Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 27 de octubre de 2016

SALVAVIDAS DE PAPEL.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 81
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01M1VRIT7


SINOPSIS:

En un mundo tan injusto que permite que mueran miles y miles de personas buscando tan solo encontrar un futuro que permita lo que todos consideramos una vida normal lejos de guerras, hambre y miseria, hay personas que se entregan de forma desinteresada a ofrecer la ayuda que los organismos internacionales niegan con demasiada frecuencia. Un grupo de estas personas es el que forman los amigos de Proactiva Open Arms que, con los poquísimos medios de que disponen, siembran esperanza en las inhóspitas aguas en las que han convertido nuestro Mediterráneo. 
Como homenaje hacia esas personas y con la intención de que esta modesta aportación de otro grupo -esta vez de amigos a los que une el amor por las letras¬¬- consiga ayudar a la titánica tarea que realizan los voluntarios de Proactiva Open Arms, se publica este libro de relatos que esperamos sirva para que algunos refugiados se alejen de la muerte que les acecha en sus países y consigan la vida digna que todos los seres humanos merecemos.

ACERCA DE LOS AUTORES:

Siendo varios los autores, sería complicado poner las biografías de todos, así que los remito a sus páginas o perfiles para los que no los conozcan.
José Martín Bartolomé: Lo juro por mi tatuaje
Mayte de Ugarte: Ireth
Esteban Díaz: La Oscura Realidad
José Francisco Sastre: José Francisco Sastre
Frank Spoiler: Vivir...a sorbos, beso a beso hasta reventar de felicidad.
Lorena García: La lunática de tu vida.
José Antonio Nisa: José Antonio Nisa.
Eduardo Caballero: Eduardo Caballero.
Héctor Daniel Olivera Campos: Héctor Daniel Olivera Campos
Juan Pablo Gallardo: La idea perdida.
Pepe Gallego: El rincón de Pepe Gallego.
Diseñador de portada: Eduardo Velásco: Label Comunicación Creativa.

RESEÑA:

Es muy fácil ver en las noticias las cosas terribles que pasan a los inmigrantes que se vieron obligados a dejar sus países de origen para buscar, no una mejor oportunidad de vida, sino simplemente una oportunidad, muchos de ellos no lo consiguen y son repatriados, pero para muchos esa decisión les cuesta la vida. Pero ver y compadecernos no redunda en nada. Sin embargo hay personas que lo que sucede en el Mediterráneo les movió el corazón, la conciencia, tomando la decisión de hacer algo, aún con sus limitados medios, porque siempre será mejor hacer poco que no hacer nada, ese es el caso de Proactiva Open Arms.

Un grupo de escritores se ha unido para ayudar a esta organización que ha salvado miles de vidas ya, pero que obviamente necesita recursos, por mucho que la buena voluntad pueda hacer, hay costos; de tal suerte nace "Salvavidas de Papel", un libro de relatos que conjuga diversos estilos y temáticas, pero cada uno de ellos con una gran calidad narrativa. 

Así pues, nos encontramos con un hombre que parece a primera vista culpable de un asesinato, pero su declaración acerca de lo sucedido es todo menos algo sencillo, un secreto se esconde detrás de una muerte atroz, un misterio sobrenatural que debe ser detenido; "La parábola de los perros" de José Martín Bartolomé, nos narra esta historia.

Todos podemos tener un mal día, incluso una cuchara, con mucha imaginación y un humor negro muy fino, Mayte de Ugarte nos cuenta la historia de un objeto cotidiano que al parecer tuvo el peor día de su metálica existencia, en "Un mal día".

Esteban Díaz nos lleva por el mundo fantástico e irreal de "La Casa", donde los monstruos no son tan aterradores, donde la Vieja Muerte prefiere comer golosinas a llevarse a un habitante de la misma, donde todo parece de cabeza y sin embargo resulta tan ideal; un relato que seguro les sacará más de una sonrisa y les hará conmoverse.

La adolescencia, esa tierna etapa donde las ilusiones parecen posibles, donde un libro esconde la magia de un coqueteo, donde una guerra estúpida y sin sentido puede poner fin de un plumazo a las sonrisas, "Historia Austral", un relato conmovedor y crudo en letras de Lorena García.

Héctor Olivera pone el dedo en la llaga con su relato "Ausländer", ¿qué pasaría si después de haber sido alguien que estuvo siempre en contra de los inmigrantes , la moneda se volteara?, si por azares del destino se terminara viviendo en un país ajeno, ¿se comprendería a carta cabal lo que sienten ellos ante el rechazo, ante el prejuicio absurdo?

En su estilo, el escritor José Francisco Sastre, nos lleva "En medio del mar" a pensar en cómo se sienten los inmigrantes, qué piensan, sus miedos, sus dudas, las terribles consecuencias que puede acarrear haber decidido huir de lo que ya no era el hogar. 

Una historia preciosa, llena de esperanza, de fe, es lo que nos regala el escritor Frank Spoiler en "El pequeño Ángel", a veces lo que parece una tragedia, puede en realidad ser una puerta a un mundo donde la sonrisa de un niño puede ser el mayor regalo.

Estos relatos y algunos más conforman este libro, que su compra puede restarnos quizá el equivalente a un café con un pedazo de tarta, o quizá a no fumar tanto, pero que esa pequeña aportación puede salvar una vida a alguien cuyas esperanzas están en una barcaza de precaria seguridad, quizá a permitir que una madre siga viva para ver crecer a sus hijos o a un padre de familia tener la oportunidad de conseguir un trabajo que lleve alimento a sus seres queridos, ¿en realidad es tanto?, creo que no, yo tengo aún fe en la humanidad y en verdad espero que este salvavidas llegue a buen puerto. 

Y sobre todo, tendremos la satisfacción de haber aportado un granito de arena, pero también de tener un libro que vale la pena leerse por la calidad de los relatos que lo conforman.

¿Se animan a subir a este salvavidas de papel?.

Sé que es una entrada diferente a lo que acostumbro, pero hay cosas que, si bien no podemos modificar de golpe, sí está en nuestras manos ayudar para que en algo cambien.

11 comentarios:

  1. Preciosa iniciativa. Inmensa entrada. Besos, linda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la emoción metí mal el dedo y borré el comentario. Decía "Gracias enormes, Thelma. Un abrazo gigante de parte del grupo."

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes por la iniciativa. Un abrazo enorme para todos.

      PD. Ja,ja, no te preocupes a mi me ha pasado varias veces.

      Eliminar
  3. Una preciosa reseña Thelma, muchas gracias por la ínfima parte que me toca con mi modesta participación. Ojala muchísimos compraran este libro ya sea en digital o papel y se pudiera ayudar a esos maravillosos seres humanos que lo único que buscan es un nuevo hogar donde poder vivir dignamente, ya que les quitaron, sus sueños y propios hogares por culpa de injustas guerras y ambiciones externas. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frank, no creo que sea en absoluto ínfima tu participación, ni la de nadie, ayudar jamás lo será. En verdad espero que muchos compren el libro, no solo por ayudar a estas personas que se merecen una oportunidad de tener una vida digna y un hogar seguro, sino porque el libro vale la pena. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Preciosa reseña, y vale la pena todo una palabra, un café y un instante para poder leer este libro con causa solidaria. En este instante mi colaboración. Felicidades a los autores por su solidaridad. Los actos hablan.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Dolors!Eres un sol.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña muy especial por dos cosas, creo que la primera se resalta en su sinopsis el simple echo de hacer un libro para ayudar a las personas mas desfavorecidas dice mucho de los escritores que han participado en ella , gracias por esta iniciativa las cosas pueden cambiar , ojala fueran muchos mas los que participaran en esta buena tarea de concienciar a la gente de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras , ya sea para salvar nuestros mares como ayudar al mas desprotegido.
    Dicho lo cual la segunda diferencia de las demás reseñas creo que desde que sigo este blog , es la primera vez que tantos escritores escriben para una misma novela y eso hace mucho mas especial.. os deseo toda la suerte del mundo en su distribución ya no solo por lo que conlleva sino por vuestros relatos cada uno digno de ser leído ....Gracia Búho por tan buena e interesante reseña ..feliz noche muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ muchas gracias por pasarte y comentar, ya sabes que para mi son muy especiales tus reflexiones. Tienes razón es la primera reseña que hago con tantos autores y ha sido un gusto hacerla, no sólo por la calidad de los relatos, sino por la iniciativa que tuvieron para ayudar a una buena causa.

      Dulces sueños guapa! Muakkk

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl