Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 2 de octubre de 2015

LOS HIJOS DEL ARMERO




Tapa blanda: 696 páginas                                         Editor: Createspace (16 de junio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1514369516
ISBN-13: 978-1514369517

SINOPSIS:

Equilibrium tiene siglos procurando el balance a microescala, ajustando las cuentas que la sociedad o las leyes por alguna deficiencia u omisión han dejado impunes. 
En el año dos mil uno, Yorish Trevenov, el Armero, es un consejero de la orden cuya misión se reduce estrictamente a ser un observador… hasta que los signos lo empujan a actuar. 
“¿Juegas a ser Dios? ¿Volverás de la muerte? Pronto lo hemos de averiguar” 
Las amenazas recibidas por cada uno de los seis miembros de Equilibrium eran idénticas en caligrafía, tinta y papel, sin embargo no habían sido escritas por la misma persona. Trevenov tendrá que abandonar su investidura para apoyar a la orden secreta y proporcionar seguridad en su encomienda de la procuración del balance. 
El proyecto de los Feloans, la más aguerrida de las cinco especies, es desestabilizar a la sociedad para asestar el golpe final y para ello transgredirán las leyes multiversales en pro de su venerada Teoría de la Expansión. 
Doce historias matizadas de humor negro, entrelazadas por la misión del Armero en su búsqueda de guerreros para enfrentar el peligro que acecha al planeta, junto a sus hijos, el irreverente adolescente Jimae y el crío inestable Álux, quienes representan el siguiente eslabón de la raza humana. 
El bien y el mal se fundirán en una cuestión de perspectiva, en la que al final no importa el bando ganador, sino el ineludible plan universal que mantiene el equilibrio.


ACERCA DEL AUTOR:


JG T´raven nació en Monterrey, México en 1964. Fue un niño precoz el cual aprendió a leer y escribir por su cuenta antes de entrar al jardín de niños. 

Comenzó a escribir poemas desde los 11 años e historias cortas a partir de los dieciséis. Como muchas veces ocurre, quiso estudiar letras, pero las presiones familiares lo obligaron a estudiar Contabilidad, así que aún contra su voluntad se tituló como Contador Público en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Hasta la actualidad ejerce su profesión, principalmente redactando innumerables manuales de políticas y procedimientos. 

Durante muchos años solo en su subconsciente fue escribiendo historias y versos, de los cuales no quedo vestigio, quizá solo el cumplir su cometido de enamorar, entristecer o transmitir algún sentimiento. 

En 2001 con un apocalipsis personal a cuestas, todo aquello se extinguió, a excepción de Noventa días de Blues y algún puñado de canciones sin destino. 

Su primera novela Los Hijos del Armero es la primera obra que escribe y se atreve a registrar, tomándola y amándola como un hijo más, tomando consciencia de que su alter ego, puede ocupar el lugar del contador de manera perfecta. 

Actualmente se encuentra escribiendo la continuación de Los hijos del Armero y concluyó una trilogía de cuentos fantásticos.


RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de esta novela, que como comentario curioso, debo decir que cuando vi que tenía un número considerable de páginas me dio un poco de pánico ¿Y si no me gustaba? Pero búho valiente como soy, nos metimos de lleno a la lectura y pueden creerme cuando les digo que lo que pensé eran muchas, al final me parecieron muy pocas páginas, me quede con ganas de más.

En teoría es una novela de ficción o al menos así está catalogada, pero creo que se queda corta dicha clasificación, porque yo me encontré que puede entrar perfectamente no solo en ficción, también encuadra perfectamente en novela negra, aventura, en fin, es muy raro encontrar un libro que se pueda encuadrar en varios géneros a la vez, lo cual la convierte en una excelente novela en mi humilde punto de vista.

El escritor consiguió hacer una narrativa sencilla, fresca, interesante, sobre todo original, encadenando historias diversas, con distintas connotaciones y personajes, hasta llegar a la trama principal. Un detalle que me gusto mucho y lo agradecí, es que su historia no sucede en "la ciudad X inexistente en el planeta", todo lo contrario, su argumento está realizado en una ciudad real, como hay muchas, eso para mi le dio un toque  espectacular. 

Cada relato es distinto, presenta un protagonista, pero cada uno de ellos va encaminado a llegar a lo que será la lucha del Armero, sus hijos y el resto de personajes, contra un enemigo muy poderoso.

Cada historia esta llena de humor negro, de mensajes entre líneas, en lo personal, las dos primeras historias,  me enamoraron, Si bien todos los personajes fueron descritos a la perfección por el autor, no puedo negar que Jesús y Gío me robaron el corazón, el primero, con su increíble sentido del humor, sus habilidades, su bondad, y el otro con su ironía, su negro sentido del humor, que viera cosas que el resto veríamos como barbaridades, como la cosa más normal del mundo, pero que ésto no menguara en lo más mínimo que al final del día solo era un chico con aspiraciones normales como tantos hay.

Creo que mencionar a todos y cada uno de los personajes haría un post larguísimo y tedioso, pero me gustaría señalar que la familia de Yorish, que es el Armero, es muy especial, sus hijos tienen habilidades que los convierten en el siguiente eslabón evolutivo, es muy interesante leer sobre ellos (La anécdota de donde comenzaron a llamarlo El Armero me fascinó).

Así pues, una orden antigua cuya misión es encargarse de equilibrar la balanza de la justicia, El Armero, sus hijos y cada uno de los protagonistas de cada historia, se unen para formar una emocionante trama, cuya narración no tengo pero que ponerle, no hay espacio para aburrirse en la lectura, es un libro de los que empiezas y no paras hasta terminarlo. JG T´raven me ha sorprendido por su excelente manejo del humor negro, la ironía velada, las metáforas, no encontré nada que me pareciera sin sentido, cada uno de sus capítulos es muy completo, cada cosa va hilándose de manera perfecta con otras, nada es porque si.

Una gran historia contada en relatos encadenados, narrados con una gran maestría, que no dan tregua, ni respiro, llenos de emoción, suspenso, humor negro, incluso con una elegante ironía.

Es muy gratificante cuando se encuentra un autor que despliega de tal modo sus habilidades narrativas, para entregarle al lector una obra de tanta calidad, en lo personal cuando un libro me "obliga" a seguir leyendo, me hace perder la noción del tiempo y me hace desear no terminarlo, para mi, ese es un excelente libro que merece la pena y esta novela entra en ese supuesto.


11 comentarios:

  1. Estupenda reseña Thelma, esta es la segunda que leo sobre este libro de nuestro amigo Jorge y cada vez me gusta e interesa más su lectura, espero pronto poder ponerme a ello. Un abrazo y más más sinceras felicitaciones a ambos dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuanto agradezco tus palabras Frank, pero sobre todo el apoyo que me has brindado en esta aventura... Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Frank, es muy divertido reseñar libros como el de Jorge.

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  2. A mi no me toca decidir o informar si algo que escribo es bueno o no, pero nadie me puede negar el privilegio de sentirme emocionado y muy contento con las palabras de Thelma García, que para mi sigue siendo el Buhito. Ella guió mis primeros pasos por el fascinante mundo de las redes sociales y me dio muchos y muy valiosos consejos, ahora me concede esta hermosa reseña.

    Gracias Thelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer Jorge, tu libro es excelente, ten por seguro que la amistad no haría diferencia para reseñar con objetividad.

      Un abrazo y mucho éxito.

      Eliminar
  3. Ya he visto varias reseñas de él. Y si algo tengo claro es que es un libro diferente a los demás. Sobretodo, por lo que dices que se puede encuadrar en diferentes géneros. Debido a la larga lista que siempre tengo no sé si algún día le daré una oportunidad, pero si lo hago, seguro que no me arrepentiré.

    Buena reseña y buen libro.

    Espero que ya estés restablecida totalmente. Lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José:

      Seguro que te gustará si llegas a leerlo. :D

      Muchas gracias ya estoy mucho mejor, lista para seguir.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Uff... y empiezo así por que este libro creo que es diferente a los demás , de los que he tenido la oportunidad de ver en tus reseñas en esta labor tan linda que haces, pues tiene mucha fantasía , muchos personajes y la labor nada más y nada menos que salvar a la humanidad ... a ver si lo consigue , bueno otro más a tener en cuenta , para leer, nos faltan horas para la lectura , la verdad que este como los demás reseñados se merecen la oportunidad de ser leídos ... suerte como siempre digo para el autor y su reseñadora ..muy buenas noches y saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela_ si, esta novela es muy distinta a todo lo que venía reseñando, me ha gustado mucho y tienes razón horas nos faltan para poder leer.

      Como siempre gracias infinitas por pasarte por el blog y comentar.

      Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, excelente blog. Una reseña muy interesante, no conocía ese libro.

    Te invito a pasarte por mi blog:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cynthia, me paso por tu blog, ya te sigo en google+

      Saludos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl