Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 12 de agosto de 2015

DADOS DE CRISTAL (CIUDAD FORTUNA I)







Tapa blanda: 326 páginas
Editor: David Fernandez-Canaveral Rodriguez; Edición: 1 (3 de junio de 2015)
Colección: Ciudad Fortuna
Idioma: Español
ISBN-10: 846068282X
ISBN-13: 978-8460682820


SINOPSIS:


Bienvenido a Ciudad Fortuna, un mundo gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel ha recibido la peor de las taras: ser gafe. 
Una tarde de otoño del año trece, Alexander Berkel, un gafe que intenta soslayar los peligros que conlleva su condición, recibe un inesperado encargo de la misteriosa Organización Heptágono, la entidad cuasi clandestina que vigila y protege la suerte en el mundo. 
Varias personas de los barrios pobres han muerto por ingerir una sustancia en forma de polvo, que se vende como droga, apodada “azafrán”. Si Alexander localiza al responsable de estos hechos, descubrirá la identidad de su familia biológica, quienes le abandonaron de niño en un orfanato. 
En la investigación del “caso azafrán”, Alexander encontrará diversos aliados y enemigos. Descifrará los entresijos de la filosofía, la genética y la religión. Y conocerá el amor junto a una joven muy distinta a él. Pero ¿logrará eludir el influjo de los siete dogmas que rigen la suerte en el mundo?


ACERCA DEL AUTOR:



David F. Cañaveral (Madrid, 1983) vive en la localidad de Aranjuez. 
Trabaja como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. En 
2014, publicó su primera novela, titulada El triángulo escaleno, obra 
de fantasía fruto de cinco años de esfuerzo, entre 2008 y 2012. Este 
año, presenta su nuevo trabajo, Dados de cristal, el primer volumen de Ciudad Fortuna.









RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de una novela, de fantasía y misterio, bastante sui generis, el tema me pareció muy interesante. Conozco al escritor por haber seguido su página web desde hace tiempo, así que tenía mucha expectación por leer su libro.


Su narrativa es clara, sencilla, plantea su historia de tal modo que va yendo de menos a más, al inicio parece que la historia será complicada y difícil de entender; pero solo con leer unas páginas se establecen las premisas básicas que van dando forma a una trama muy emocionante y misteriosa.


Alexander Berkel es el protagonista, quien es llamado por la Organización Heptágono para que investigue unas misteriosas muertes, al parecer producto de una nueva droga. Hasta aquí todo parece como muchas tramas de novela, la diferencia es, que este personaje, no es un superhéroe, por el contrario, su "don" no es precisamente algo que se deseara poseer, él es un gafe, un hombre con mala suerte y su dudosa "habilidad" consiste en poder despojar de la suerte a los demás.


Pero al parecer lo que es una maldición para él y algunos más que le temen, para otros es un instrumento útil, así pues comienza una vertiginosa carrera por investigar el caso para el que lo contrataron, con la promesa que después obtendrá respuestas sobre su pasado.


El escritor nos lleva por el camino de una historia de intrigas, misterios, personajes extraños, consigue crear el interés por descubrir que se esconde no solo detrás de la historia de Alexander, sino descubrir que hilos manejan Ciudad Fortuna, como operan en realidad los Dogmas que rigen todo.

El final resulta sorprendente, pero si lo analizamos un poco, era algo que debía suceder, creo que David F. Cañaveral, jugo muy bien con esta parte, porque deja abierto el interés para la siguiente entrega de su saga.

Para los que gusten de los géneros de fantasía y misterio ésta es una buena opción de lectura.


2 comentarios:

  1. Suena muy bien, pero esdra vez lo dejaré pasar porque últimamente me ha dado por leer cosas más filosóficas y clásicas ;) pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todos tenemos esos espacios para determinadas lecturas, que son muy buenas también, si puedes comenta que estás leyendo.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl