Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 26 de noviembre de 2015

PEREGRINA DE LOS MUNDOS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 270
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01210897M

SINOPSIS (de Amazon):
Dos mujeres, separadas por un océano y seis años de vivencias unidas por un oscuro secreto.

Sofía Bautista es una estudiante de Medicina en Venezuela, acomplejada por su peso y su apariencia física, que no quiere dejar su país y hasta los veinte años logra esconder sus diversas experiencias sexuales. Lleva una doble vida entre un novio que conserva para darle gusto a su familia y un profesor con el que comparte intimidad en un laboratorio. Cuando Sofía se enamora de su talentoso compañero Bernardo Martens, todo se sale de control. El sexo se convierte en una droga y la arrastra a una espiral autodestructiva de la que no puede escapar. 

Ana Zellweger es una elegante y delgada farmacéutica de veintisiete años residenciada en Suiza, representante de un grupo de apoyo para adictos al sexo y al amor. Al ver tambalear su recuperación en un viaje de trabajo, se decide por cambiar de empleo y allí se ve tentada por su jefe danés y un colega paraguayo con quienes tendrá que pasar una larga temporada alejada de su esposo, en el país adonde no quiere regresar. La semilla que la condujo a la adicción seguirá latente y le causará una gran lucha interna entre sus valores espirituales y los demonios que nunca logró enterrar. 

Dos historias entrecruzadas que demostrarán que los caminos de la adicción y la recuperación son igual de torturantes.




SOBRE LA AUTORA:
Vera Scarlett es el seudónimo de una autora venezo­lana dedicada a asuntos más serios y apremiantes que escribir novelas, pero siempre logra escarbar tiempo para ellas. Ve en la ficción una forma de afrontar realidades incómodas. Está comprometida en la lucha contra el abuso sexual y pretende crear conciencia en una sociedad bombardeada con mensajes sexuales que se mueve entre los polos del prejuicio y la banalización, sin mirar a las víctimas en la línea de fuego. Vive en Suiza con su marido y su hijo.



RESEÑA:

Comencé a leer esta novela por recomendación de Thelma, del Escritorio del búho. El hecho de que se trate de literatura erótica ya me atraía. Había visto la sinopsis de la propia autora, así como la descripción: “Peregrina de los mundos es una novela psicológica sobre la adicción al sexo y al amor, con dos líneas argumentales en dos tiempos diferentes.” Además, se me planteó el honor de reseñarla en el blog. Todo ello me seducía mucho. 


Al principio no acababa de pillarle el ritmo. El hecho de cambiar de historia a cada capítulo, me costaba un poco. Además, la historia de Sofía me resultaba un poco lenta. Pero conseguí que me atrapara cuando se revela su adicción al sexo y cómo lo vive. Creo que, de hecho, podría ser usada como ayuda a personas que tengan esta u otras adicciones. Es muy motivador comprobar una vez más que, con la debida ayuda, se puede superar cualquier tipo de enganche. También me gustó conocer todo lo que hace Ana por ayudar a quienes se encuentran en estas circunstancias. El tema de los abusos sexuales es siempre interesante. De nuevo creo que es agradable comprobar que existen cauces para combatirlo. En cuanto al lenguaje, me llamó la atención el uso de palabras y expresiones con las que estoy menos familiarizada. Adoro conocer nuevos vocablos que enriquezcan nuestro idioma.

4 comentarios:

  1. Hola, Mary Ann. Agradezco mucho tu reseña de mi novela y me alegra que te haya atrapado su lectura. Estoy convencida de que es posible superar cualquier adicción y cualquier trauma del pasado, aunque por temporadas uno se sienta atrapado y lo vea todo negro.

    Con respecto al vocabulario, supongo que te refieres al léxico venezolano presente en la novela. Desde que vivo en Europa, me sorprende notar cuántas palabras que en mi tierra natal son tan comunes (por ejemplo, "pasapalo", "catire", "malandro") no se comprenden en otros países hispanohablantes. Un gran saludo para Thelma y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera. Gracias por todo lo que tu novela tiene de educativo, motivador y esperanzador.
      Y sí, me refería a esas palabras. Un beso inmenso.

      Eliminar
  2. Lo he expresado antes, lo mío no es la erótica ni la romántca, pero me agrada mucho que una novela sea un importante vehículo educativo para tratar algún problema social. Mis felicitaciones para Mary Ann (una de mis pirmeras ayudas en este mundo cibernético-literario) por haber logrado poner en contexto este tema. Igual felicito a Vera por su publicación y por su valor para tomar un género con tantos seguidores para exponer la problemática de las adicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso inmenso, Jorge. Para mí, fue una suerte conocerte y aportarte mi pequeña ayuda en este mundo. Gracias por tus palabras. Un beso grande.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl