Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 7 de agosto de 2015

AUNQUE TODO ESTÉ PERDIDO.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 162
Editor: SB e-books (13 de mayo de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B00XN0OHQ2

SINOPSIS:


Tristán es un hombre que se alimenta de literatura. Cada martes por la tarde se reúne con sus compañeros del club de lectura, buscando evadirse de una vida anodina. Allí conoce a Arturo, un sexagenario obsesionado por publicar sus viejas novelas; también a Sofía, una jovencita cleptómana de libros que tiene muy baja autoestima; y a Celia, su amor platónico, que está pasando por una mala época tras sufrir malos tratos por parte de su marido. Todos ellos se aferran a esas reuniones literarias para olvidar sus problemas. ¿Pero qué ocurrirá cuando un nuevo miembro entre a formar parte de sus vidas? Alguien perfecto, seductor, que conoce el éxito y es al mismo tiempo antagonista de todos ellos. Aunque todo esté perdido es un homenaje a esas lecturas que tantas veces nos salvan de la desdicha.


ACERCA DEL AUTOR:

Nació en Sabadell en 1984. Es licenciado en Filosofía y máster en Edición. Trabaja de librero, desde siempre ha sido un amante empedernido de los libros y la escritura. Ha sido becario en una editorial, reseñista, lector de manuscritos, y ahora ha escrito su primera novela: Aunque todo esté perdido.







RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, que de entrada debo decir, que al ver la portada, no me cuadro el título con la imagen, pero me di a la tarea de leer la historia y entonces me quedo claro el porqué.

Es una  historia con una buena narrativa, una prosa clara, interesante, que va desgajando la historia de un grupo de amigos, que cada martes se reúnen en un club de lectura, que además de ser el pasatiempo de todos, por ser amantes de los libros, también se convierte en su refugio, donde todos se sienten seguros de los problemas del exterior.

Seres, que solo tienen como común denominador su afición por la lectura, el resto sus vidas, son totalmente distintas, cada uno oculta sus problemas lo mejor que puede, da la sensación, que esa reunión de cada semana es un salvavidas, una tabla a la que se aferran todos para evitar caer.

Cada personaje, tiene una historia, algunas más terribles que otras, Tristán un ser gris, apático y conformista, que no tiene mayor ilusión que su amor platónico por Celia; ésta a su vez víctima de un maltratador no sabe como romper el círculo vicioso en el que se encuentra; Sofía una chica como muchas, con ilusiones, con sueños, los cuales se ven rotos una y otra vez, cayendo víctima del engaño, las burlas, cada nueva desilusión la lleva a intentar subsanar sus carencias con una emoción artificial, que seguramente terminará dándole más problemas; Arturo y Agustina un matrimonio que son felices hasta cierto punto, porque siempre está la sombra del fracaso que se cierne sobre Arturo al intentar publicar su novela, siendo cada rechazo editorial una cruz más que cargar en el diario devenir de su existencia.

El escritor hace un detallado análisis de la vida de cada uno de sus protagonistas, pero, cuando aparece el último miembro del club, por momentos tuve la sensación que era demasiado bueno para ser verdad. Si, lo admito, estaba esperando que algo terrible sucediera con esa incorporación.

Y entonces entendí, que ese personaje, viene, sin saberlo, a romper los esquemas autodestructivos, de el resto, no es que fuera un ser perfecto, ni mucho menos, solo es alguien con carácter, alegre, que disfruta la vida, que ve el porvenir con optimismo, no es un héroe propiamente y sin embargo para este grupo se convierte en su salvador.

Es una interesante novela, bien estructurada por el autor, porque aún habiendo partes muy dramáticas, en ningún momento lo convierte en algo que resulte desagradable.

Incluso el final me gusto mucho, aunque pudiera parecer que las cosas no salen bien, creo que si se ven desde el punto de vista de los personajes, todo resulta mucho mejor de lo esperado.

No es una novela larga, pero es intensa, si les gustan este tipo de historias, se las recomiendo, seguro la disfrutarán mucho.

6 comentarios:

  1. Interesante Thelma! Gracias por tu reseña! Apuntado! ;))))

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentar Hada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante de leer, me gusta este tipo de narrativa, a veces te reflejas en alguno de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Concepción, muchas veces nos vemos reflejados en las historias. Gracias por comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl