Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PORVENIR




Tapa blanda: 172 páginas                                                       Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; 
Edición: 1 (11 de septiembre de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 149217940X
ISBN-13: 978-1492179405
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

"Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave Porvenir encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta."






ACERCA DEL AUTOR:



P. A. García nació en Pontevedra en 1982. Tras licenciarse en psicología en 2005 trabajó como psicólogo forense en procesos de separación y divorcio. Durante ese periodo se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: Ecce Homo y El Vigilante. 

Fue en 2011 cuando P. A. García se volcó en la escritura de Porvenir, su primera novela de ciencia ficción, autopublicada finalmente en 2013. 

También en 2011 verá la luz el blog Milkómeda, dedicado a una marabunta de temas tales como divulgación científica, recomendaciones literarias, cine y sobre todo mucho humor. 

Ahora mismo P. A. se encuentra inmerso en nuevos proyectos literarios.


RESEÑA:

Hoy toca la reseña de una novela del género ciencia ficción, es una novela corta, pero no por eso menos interesante, está muy bien narrada, los diálogos son precisos, congruentes e interesantes.

El autor tuvo cuidado de no hacer su novela imposible de leer con términos extraños o incomprensibles, si bien habla de tecnologías que creo no existen o si existen no son del dominio público, lo hace de tal manera que no resulta nada difícil entrar en la trama.

Creo que el tema del espacio exterior, naves y todo lo referente a esa cuestión, siempre tendrá un público cautivo, pienso que todos en algún momento hemos sentido la curiosidad de saber si hay algo más allá afuera, la sola posibilidad de creer que estamos totalmente solos en el universo a mi me resulta inaceptable. Por eso me llamó la atención este libro y no me equivoqué.

El autor nos lleva a conocer la misión Tellus, que tiene como finalidad la búsqueda de otro lugar que sea habitable para la raza humana, como siempre, surge la premisa tan terrorífica que ya vemos en la actualidad: estamos matando el planeta. 

La cosmonave Porvenir, parece haber encontrado una luna bastante adecuada para la vida humana, su tripulación realiza una exploración inicial, enviando muestras a la tierra para que sean analizadas, pero en ningún momento pudieron anticipar lo que sucedería. 

De manera inesperada la misión da un giro radical y la tripulación se ve imposibilitada a enfrentarse a la nueva  y aterradora situación.

Los personajes están bien definidos, al inicio no existe un protagonista como tal, todos son importantes, posteriormente algunos toman un lugar más preponderante, como el piloto de la nave que se ve obligado a superar situaciones límite para sobrevivir.

El desarrollo de la historia es muy bueno, ágil, es muy emocionante, me gustaron las descripciones que hace el autor, de la nave y las tecnologías que usan, así como de la luna que exploran, no hay nada mejor en ciencia ficción, que poder "entrar" de lleno a la narración.

El desenlace es desolador y terrorífico, aunque me esperaba algo por el estilo,  P.A García superó con creces  mis expectativas.

Lo que no me gusto, es que es demasiado corta, creo que podría haber extendido más algunas de las tramas, con ésto no digo que este mal estructurada o le falte algo, al contrario, en pocas páginas consigue crear una buena historia, desarrollarla y terminarla, aunque el final queda un poco ahí abierto, que igual pudiera tener una secuela. 

En lo personal la considero una buena opción de lectura para los que gusten de este género. Una historia corta, pero emocionante, con todos los ingredientes de una excelente aventura espacial y más.


4 comentarios:

  1. Me encanta la ciencia ficción. Excelente reseña Thelma, aunque soy partidario de los libros extensos, buscaré esta obra. Felicidades Búho. Felicidades a P.A. por su libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la ciencia ficción, gracias por comentar Jorge.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Buenas tardes , hoy hemos cambiado de tema literario , pues la novela de ciencia -ficción si esta bien escrita y como bien dices no utilizan muchos términos incomprensibles esta bien , pues es como si viajáramos en una nave del tiempo .. y a quien no le gustaría subirse a una , y si la lectura nos lleva a esos lugares bienvenido sea..Si es corta no significa que nos deje mal sabor al contrario es mejor quedarse con ganas de leer más que decir se me ha hecho larga , como siempre Búho felicidades a ti por el trabajo realizado y al autor que siga cosechando éxitos y por supuesto todos las reseñas quedan anotados estos autores para irles dando su hueco de leer .Una feliz tarde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ ,así es, cuando la novela es buena, si es corta siempre deja ganas de leer más, la ciencia ficción es para mi un género difícil porque si no está bien escrita, se convierte en una cosa para olvidarse rápidamente.

      Como siempre mi agradecimiento por leer y comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl