Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 27 de julio de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Hoy nos acompaña en esta sesión del Sillón, un escritor, que en lo personal me llamo mucho la atención por su manera de escribir, si bien es muy joven, su estilo podría decirse es "viejo", lo cual hace muy interesante el modo de narrar que tiene.

Nacido en Oviedo en 1983, donde sigue residiendo a día de hoy, y licenciado en Ingeniería Superior Industrial, trabaja actualmente en la industria del metal, aunque su verdadera vocación han sido siempre las artes, particularmente las letras. Se declara fanático de la literatura, el cine, los cómics y los videojuegos; que considera cuatro medios tan diferentes como únicos de contar historias.

Su debut, La Caricia del Verdugo, es el resultado de un proceso creativo de varios años en el que, más que escribir una simple novela, ha intentado inventarse a sí mismo como escritor, encontrar su propio estilo y construir un imaginario sólido y creíble en el que desarrollar futuras creaciones.

Creo que además de ser un buen escritor, es una persona que tiene mucho para decir, así que sin más preámbulos, los dejo conocer un poco más de:

ALEJANDRO FEITO:


Quien pasa a sentarse y amablemente nos responde:


















1.-¿Crees que la novela negra, volverá a posicionarse alto, como años atrás?


No, hemos vivido un repunte durante los últimos años a raíz del éxito de Millenium, y ahora mismo estamos viviéndolo en España con retraso, pero Millenium no ha aportado ninguna originalidad al género, como tampoco la mayor parte de la novela negra nórdica originada a partir de ahí... y en España es peor todavía. Se necesitan nuevas fórmulas, nuevas temáticas y nuevos enfoques. ¿A quién puede seguir interesándoles el asesino psicópata ritual o el detective cínico y la rubia? Falta originalidad. Los únicos autores realmente interesantes que he descubierto últimamente son Jens Lapidus y Giancarlo de Cataldo. Creo que merece la pena trabajar ese tipo de género más "terrenal", de otra manera, la novela negra volverá a caer en popularidad.


2.-¿Cual es el personaje de ficción, ya sea novela, comic, serie, etc con el que te identificas y porqué?


Me identifico mucho con Fabrizio" El frío" Soleri, de Roma Crimina; principalmente con su versión televisiva. Por su inconformismo, su visión radical de la ética y su manera de afrontar los problemas, a veces no haciéndolo en absoluto. También por su sinceridad brutal y cierta ingenuidad residual que va perdiendo poco a poco. me parece un personaje absolutamente genial, algo parecido a lo que yo intenté con Santiago "El segador" Matesanz antes de conocer al fríao, sólo que este último es mucho mejor, por supuesto (tampoco debemos olvidar que está basado en una persona real).


3.-¿Una buena idea, para la novela que escribes, te hace levantarte de la cama o puede esperar al día siguiente?


Por supuesto que no puede esperar. Afortunadamente, duermo con el móvil en la mesita de noche, y la app de "Notas" del mismo es mi cuaderno de notas de escritor...


4.-¿De que cosa podrías prescindir o lo has hecho por dedicarte a escribir?


De ninguna en concreto, tal vez de la comodidad de tener tiempo libre para "no hacer nada", pero si no hubiese ocupado ese tiempo escribiendo, lo habría hecho de otra manera igual de agotadora. Sufro de una especie de hiperactividad que no me permite acumular "horas de sofá".


Su página web: LA CARICIA DEL VERDUGO.

Su libro se encuentra de venta en : Amazon.



3 comentarios:

  1. Buenas de nuevo , otro lunes más tú sillón se llena de nuevo de interesantes personajes que nos dejan un poquito de ellos , me gusta la novela negra , esa que te tiene en vilo y la trama no se sabe hasta el final , totalmente de acuerdo con tú invitado , hoy en España es difícil que nos sorprendan con algo bueno sobre este genero , pero ya veo que materia prima ahí , suerte con tú libro y los que que vengan ..gracias a los dos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, te recomiendo mucho la novela de Alejandro, te va a sorprender, es muy buena.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl