Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 30 de septiembre de 2014

TONI GRIMAL Y SUS ALMENAS...

"El día de la boda llego sin él que nada pudiese hacer...." Esa fue la primera línea que leí en Las Almenas De Waylander 78, cual sería mi sorpresa, que me descubrí, viendo el reloj dos horas después, porque me fue imposible dejar de leer sus relatos; así pues terminé con tres partes en aquel entonces, (a la fecha  hay cuatro y en espera de la quinta), de la historia de Michelle y Bryan, quedando totalmente angustiada por el destino de la protagonista; pero sin que esto me impidiera sentir curiosidad por curiosear, que más había en este blog.

Así que; dando un salto sin pensarlo mucho, me tope de frente, con  "Crónicas de Ares" .Entrar en esta serie de diez relatos, es meterte en la piel de los personajes, las batallas son épicas, su narración detallada, conocemos a Morr o Ares, su historia, sus batallas, su vida; Toni Grimal consiguió que disfrutara totalmente estos relatos, sintiendo pena cuando dio fin a la historia y cuando pensé (tengo que admitirlo, lo hice), que no podría superar a Ares;Toni con toda la inspiración en sus manos, hizo nacer a otro personaje, que, aunque me esté mal decirlo, borro de mi memoria a Ares.

Bolwar el cazador, que en nueve relatos, me llevó de la mano por un mundo sangriento, salvaje, donde las luchas son encarnizadas, despiadadas por momentos; donde personajes como Media Manzana me hicieron tener sentimientos ambivalentes; donde conocí a un personaje que, a pesar de ser parte de la ficción de un escritor, me hizo enamorarme de él y odiarlo profundamente al mismo tiempo.

No les contaré más, si quieren pasar un tiempo increíble, disfrutando batallas campales fabulosas, narradas de manera magistral, donde podrán, llegado el momento, sentir que casi pueden escuchar el sonido de las espadas al chocar, los caballos galopar exhaustos, donde podrán sentir en la boca el sabor de la hiel de la traición, pues lean los relatos de Bowlar, sin temor a equivocarme puedo afirmar, que cuando terminen, solo les quedará la sensación de querer haber estado en cualquier campo de batalla junto a El Cazador.

Con profundo agradecimiento, de mi parte y seguramente de muchos lectores,este narrador, decidió darle una oportunidad de contar su historia a ese personaje que me hizo amar y odiar; sigan el Ciclo Duelista y descubrirán como, un extraordinario guerrero, un duelista nato, puede hacer que nuestra imaginación se desborde, al recrear las batallas en las que se ve inmerso, como se van desvelando partes de su vida desconocidas, que comienzan a dar un nuevo matiz a su personalidad.

En el blog, podrán encontrar cosas interesantes, como relatos sueltos, participaciones de otros excelentes escritores como José F. Sastre, José Armero y Estefanía Farías; la sección de Dogger-Graffiti ;una sección de Pasajes de la Historia, que en lo personal me gusta mucho, porque no hay nada, como ponerme los audífonos y comenzar a disfrutar la narración de un determinado hecho histórico.

Por todo lo anterior y por muchas cosas más, el blog de Las Almenas de Waylander 78, es y seguirá siendo uno de los que no dejaré de recomendar, por considerarlo de lo más completo, innovador y bien hecho.
Así que, si quieren disfrutar de un buen rato de lectura, entre otras cosas, ya saben a quien visitar, se que no se arrepentirán y lo pasarán tan bien como yo.

Página de facebook: Toni grimal

kk

2 comentarios:

  1. Lo primero dar las gracias a mi amiga NThelma por reseñar mi blog y brindarme su amistad. Cuando a finales de Febrero de este año decidí crear el blog, sin haber escrito nada en mi vida, no podía imaginar el éxito que iba a tener, las grañidísimas personas que iba a conocer y me iban a ofrecer todo el apoyo del mundo incondicionalmente y cambiar mi forma de ver el mundo y sobre todo a las personas. Personas, amigos, como NThelma, la creadora de este magnifico blog, Carolina, José y muchos más, que con su ayuda y consejo he aprendido a disfrutar del arte de plasmar historias en papel y a desarrollarlas en mi cabeza. Las Crónicas de Ares fue lo primero que escribí… Aún recuerdo el momento tenso frente al PC pensando: ¿Qué demonios estoy haciendo? ¿Qué pretendes, Toni? Hoy estoy muy contento de esa locura que invadió mi mente y me obligó a sentarme frente al ordenador y ponerme a escribir, a juntar palabras, como me gusta llamarlo a mí. Ares: Mi primer personaje, inspirado en el genial Corfe de Las Monarquías de Dios, Waylander de Ciclo Drenai y Logen de La Primera Ley, ¿qué puedo decir de él? Me gustaría, de hecho estoy haciéndolo, ir retocando poco a poco la historia e ir puliendo pequeños detalles que pasé por alto en mis comienzos. Disfruté muchísimo creando la trama, me volví loco narrando las batallas, quise que la épica lo invadiese todo, muy contento estoy del resultado, pero un vistacito hay que echarle.
    Michelle y Bryan, mi gran asignatura pendiente, un jardín en el que me metí por capricho de mi señora esposa Lorena y su mejor amiga Carolina, y del que reconozco no saber como salir. Sorpresivamente los relatos han tenido mucho éxito, mucha gente los ha leído y no pocas personas son las que me dicen qué para cuándo el siguiente… No os preocupéis… los terminaré, pero me va a costar mucho, he descubierto que no es mi estilo para nada. Gracias por la paciencia.
    El Cazador… la saga con la que empecé a crecer y a explayarme algo más como Juntapalabras. En algunos momentos me perdí durante la trama, diseñé y rediseñe el guión una y mil veces, para al final dejar la puerta abierta a una segunda parte, Spin Off, que llegó de la mano de Ricardo de Bouillón y su Ciclo Duelista… Mi mejor personaje, o por lo menos el preferido. Con Ricardo rompí todas las barreras y me mostré tal y como soy, tal y como lo siento, como lo sentía, el personaje y yo somos una sola entidad, se que suena a tarado, pero es así, ya no se concibe al uno sin él otro. Un personaje que nace, principalmente de la insistencia de mi amiga Carolina, gran seguidora y devota del duelista, Gracias Ravenna por hacerme entender el potencial del Paladino… Aprovecho y revelo para el blog El Escritorio del Búho, el lanzamiento de la segunda parte de la saga El Cazador, con Rodrigo de Bouillón, hijo del duelista, como protagonista absoluto…
    Muchas gracias por reseñar mi blog, inmensamente agradecido. Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Reseñar tu blog, ha sido un honor;se muy bien,que me he quedado corta en muchas cosas, pero iré mejorando, porque seguramente "darás mucho de que hablar",tienes un excelente blog, muy completo, que es de mis favoritos.

    Un abrazo Toni y gracias por tu amistad, que la valoro completamente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl