Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 13 de octubre de 2015

UN REGALO FAMILIAR.


Tapa blanda: 184 páginas                                       Editor: Createspace; Edición: 1 (10 de julio de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1500476757
ISBN-13: 978-1500476755

SINOPSIS:

Marina es una chica de treinta y pocos años. En un momento de su vida, Marina se encontró con que todo lo que le rodeaba estaba patas arriba. En el mismo espacio de tiempo, su situación laboral era inaguantable, su matrimonio pasaba una fortísima crisis y su madre había sido diagnosticada de cáncer. Cansada de aquella situación de mal estar por todo lo que le rodeaba, decidió que era el momento de cambiar aquello que sí podía controlar, el trabajo. A partir de ese momento, todo empezó a transformarse, sus creencias empezaron a ser distintas, las cosas tenían doble significado y estaba encontrando respuestas al por qué de aquellas situaciones desesperantes. Pero había una parte que no aceptaba. Negaba que las experiencias de sus ancestros pudieran estar interfiriendo en su vida. Durante un par de años se encerró en su negativa, hasta que un día de repente, se dió cuenta de lo que pasaba. En ese momento empezó a ver todo lo que se escondía detrás de sus raíces. Color de las páginas interiores: Blanco.


ACERCA DE LA AUTORA:


Emprendedora centrada en la concienciación y el desarrollo personal, para Marta Martín Girón, su mayor deseo es ver avanzar y evolucionar a la humanidad. Nacida y criada en una modesta familia de padres madrileños, cursó estudios de grado superior en administración y finanzas desde donde encontró su segundo empleo y del que extrajo un gran crecimiento tanto profesional como personal. Posteriormente motivada por varios factores, abandonaría el mundo empresarial para sumergirse en el mundo de las terapias alternativas. En la actualidad su mayor objetivo es servir y ayudar a los demás a conseguir ver lo que ella ha ido descubriendo a lo largo de estos últimos años: “Detrás de la aparente realidad hay un mundo sinfín de vibración inconsciente que mueve y genera todo lo que somos”. Sus pasiones le han llevado a emprender un camino en el que poder unir lo que el alma desea con las herramientas que la parte más física y humana necesita para conseguirlo.
Su frase favorita "nada ocurre por casualidad" 
Su página web: http://trabajobbie.com


RESEÑA:

Cuando comencé esta novela, me llamo la atención que está ubicada en el género de familia y desarrollo personal; no es muy común, aunque si se da, encontrar una novela ubicada en estas áreas , por lo regular las publicaciones del rubro, suelen ser, libros de análisis de algún tema específico, reflexión, pero obviamente más orientados al modo académico.

Pero mi sorpresa fue muy grande cuando me metí de lleno a esta lectura, descubriendo que este libro, está perfectamente ubicado en cuanto a género se refiere. 

La escritora consiguió crear a partir de vivencias personales, una preciosa historia, llena de reflexiones, de análisis, de preguntas, pero realizadas de tal modo, que es imposible no meterse dentro de la trama y las interrogantes surgen para el lector, según sus circunstancias de vida.

¿Quien no ha sentido alguna vez que está fuera de lugar en un sitio? ¿Cuantas veces sentimos la necesidad de cambiar o dejar algo, pero no lo hacemos por temor?¿Porqué muchas veces dejamos que la costumbre, la comodidad o simplemente la indiferencia guíen nuestra existencia?

Son tantas preguntas por resolver, tanto por pensar, tanto por meditar y si, quizá, tanto por sanar.

Así pues, llegamos al cumpleaños de Sofía, una preciosa niña que celebra su séptimo año, acompañada de su familia, recibe mucho regalos entre ellos uno muy especial, un libro que le da su tía Marina, es una especie de diario, pero más que eso, es su recopilación de vida, la investigación que hizo a través del tiempo, de situaciones y circunstancias, así como el origen de las mismas.

El libro pudiera ser para un adulto, pero curiosamente es perfectamente entendido por la niña. El contenido del mismo es leído por su madre también y causa en ella una profunda huella, que termina siendo compartido con sus hermanas.

En una narrativa clara, sencilla, pero muy interesante, Marta Martín, nos lleva a conocer una hermosa historia, pero al mismo tiempo y lo más importante nos hace reflexionar acerca de nuestra propia vida. Los personajes, pueden ser la familia de cualquiera de nosotros, con los defectos y virtudes de cualquiera.

Considero que muchas de sus reflexiones son innovadoras e interesantes, quien sabe, igual está en lo cierto, pero lo que si se con certeza, es que consigue que el lector tome parte de su libro.

Llama mucho la atención una historia nacida de hechos reales y esta joven escritora consiguió crear algo muy especial, con conceptos nuevos al menos para mi, como la herencia energética y la memoria transgeneracional.

Me gusto mucho el manejo que hizo de su propia historia, para moldear una nueva, interesante, profunda y que pudiera al mismo tiempo convertirse en la de muchos más.

Es un excelente libro que recomiendo totalmente, seguro encontrarán entre sus páginas algún pasaje que les parezca que fue escrito para ustedes.

14 comentarios:

  1. Como siempre una interesante reseña de Thelma. El Búho sabe muy bien leer más allá de las líneas, sobre todo, sabe como hacer ese "click" entre la autora y el probable lector. ¡Felicidades Thelma! mi felicitación a Marta por su novela.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge, te agradezco mucho que entres y comentes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros consejeros y de asesoramiento siempre vienen bien y si encima se acompaña de una bonita historia, mejor! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Hada, estas historias siempre tienen algo bueno.

      Gracias por comentar linda. Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Buena reseña :D
    La verdad que tiene buena pinta el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, espero le des una oportunidad al libro.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Buenas noches .. bonita novela la que nos describe su autora , me encantan las que se basan en hechos reales , por qué siempre te traen recuerdos de algo vivido .. y bonita reseña como siempre y te contesto que si me gusta como esta la cabecera del nuevo diseño de la página .. y el lema de no leas para dormir sino para soñar , también podría ser leer nos alimenta la imaginación y con ello el espíritu .. buenas noches y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ como siempre tu comentario tan interesante y constructivo. muchas gracias.

      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente y me da mucha rabia no tener tiempo para leer. Pero después de la reseña, me has animado a empezarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Thelma por tu reseña!! Debo ser sincera y decirte que cuando leí tu reseña (después de haber tenido un día un poco malo), a parte de emocionarme me dio un nuevo impulso e ilusión!!! Muchas gracias por dedicarnos tanto amor a los escritores y a nuestros libros!!

    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya por Dios, si es mi 007 en persona, Martín..., Marta Martín. ¡Enhorabuena por haber sacado a Thelma tan merecida reseña, ¡que si escrito lo ha!..., ¡así será!. Suerte y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias gentil caballero!!
      Un abrazo lleno de poesía virtual!!
      Desde mi puesto base zeta zulú corto y cierro comunicación.

      Eliminar
  9. Excelente reseña para una buenísima escritora. Gracias Thelma por acercarnos siempre a libros talentosos como el de Marta Martin. Y a ti Marta recuerdos y un abrazo.
    Perdón se me olvidaba un besazo para ti Thelma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl