Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 6 de abril de 2016

El SUSURRO DE LOS INOCENTES: El pederasta.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 50
Editor: Máximo Corporán

Edición: 1 (6 de septiembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0150XHIYM
Género: Ficción religiosa 

SINOPSIS:


Nunca un exmonaguillo en la República Dominicana estuvo tan decidido a contar su historia. Adalberto Pérez nos permite adentrarnos en su realidad en un reto que involucra narrar su vida desde que era un monaguillo hasta su edad adulta. 
Cuando Adalberto era un niño fue abusado sexualmente por el sacerdote Vladimir Lerner quien no sólo lo hizo contra él durante años, si no también contra otros infantes los cuales nunca tuvieron a alguien que los defendiera, posiblemente porque los adultos estaban tan ocupado recitando sus plegarias que olvidaron que los niños hay que cuidarlo con esmero. 
“Todo esto ha sido dramático, me ha marcado la vida”, añade. Sobre los abusos en sí, describe: “Sentía sus erecciones rozarme y me decían que no tuviera miedo. En contadas ocasiones les veía darse besos en la boca cuando se veían, y pensé que no era natural”. 
Para la sociedad dominicana de 1970 en adelante conocer estos hechos tan grises de sacerdotes, no lo hace despertar de la realidad en la que se sumergen exponiendo a sus hijos ante una posible violación. 
Algo que Adalberto tiene muy claro es que no todo los sacerdotes son crueles y viles, pues cuando conoce al sacerdote Elías Núñez su vida da un giro inesperado. Elías se convierte en su salvador, denunciando ante las autoridades eclesiásticas los abusos de Vladimir Lerner y ante estos no hacer nada se ve forzado a acudir a la periodista Nuria Ortega, la cual pone al descubierto las atrocidades de los pederasta que dirigen las parroquias del pueblo dominicano. 

Inspirada en hechos reales.



ACERCA DEL AUTOR:

Máximo Corporán, vive en la República Dominicana, tiene 23 años de edad. Como escritor aún se considera novel, a pesar de que tiene algunos escritos, utiliza la plataforma de Wattpad con nombre de usuario @maximocorporan, allí encontrarán algunas historias que está escribiendo. Le encanta Victor Hugo, sobre todo su obra Los Miserables y siempre anda recomendándola. Entre sus obras están: EL SUSURRO DE LOS INOCENTES e ILUSO AMOR, las cuales pueden encontrar en Amazon. 



Actualmente está escribiendo en Wattpad: 

Insensible realidad
Anatomía de Henry
Relatos al viento
La otra y sus demonios
Araiza
Viajes para navidad
Otras que las publica con pseudónimo. 


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, que es muy corta, pero no por ello la historia deja de ser muy dura; es un tema "espinoso" para muchos, así que este libro debe leerse con la mente abierta y dejar de lado apasionamientos religiosos, si es que los hay. 

En la sinopsis, está muy bien descrito lo que es la trama, por mi parte me queda hacer simples comentarios. 

Me sorprendió que un escritor tan joven entrara de lleno a publicar este tipo de novela; suele ser un tema que, es bien sabido, intenta esconderse todo lo posible. 

No deja de resultar terrorífico leer los manejos turbios de una iglesia sacudida hasta sus cimientos, con quejas y demandas para que este tipo de prácticas infames sobre pequeños termine; tampoco es un secreto, dado que existen muchos casos documentados de cómo esta institución, no solo no protege a quienes se supone debiera, sino intenta a toda costa evitar ser puesta en el ojo público. 

Que algunas cosas estén cambiando para bien en el tema de la pederastia, no es para tirar los cohetes al aire; aún queda mucho trecho por recorrer para que este tipo de crímenes sean castigados con la dureza que se requiere. 

El escritor nos muestra con una narración muy cruda y directa, las bajezas a las que es sometido Adalberto, el monaguillo y protagonista de la historia, alguien que decidió dejar de ser víctima para buscar justicia, que comprendió que si bien hay sacerdotes que cometen este tipo de crímenes, también los hay buenos que buscan cambiar las cosas, aunque en ello les vaya la vida. Pero no solo él, muchos de sus compañeros también son carne fresca para un depredador que se siente protegido, para continuar impunemente, destrozando la inocencia de unos niños. 

Amenazas, chantajes... Son el día a día de pequeños que tuvieron que someterse a los bajos instintos de un ser repugnante, porque era el pilar de una comunidad, el héroe; bien dice el refrán "no hay peor ciego que el que no quiere ver". 

Está muy bien escrita, la narración es congruente, los diálogos son pocos pero muy bien estructurados. 

Mi enhorabuena para este escritor que ha tenido la valentía de levantar la voz y traducirla en letras, para contar una historia que, si bien es ficción, está basada en hechos reales. 

Sé que esta reseña tal vez ocasione opiniones divididas, pero creo que hay que darle una oportunidad a este libro antes de empuñar la espada o darle la espalda con total indiferencia. 

Yo no tengo hijos, pero creo que para quienes los tienen, jamás les gustaría verse como parte de una estadística que aún está lejos de quedar en ceros. 

En la atención a los detalles, en la prevención, puede estar el bienestar de los más inocentes, quienes quizá puedan dejar de susurrar, para gritar con todas sus fuerzas: NUNCA MÁS. 

14 comentarios:

  1. Muchas gracias, una grata sorpresa. Es una oportunidad muy linda :) Nunca pensé tener tanto apoyo... Espero los lectores puedan darle la oportunidad al libro... :) Sé que es crudo, pero es una realidad que muchos viven y vivieron. Necesitan ser escuchados!

    ResponderEliminar
  2. No tienes nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por alzar la voz, en un tema tan delicado. Muchos éxitos. :)

    ResponderEliminar
  3. Como dices un tema escabroso y duro, pero no por ello se debe ocultar. Y para ello tenemos las palabras y la libertad de expresarlas. Creo que es nuestra obligacíón como adultos y en mi caso como madre. de proteger a los niños, ellos están indefensos. Felicidades a Máximo por denunciarlo y a ti por darle su apoyo, lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dolors por leer y por comentar. Es un tema fuerte, pero ya se ha ocultado demasiado. Escritores como Máximo tienen todo mi respeto por tratar el tema.

      Eliminar
    2. Gracias por el apoyo Dolors... Una realidad muy cruel y que sigue pasando, por eso hay que continuar alzando la voz.

      Eliminar
  4. Es duro, sí, no hay duda. El mundo de la escritura también tiene que tener libertad de expresión, y transmitir con letras lo que en verdad se siente, ya sea ficción o realidad. Gracias por la reseña, y mucha suerte al autor con esta historia. Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no debe haber censura en ningún ámbito. Gracias por comentar José.

      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias por comentar José, de verdad que la libertad de expresión es lo que nos queda y por eso la veracidad de la historia.

      Eliminar
  5. Hoy es un tema delicado y por desgracia todavía candente en esta sociedad .. creo que esto no tiene perdón , al menos es mi criterio , los abusos a menores es algo que no entenderé jamás , y cuando esta por medio la iglesia ya es lo mas denigrante que personas que se les supone una educación y unos valores sean capaces de hacer esto me sobrelleva , no puedo con ello , pero es bueno que alguien y de tan poca edad como es Máximo , haya escrito esta cruel pero real novela desde aquí le doy las gracias que la gente alce su voz y lo exponga cada uno según que medio .
    Perdona Thelma por excederme pero hay cosas que no se pueden callar , ya no sigo pq no quiero hacer un debate de ello , pero me alegra ver que las historias se escriben para que abramos los ojos .
    Muy buena reseña y felicidades al autor por ser valiente y escribirla , buenas noches y perdonar tan largo comentario pero hay cosas que me pueden ..feliz noche saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ puedes extenderte lo que gustes, este blog es tuyo también y me encanta leer comentarios como el tuyo. El tema es terrible, se han ocultado cosas por mucho tiempo.
      La novela de Máximo es un granito que espero que vaya formando una montaña, para denunciar este tipo de cosas.
      Mil gracias por pasarte y comentar, un lujo tenerte aquí siempre.
      Un abrazo muy fuerte y feliz resto de semana.

      Eliminar
    2. Un privilegio leer comentarios así, es duro y muy cruel y como he dicho sigue pasando y es triste, las autoridades religiosas disfrazan la realidad que miles de niños viven. Espero puedas compartirla para detener los abusos y para que las víctimas se armen de valor. Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola. Puede que su lectura sea buena, pero a mi me parece un tema bastante duro de tratar y al que todos tendríamos que contribuir para erradicarlo totalmente y terminar con el definitivamente.
    De momento lo voy a dejar pasar.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aqui.
    Chispibesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula bienvenida al rincón del Búho, tienes razón el tema es muy fuerte y duro de leer, no puedo negar que hubo partes que tuve que parar porque me daba dolor de estomago, pero el escritor se gano mi respeto, porque no trato el tema con amarillismo.

      Gracias por quedarte, yo me quedo en el tuyo, es precioso, me has dado muchas ideas de decoración.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Como escribes es duro de leer, y hasta escribiéndolo tuve que darme pausas para no descargar todo el odio que sentía cuando recolecté las informaciones para su redacción, pero traté siempre de ser imparcial y darle la crueldad que se vive sin tiversijar lo hechos. Gracias por quedarte y continuar leyendo el rincón del Búho, es un blog excelente.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl