Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de enero de 2016

EL SILLÓN DEL BÚHO CON ANGIE PAMELA GONZÁLEZ.


Y llega a este blog, la ganadora del cuarto lugar en el certamen de "DANDO VIDA A LOS OBJETOS INANIMADOS", organizada por Compra-venta colección.

Obtuvo su lugar con el microrrelato titulado:

HISTORIA DE AMOR


Nos conocimos a finales del siglo XX, acababa de llegar a aquella casa. La vi y supe que ninguna se le podía asemejar. Hecha de cristal, tan blanca y pura; verla me pareció un sueño hecho realidad. Ambos lo supimos, ella se enamoró perdidamente de mí y ahora un siglo después, nadie nos puede separar. Hemos recorrido el mundo, nunca uno sin el otro, vivimos en esta tienda de antigüedades esperando ser comprados en pareja, porque esos somos, somos la antigua pareja de candelabros que llevan más de un siglo juntos. ¡Vaya que eso es la felicidad!

La autora es una linda joven, que si bien tiene poco escribiendo, ha demostrado que cuando la inspiración está presente, no importa tener mucha o poca experiencia, las cosas se dan. 

Nació en la Ciudad de México el 27 de Enero de 1993, estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó la escritura y el arte de las letras no hace mucho, sin embargo, su pasión ha predominado desde tiempo atrás. Entre sus hobbies se encuentran dibujar, leer, disfrutar de la noche y la naturaleza, mientras divaga entre ideas lo que le sirve para darle forma a las letras que plasma. También escuchar música, escuchar a las personas; una buena conversación, etcétera. Publica artículos en la Web de Cultura Colectiva, donde comenzó a colaborar desde Noviembre del 2015. La lectura aparte de ser hobbie, se convierte en otra pasión, siendo sus géneros favoritos la poesía y la novela; desde la novela de suspenso, hasta la romántica. Las letras forman parte total de su vida. Entre sus autores predilectos se encuentran: Jaime Sabines, Gabriel García Márquez, Walt Whitman, Nicholas Sparks, Stephen King, George Orwell, Pablo Neruda, E.E. Cummings, entre muchos otros. Ha participado en algunos concursos de microrrelatos en páginas sobre escritores jóvenes, páginas como Diversidad Literaria, Letras como Espada, Ediciones de Letras, Mundo Escritura; resultando finalista en varias ocasiones y en algunos ha tenido la oportunidad de que sus escritos aparezcan publicados en libros junto con otros autores. 

“Las palabras han sido una de las mejores terapias que he conocido…”

Hoy nos acompaña y nos responde algunas preguntas para conocerla un poco más:

ANGIE PAMELA GONZÁLEZ:


1.-¿Cuándo descubriste que escribir era tan buena terapia?


Bueno, desde que recuerdo, la escritura siempre ha estado presente en mi vida, cuando he tenido que expresar algo, ya sea un momento de felicidad o de tristeza, he recurrido a ella para hacerlo. Después, al entrar a mi carrera, me di cuenta de la importancia del lenguaje, de cómo todo cobra sentido cuando le damos significado a través de las palabras. Y al ser la escritura un arte, está en total contacto con las emociones, ya que el arte en general es una expresión de las emociones. Descubrí un tipo de terapia llamada Psicología narrativa, donde a través de las palabras, se expresa todo lo que tenemos en nuestro interior, todas esas emociones que nos desbordan y que a veces no podemos expresar de otra manera, emociones positivas y negativas. Palabras que sirven, aparte, para construirnos, y para poder descubrirnos también. Las palabras nos hacen ser, por ejemplo; el nombre que cada uno tenemos, es toda una construcción que nos posibilita diferenciarnos del resto. Entonces, al ser la escritura mi mayor pasión, la traté de mezclar con mi carrera y el resultado que he obtenido hasta el momento ha sido mucho mejor del que pude esperar. Para mí, las palabras me sirven para todo, para expresar, para desahogarme, para exorcizarme, para imaginar, para crear, para ser. Las letras son parte de mí, no podría imaginarme ya sin poder expresarme a través de ellas. 

2.-He leído tus publicaciones y son muy buenas ¿En qué género literario te gustaría incursionar si escribieras novela y porqué?

Antes que nada, muchas gracias, es muy, muy gratificante saber que mis escritos gustan. Y de hecho, estoy a punto de finalizar una novela, la cual es romántica; es una historia de amor donde también metí poesía, tanto propia como de autores que me agradan bastante. Estoy mezclando estos dos géneros porque son los que más me gustan, me gusta leer absolutamente todo, pero en particular, estos dos géneros; las novelas y la poesía, me parecen fascinantes. Me atrapan en gran medida y me inspiran mucho, por lo que la mayoría de mis escritos y justamente mi novela incursionan en esos géneros. 

3.-Hablemos de tu microrrelato ¿Porqué elegiste esos candelabros en particular?

Creo que esto se explica un poco por lo anterior; creé la historia de esos dos candelabros a partir de una historia de amor, justo así lo titulé. Imaginé qué curioso e interesante sería que dos candelabros, si tuvieran vida propia, pudieran contar como se conocieron, todos los años que llevan juntos, todas las experiencias que han pasado y creé la historia a partir de esa premisa. Tengo una fascinación por las historias de amor, por la intensidad, por la pasión y cuando vi a esos dos candelabros juntos, pensé que podría crear algo así.

4.-¿Qué experiencia crees que de la participación en este tipo de concursos?

Da muchísima experiencia, te da cierta trayectoria, bases, no sé, ayuda a hacer tu escritura más formal. Ya he tenido la oportunidad de participar en algunos, y me ha quedado una experiencia bastante significativa de ellos. Porque dan la oportunidad a escritores que apenas comenzamos, como yo, a expresarnos, a hacer eso que nos encanta hacer. De igual manera, creo que ayuda a desarrollarlo, a crear e imaginar, por ejemplo; en los concursos donde te piden que seas más específico y narres algo en particular, tienes que enfocarte en ello. Pero igual, esos otros concursos donde tu escrito es libre, o sea, creo que hay una gran variedad, que permite que los escritores que vamos iniciando, vayamos teniendo experiencia, formándonos poco a poco en este arte tan bonito. 

5.-¿Veremos pronto alguna página personal tuya?

Claro, estoy trabajando en ello, muchas personas me han dicho que ya debo tener una, que quieren leerme más seguido y bueno, ya sabes, a veces el tiempo no es suficiente, pero en cuanto pueda, estará lista mi página. 

Me gustaría dar las gracias por esta oportunidad, ya que como escritora que apenas comienza en esto, es bastante significativo e importante una entrevista de este tipo. Igualmente, se siente muy bien que mis escritos gusten y ganar concursos, o estar en los finalistas, que nada de eso estaba en mis planes, es una satisfacción enorme para mí. Muchas gracias Thelma, y a todos en general por la oportunidad que me han brindado. 


Sus artículos y poesía pueden encontrarlos en: CULTURA COLECTIVA

14 comentarios:

  1. Thelma, muchas gracias por todo lo que estas haciendo, y Angie, para ti también muchas gracias por tu participación en nuestro concurso, seguro que te has sentido muy a gusto con nuestra entrañable Thelma. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer Altamira, es un placer, además que he tenido la oportunidad de conocer gente genial como Angie :D

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Así es Altamira, fue una gran experiencia. Saludos y muchas gracias a todos.

      Y sobre todo, gracias Thelma, lo mismo digo, eres genial :)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades,mi socia! Eres la mejor :D

    ResponderEliminar
  3. muchísimas felicidades Pam-Angie ;) y mas éxitos en tus futuros proyectos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Angie!... Me siento muy orgullosa de conocerte & llamarte amiga... Cuando las cosas que se hacen y escriben son con pasión, éste es el resultado!...

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Pam!... Me siento muy orgullosa de conocerte & poder llamarte AMIGA... Cuando se realizan las cosas con pasión, éstos son los resultados!!...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl