya me pasé por el tuyo y claro que me quedo.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Buenas noches Escritorio del Búho , como no podía ser de otro modo la reseña de hoy es fascinante , ya de entrada el comentario de la autora deja mucho que entre leer , pues el consagrarse a una novela durante tres años dice mucho del esfuerzo que en ella a puesto y sobre todo las ganas . Tu reseña me ha gustado mucho y creo que otra más la tendré en cuenta pues la historia que cuenta es muy linda , sentimientos y justicia es una buena mezcla de tener al lector atento y a disfrutar de ello.
    Mucha suerte a su autora espero que siga escribiendo y ofreciendo cosas bonitas y a ti Búhito muchas gracias por tenernos siempre a la última .
    Feliz jueves casi viernes y por lo tanto casi acueducto muakissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz viernes Campirela_, la novela me gustó mucho, la autora recreo una época de manera cruda y realista, que hace que la historia sea más impactante. Seguro que te gustará.

      Mil gracias como siempre por pasarte por este espacio, me alegra mucho siempre poder leer un comentario tuyo.

      Muakkkk

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía a éste libro y su autora... Pero me ha interesado mucho por como la describes por la reseña. Quizás me la apunte :) ¡Gracias!

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Estíbaliz! Es un libro muy interesante y la historia es muy buena, espero que te animes a leerlo.

      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. No es un género que haya leído con anterioridad así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Merce por pasarte y comentar.

      Saludos :D

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl