Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 11 de marzo de 2016

EL DUQUE DEL ALTOZANO.



Descargas en: Fernando Cotta.


SINOPSIS


Vuelven las aventuras de este singular personaje, que muchos conocimos en el blog del escritor Fernando Cotta, en "La venganza del Altozano" el cual en su época fue un gran paladín, no precisamente de la justicia, sino de amores, enredos de faldas y cualquier clase de líos en estos rubros.



ACERCA DEL AUTOR:



Nació en Madrid, España, pero fue criado en Santa Brígida, centro de Gran Canaria. Actualmente radica en Alcorcón.

Empresario por profesión, ha escrito innumerables artículos de prensa y revistas especializadas, así como en internet, acerca de energías renovables e instalaciones, siendo de los pioneros en España.

Escritor por vocación, tiene dos novelas históricas en revisión. Mientras llega el momento de que salgan a la luz, ha comenzado a trabajar en lo que será su tercera novela, siendo gran parte del contenido de su blog parte de lo que será dicha obra. 

Ahora se lanza a una nueva aventura, con una propuesta novedosa, hacer participes a los lectores de sus capítulos. Así pues el Duque del Altozano, tendrá que resolver problemas de amores, de gente que es de la vida real, con su singular estilo.


RESEÑA:


Con trazos sutiles en la prosa que recuerdan los libros de caballería, pero sobre todo con mucho humor, el escritor nos presenta a este personaje, que siglos después de su muerte ha reencarnado y no precisamente en un galante hidalgo; sino en un pájaro que se las verá duras, para cumplir la penitencia que le ha sido impuesta por la disipada vida que llevo; resolver males de amores no será cosa sencilla en su condición actual, pero tendrá que ingeniárselas si no quiere terminar.... bueno muy mal. 

Volando o aprendiendo a usar las alas, El Duque se lanza presto a su primera misión, encontrándose con Don Enrique, el cual sin imaginarlo topará con el amor de su vida, al intentar salvar la de lo que el cree un pobre pájaro, sin saber que recibirá consejos de viva voz de este emplumado y fortuito consejero. 

Cumplida su misión, El Duque alza el vuelo ufano, pero olvida que su condición ya no es la del valiente espadachín que resolvía sus problemas a punta de espada, topándose con un enemigo, que no solo es más grande que él, sino que puede hacerlo su almuerzo en un tris, tras, pero, a este impulsivo personaje, no se le da bien la prudencia, lanzándose al ataque y provocando que terminen ambos en el veterinario (supongo que cuando termine la serie del Duque, tendrá descuento de cliente VIP en las veterinarias). 

Conociendo en este proceso a Ulises, a quien también le ayuda con algunos consejos, para conseguir el amor, que no hay que dejar pasar la oportunidad; igual cree que si hace sobreproducción de misiones, igual le condonan algunos pecados, aunque algo me dice que esto no funciona así. 

Y después de querer pasarse de listo con su "jefe", recibe un tremendo castigo en salva sea la parte, que lo hace quedarse pelado, literalmente y teniendo que sufrir los acosos de un cuervo sátiro, que parece no entender las indirectas. 

Pero nada de esto le impide conocer a Don Vicenzo y Ángela, una pareja singular que tiene un problema algo distinto, pero que El Duque, se propone resolver de una manera u otra, que para eso está en la tierra, para resolver mal de amores, y vive Dios que nadie se lo impedirá. 

Y no podía falta una reencarnada para ayudar, Lucrecia; si, esa, la que están pensando, en verdad que este pájaro se ha metido en un lío tremendo, porque la seño...a...ita o lo que sea, no es precisamente fácil de complacer. 

En fin, como verán esta es una reseña distinta, dado que no es un libro, pero creo que vale la pena, conocer esta propuesta, que les aseguro es una manera muy divertida de pasar un buen rato, dado que este personaje es hilarante al contar sus penurias. 

Ya veremos que nuevos males de amores pretende resolver El Duque, mientras esperamos no termine siendo el almuerzo de alguno de sus enemigos.


17 comentarios:

  1. Gracias Thelma, una gran reseña de la serie, estoy muy agradecido por el tiempo y el trabajo que has empledo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "El duque del altozano". Y me ha encantado la reseña, Thelma.
    Un besazo a cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Este Duque (mirlo) me tiene loca volando por Hispania, dando consejos de amor a domicilio. Temo que sino protege sus posaderas va acabar en un charco. Fantástica reseña. Y del Duque fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte y comentar Dolors.

      Eliminar
    3. Gracias Dolors por ser fan del Duque, así nos conocimos, un besazo.

      Eliminar
  4. Para quienes no conocen esta serie de un Duque reencarnado en mirlo les adelanto que este pajaro en un pelin cabroncete y que en las misiones encargadas por el Altisimo provoca situaciones hilarantes y peligrosas para su propia integridad.
    Buena descripción en la reseña Thelma. Enhorabuena Fernando y tengas toda la suerte del mundo con tus capitulos del Duque del Altozano.

    ResponderEliminar
  5. Una reseña simpàtica y con "detalles" que dan ganas de no perderse ni un solo capítulo, de hecho, espero con ansia el VI. Muy buena reseña Thelma, felicidades para ti y cómo no, también para el "gran" Fernando, su autor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frank, eres muy amable conmigo. Feliz domingo.:D

      Eliminar
    2. Gracias Frank, ahora solo falta que sean tan buenos como los pinta Thelma y que el Duque de el do de pecho. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Bonita reseña e interesante el Duque , con tanta aventura llenas de picardía y buen humor , es el tipo de novela que gusta leerla pq a parte de ser buena o no nunca nos deja indiferentes pq nos tiene en tensión el personaje y eso nos gusta al lector ...enhorabuena y muchos éxitos .Una saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Campirela, es un placer saber que realmente disfrutas sus aventuras.

    ResponderEliminar
  8. Cómo puede el mirlo darme el Consejo que necesito??....No logro entender el impulso secreto q nos atrae hacia una persona y no hacía otra antes de q sepamos lo q vale esa persona... tiene esta alianza sus raíces en el cuerpo? o en la mente?... - Cristina de Suecia hija de Gustavo VII-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl