Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 14 de noviembre de 2014

DIARIO DE UN SUICIDA EN POTENCIA


SOBRE EL AUTOR:

Juan L. Mira nació en Melilla el 3 de agosto de 1978. Empieza a escribir relatos a la edad de 8 años y se apasiona por la narrativa.
Estudió en la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo" de Melilla Diseño Gráfico, Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística. El mundo del cine tuvo un poderoso efecto sobre él y le llevó a escribir, dirigir y producir su primer cortometraje a la edad de 19 años. Con el tiempo llegó a realizar siete trabajos en total. No quiso limitarse en ese campo y decidió continuar su carrera en el mundo de la imagen. Comprendió que lo que deseaba en realidad era contar historias fuera de la forma que fuese. Experimentó con relatos, novelas, cortometrajes, fotografías y guiones. 
Ha publicado numerosos relatos cortos en varios medios, además de trabajar como redactor y fotógrafo en un periódico. 
En la actualidad vive en Melilla, acaba de terminar su primera novela "Diario de un suicida en potencia" y la ha publicado en Amazon. Además prepara numerosos proyectos entre los que destacan las novelas "Dhaymus" y
"La Zona. Lágrimas de esperanza"
(Datos biográficos obtenidos de Libros,Historias y Yo)




Diario de un suicida en potencia:

Tapa blanda: 232 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (16 de noviembre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1503248496
ISBN-13: 978-1503248496

Sinopsis:

Siempre he sido muy de dar tumbos de un lado a otro sin parar. Los que me conocen dirían que incluso, algo raro; no les culpo a esa panda de cabrones. Me levanto temprano, a eso de las cinco, me visto con un traje impecable, cojo mi maletín después de un desayuno a base de las últimas vitaminas diseñadas en fábricas y me dirijo a mi oficina en la que paso unas diez horas diarias analizando... y una mierda. No, nada de esto es verdad. Si lo fuera ya haría tiempo que me habría tirado por algún acantilado previo vómitos por una vida tan “idílica”. No es mi estilo. Se siente. Mis días pasan como si fueran una fotocopia tras otra en una rueda sin fin. No sé muy bien lo que busco, pero sé que se encuentra en alguna parte... o que se encontraba. Ya lo entenderéis. Os dejaré algo claro. No estoy muy cuerdo, pero no me prejuzguéis y yo haré lo mismo por vosotros. Quizá mi estilo de vida o personalidad no cumpla vuestros parámetros de una existencia plena y debidamente estipulada por algún organismo superior... pero me suda la polla. No voy a dejar de dar tumbos por vosotros ni por nadie... bueno, quizá por Laputa. Por ella sí... o no. Vosotros no la conocéis; todavía, pero merece la pena. Sus tetas sobre todo, pero tiene más, mucho más. Ella es una obsesión. ¿Qué? ¿Queréis conocerla también? Ok, pues venid conmigo y os dejaré olisquear en mi interior. No literalmente. Pero algo se podrá hacer. Podréis conocer estas cosas y muchas más.




"Bajo mi escudo protector forjado a conciencia durante años, en realidad habitaba un sentimental repleto de carencias".

RESEÑA:

Diario de un Suicida en Potencia, es el diario de Marcos, hombre joven, enfermo, cuyo abuso en el consumo del alcohol y las drogas,(con prescripción médica y sin ella), lo llevan por un camino de soledad y hastío; nacido en el seno de una familia disfuncional, de la cual vive alejado por voluntad propia, sin trabajo,viviendo del dinero que le da el gobierno, sin ninguna meta fija en la vida,se ve inmerso en el día a día, sin otras opciones que intentar sobrevivir.

Con cuatro intentos de suicidio en su haber, intenta sobrellevar su existencia,sin mayor aliciente que una botella de licor y sus frascos de pastillas.

Marcos va narrando en su diario, pasajes de su vida cotidiana, desde la descripción de sus vecinos, sus visitas al médico,algún pasaje de su adolescencia, su amigo Luck; pero lo hace utilizando un humor negro,ácido,que hace totalmente hilarantes sus narraciones,su estilo descriptivo es totalmente crudo, lo cual hace muy divertida la lectura de cada capítulo.

Al ir avanzando en la historia, descubrimos que este personaje que durante muchos capítulos parecía el ser mas frío e impersonal del mundo, es, a fin de cuentas tan humano como cualquiera, capaz de interesarse por otra persona, incluso de enamorarse,claro a su muy particular manera, pero amor al fin y al cabo.

Así pues, entra en escena: LaPuta, un personaje que vendrá a darle un vuelco a la historia de Marcos, quien haciendo alarde de su estilo,narra su historia con esta chica, terminando ambos en un viaje por Europa, siendo cada país visitado, un cúmulo de improperios o criticas por parte del protagonista; resultando imposible no terminar riendo a carcajadas con todo lo que pasa por su cabeza.

Acompañar a Marcos por el sórdido camino de su enfermedad y como la maneja, pudiera resultar un campo minado;pero por el contrario, tan singular personaje, convierte el viaje en algo muy distinto.

Es una novela muy entretenida, que se lee de manera fácil, es divertida, aunque debo admitir que por momentos quería darle dos bofetadas al protagonista.

Juan L.Mira consigue en su novela, que se desee saber que pasa con Marcos, cual será su destino, su final, claro, acompañado todo de una buena dosis de risas.

Es una novela ligera, que seguramente será del agrado de muchos lectores.

Por mi parte agradezco la confianza depositada por el autor, para hacer la reseña de su novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl