Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 8 de mayo de 2015

TIEMPO EN RUINAS.





Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4123 KB
Longitud de impresión: 131
Idioma: Español
ASIN: B00UG0BLES


SINOPSIS:


La Ciudad Oculta, donde la Magia es un arte y la superstición, casi una ciencia. El lugar del que emana el conocimiento humano y en el que nacen los monstruos que pueblan nuestras pesadillas; inmersa en una guerra que asolará nuestro mundo, la Ciudad nos condiciona tanto como depende de nosotros. 
Un relato que nos hará comprender por qué tememos la oscuridad, por qué somos aún capaces de maravillarnos. 



ACERCA DEL AUTOR:



José D. Martín es originario de Valladolid,España,lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. 


Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de de humor El Jueves. 

Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en la app Bablum, en Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además de en su blog: Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.







RESEÑA:

Jonathan Silencio, singular detective de lo preternatural, del cual ya habíamos hablado, quien a todas luces es un personaje enigmático, pero sobre todo con un carisma, que creo que el mismo desconoce que tiene.

En esta ocasión Jose D.Martín, presenta su libro TIEMPO EN RUINAS. Seguramente dirán que me confundí de reseña. Pues no, el escritor nos da la oportunidad de conocer en esta entrega, el origen y lugar donde habitan esos seres de pesadilla, contra los que tiene que luchar Silencio, pero lo hace de una manera tan buena, que mientras se lee, consiguió que me olvidará  del detective  y cuando estaba más inmersa en la historia, surgió el nombre de algún personaje, que se ha mencionado antes y muchas cosas comienzan a caer en su lugar.

Así pues, el autor nos lleva a conocer, La Ciudad Oculta, que no se ubica en ningún lugar de la Tierra, está más bien en otro estado de consciencia; que no resulta precisamente un buen lugar para vivir, hay una guerra brutal y despiadada, entre quienes la habitan. Aquí, irónicamente hay que tomar decisiones como en el mundo real y determinar para quien y porque se pelea, los lideres de ambos bandos llamados Maestros, intentarán a toda costa  imponerse.

Y mientras se lee el desarrollo de esta sangrienta guerra; el autor nos lleva de la mano a conocer la historia de una familia: Los Deza, quienes han guardado un secreto por mucho tiempo y el cual ha llegado el momento de revelarlo a uno de sus miembros más jóvenes, secreto que durante mucho tiempo, ha ocasionado que sean objeto de envidias e incluso asesinato, para robarles lo que los hace especiales.

José D.Martín va narrando estas dos historias de manera alterna, permitiendo que se disfruten de manera separada, pero estableciendo un nexo que las hace indivisibles.

Si bien, se han resuelto algunas interrogantes, surgen nuevas dudas, misterios y preguntas, tanto en los Intramuros, como en los Extramuros. Sobre todo han salido a la luz personajes que me han sorprendido mucho.

Y no es todo, el escritor presenta un relato, que tiene mucho que ver con la trama principal del libro, que hace que reflexionemos acerca de lo que se esconde en otro plano, que pensemos cuantas realidades alternas a la nuestra existirán y sobre todo, no creo que nadie pueda evitar hacerse la pregunta ¿Qué tan seguros estamos que, éste es el único mundo que existe?.

Como un extraordinario modo de cerrar esta entrega, D.Martín, nos presenta un caso de quien rápidamente, se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos: Jonathan Silencio, que con su ingenioso y ácido sentido del humor, pero con una inteligencia excelente a la hora de resolver problemas, es llamado a resolver unos misteriosos asesinatos, donde sus víctimas fueron despedazadas de manera brutal. No solo tendrá que resolver el caso y dar con el asesino, sino evitar morir, porque tiene una extraña propensión a meterse en líos.

Disfruté mucho este libro, honestamente creí que sería más denso y que  me costaría, pero en cuando empece a leerlo, me enganchó, si bien las historias podrían parecer complicadas, el autor hace una narración clara y precisa, que hace que todo se entienda perfectamente.

Si leyeron Silencio. De ilusión también se muere, se que éste les encantará y si no lo han leído, puedo asegurarles que puede leerse uno, independiente del otro; pero no creo que resistan la tentación de leer ambas historias, si les gustan los géneros  de fantasía, terror y ciencia ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl