Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 14 de diciembre de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO. MAX PIQUER.


En está sesión nos acompaña un escritor muy prolífico y talentoso que ha padecido, los embates de la censura, en la redes sociales, pero que sin embargo ha demostrado un profesionalismo increíble y se ha mantenido firme en sus convicciones y su forma de escribir, lo que me resulta totalmente admirable. 

A la fecha tiene tres libros de venta en Amazon, todos de corte erótico, que han recibido muy buenos comentarios por los seguidores del género, en lo personal considero ese tipo de literatura muy difícil, porque no creo que sea sencillo escribir sobre el tema, haciéndolo con buen gusto y clase, pero nuestro invitado de hoy lo consigue de amplia manera. 

Seguramente ya saben de quien se trata, pero para los que no, les cuento que nació en Valladolid, España, aunque se crió en la Gran Vía Madrileña, ha dedicado gran parte de su vida al teatro, tanto en dirección, como dando clases, crítico musical y cinematográfico, creador de varios blogs, incluido el de Vestida para Amar, donde comenzó con el género erótico-romántico. 

Con mucho más que decir de este gran señor, los dejo en la grata compañía de:


MAX PIQUER:


A quien le agradezco mucho que haya aceptado la invitación:














1.-El género erótica es de los más vendidos en la actualidad pero ¿En cuestión de promoción que dificultad has tenido que sortear para publicitar tus libros?

Pues las dificultades propias de toda persona que escribe y quiere ser leída sin apoyo de nadie. Dar a conocer su obra, las cosas que cuenta y como las cuenta. La tarea promocional es sin duda la parte más tediosa y cansada de todo esto. Utilizo, como todos los autores autopublicados, los medios que la red pone a mi alcance. Páginas de literatura , blogs , y sobre todo las redes sociales. Muchas más opciones no tenemos. Si además escribes romántica/erótica y eres varón como es mi caso, las dificultades se hacen aún más notorias. Es muy difícil generar esa confianza que reclaman muchas lectoras de este género que prefieren ser conscientes de que leen a una mujer porque tienen la idea equivocada de que solo una mujer puede llegarles al corazón. Poco a poco van surgiendo más autores de romántica erótica, espero que las lectoras más reacias nos den la oportunidad de demostrar que también hay hombres que entendemos y compartimos sus inquietudes, necesidades y apetencias . La mujer y el hombre deben o deberían de ser ante todo amigos. Para muchas mujeres parece que somos más bien todo lo contrario. No es una buena medida generalizar. En cualquier caso tampoco me mato en la promoción, porque eso es algo inacabable y te roba tiempo, mucho tiempo. Es una lata, la verdad, pero es lo que hay. Por lo menos tenemos ahora la posibilidad de publicar nuestras propias obras. Otra cosa es conseguir que te conozcan. Supongo que también hacer presentaciones y acudir a eventos literarios ayuda mucho. Digo que supongo porque es algo que no suelo hacer por el momento. 

2.- ¿En las redes has encontrado un apoyo real, para el tipo de literatura que escribes?

Como comentaba antes, es lo único que tenemos para publicitar nuestro trabajo. Hay una gran cantidad de gente que apoya directamente a los autores por que tienen un gran amor por la literatura y dedican buena parte de su tiempo a difundir y reseñar autores desconocidos. Generan expectación e interés en sus lectores que confían en sus recomendaciones. Son nuestro gran apoyo sin duda alguna. Por fortuna se van abriendo cada vez más páginas y grupos donde poder hacerlo, ya que cada día nacen cientos de nuevas plumas que reclaman su oportunidad, su lugar en la foto. Sobre el tipo de literatura, de momento es el único en el que he publicado, aunque evidentemente lo haré en diferentes géneros literarios. 

El apartado de romántica/erótica ha subido como la espuma tras las famosas 50 sombras no sólo en cuanto a entusiastas del género sino también en cuanto al nacimiento de nuevas autoras . Quizás hasta un tanto saturado. Y por supuesto copado absolutamente por el género femenino (autoras y lectoras). Lo cierto es que desde que comencé a publicar me está resultando bastante más difícil promocionarme como autor en el mundillo que si fuera una mujer. 


3.- ¿Existe la censura y la incomprensión a pesar del auge que tiene el género literario?

Te contaré algo. Cuando el boom de las “Cincuenta sombras” una mañana tomaba el sol en la piscina del edificio donde resido. A mi lado varias vecinas charlaban en corrillo sobre la novela en cuestión mientras sus maridos hablaban de sus cosas en otra parte del recinto. Ohhh ¿De verdad pasa eso? —Preguntaba una de ellas con cara de lujuria y asombro—, Bueno… Eso y mucho más! —Le respondía la propietaria de la novela—. Pues yo quiero leer eso,tienes que dejarme ese libro; pero que no se entere Manolo, que si me pilla leyendo eso me mata, decía una. Vale, quedamos un día en el mercado y te lo paso — contestaba la otra— Yo lo saqué de la biblioteca Municipal en su momento y lo guardaba escondido debajo del colchón — comentaba emocionada una tercera—, Desde luego me encantó ¡Es genial!. Lo habré leído como ciento cincuenta y tantas veces decía orgullosa una cuarta. 

—Pues yo se lo enseñé a Gustavo, leyó unas pocas páginas y me lo devolvió diciendo que eso era una porquería ; que cómo leía esa pornografía barata. Le dije que me lo habían prestado, por curiosidad lo echaba un vistazo…, pero que no me gustaba nada de nada….

Me hacía gracia lo que escuchaba porque me recordaba cuando de niño algún compañero se había hecho con una revista “Playboy” y nos la iba pasando a los demás de la clase, clandestinamente por supuesto. Creo que con esto contesto de sobra a tu pregunta .


4.- ¿Cómo crees que se podría apoyar a los escritores noveles, para darse a conocer de manera efectiva?

Difícil pregunta. Para que eso fuera factible, habría que recurrir al medio publicitario por autonomasia , la televisión. Realizar buenos programas sobre el tema, pero no el típico programa “underground” que se emite a horas imposibles; sino emitirlos en franjas horarias de máxima audiencia. Estoy seguro de que (si el programa está bien realizado) habría muchas personas que no cambiarían de canal. Pero esto sería ciencia –ficción en este país. 

5.- ¿Cuáles serían las características principales de tu nuevo libro “Vestida para amar”?

Quizás un tanto similares a las de mi obra anterior “Mujer” un conjunto de relatos cortos con las excelencias de la esencia femenina como nexo de unión. Un tributo a la mujer, al erotismo y al amor. Sólo que en “Vestida para amar” la visión del amor no es tan idílica como en el libro anterior. Es bastante más realista tocando también la parte ingrata del amor, el sufrimiento, el desamor. Y puede que sea bastante más romántico también al mismo tiempo.


6.- ¿Te vas a dedicar de lleno a la promoción de tu nuevo libro “Vestida para amar” o tienes algún nuevo proyecto en puerta? 

Siempre tengo nuevos proyectos en la cabeza y escaso tiempo. La tarea de promoción te roba todo el tiempo que quieras dedicarle y siempre será insuficiente; pero si te vuelcas totalmente a ello, no te dejaría tiempo para escribir. Estoy empezando una novela de corte “Terror romántico/ erótico” y un relato cómico difícil de clasificar… Bueno también el sexo juega un papel estelar, pero visto a través de unas lentes diferentes a lo que he escrito hasta ahora; más un tercer proyecto especialmente ilusionante que prefiero callar de momento.


7.- Tus poemas de corte erótico son muy intensos ¿Tienes planeado en un futuro, publicar algún libro de poemas exclusivamente?

Es posible, aunque no tengo suficiente material por ahora, ya que prefiero la prosa poética, pero ¿Por qué no?

8.- ¿De donde surgen las musas para Max Piquer, de vivencias personales o simplemente de su imaginación?

Algunos de mis relatos están basados o recrean situaciones pasadas reales; otros son fruto de mi imaginación.

9.- ¿Cual sería en cuestión literatura un sueño hecho realidad para ti?

Publicar y que la gente me lea ya es un sueño cumplido , pero puestos a soñar supongo que el hecho de poder vivir de ello (Eso si que es un sueño! Jajaja)

10.-¿ Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Abrazar el hedonismo. O sea dar gusto al espíritu y disfrutar de los placeres que ofrece la vida y que a veces no valoramos en su medida. Leer, pasear, ver cine, escuchar música o simplemente meditar. Eso es la vida.


Ha sido un privilegio contar con la presencia de Max Piquer, al que también le pueden encontrar en:

Facebook: Max Piquer
Twitter: Max Piquer

Sus libros están de venta en: AMAZON





 

6 comentarios:

  1. Es verdad, te entiendo Max en cuanto la mujer es más reacia a leer romántico/erótica cuando llega de la mano de un hombre, y no lo digo por mí en este caso pero sí por comentarios que como bien dices vienen de las féminas. Nunca he tenido problemas con el creador de un libro, me es indiferente. En mi caso he leído literatura escrita por un hombre que me ha calado más que muchas mujeres.
    En cuanto a lo que comenta Max,estoy totalmente de acuerdo, hombre y mujer han de ser amigos, soy fiel defensora del género masculino, me enerva que se hagan ese tipo de diferencias a la hora de elegir novelas o libros que vienen de la mano de un hombre. Una mente brillante, una literatura bien hecha, un relato que llega al alma, da igual quien lo escriba. Pero desgraciadamente aún hay mujeres, en este caso que hacen diferencias.
    Max sigue así, no cambies por nada ni por nadie. Tu literatura gusta y eso es lo importante.
    Ahh y a quien no le guste o no se atreva (como dicen en mi tierra) Que se lo coman las chinches)
    Buena suerte y a seguir pariendo obras que hay quien las estamos esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jepon, me encantó tu comentario, gracias por leer.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Jepon. No sabes lo mucho que reconforta el alma escuchar cosas asi. Dan ganas de dejar todo y ponerse a escribir de inmediato a sabiendas de que tengo lectoras como tú.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Escritorio , no podría estar más a favor de la reseña y él comentario de Jepon, para leer un libro ya sea del genero que sea , no se mira si es hombre o mujer quien lo escribe sino el tema que narra en él si te llega o no .. de todas formas en el terreno que hoy nos traes debo decir que no es cuestión de hombre o mujer sino quien te transmita más , cuando lees algo que es anónimo y te gusta no te debates quien lo ha escrito , y centrándonos en la reseña y el libro solo espero suerte para el escritor y que siga luchando por lo cree, pq como se dice quien la sigue la consigue aunque ya sabemos que el mercado de la literatura esta muy , pero que muy saturado , pero no de buenos escitores ... muchas gracias y muchas ventas feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ así es no tiene nada de particular quien escribe el libro, sino el contenido y la calidad literaria, pero lamentablemente seguimos en un mundo donde la censura abunda, lo cual a estas alturas es una tontería.

      Que tengas una gran semana. Un abrazo

      Eliminar
    2. Muy agradecido Campirela. Un gran abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl