Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EN UN TEMPLO DE CHIANG MAI



Sobre la autora:


La escritora Paloma Caraballo, también autora de "La Luz en la Tormenta", nació en Madrid,donde
realizo estudios de Historia y Geografía, en la Universidad Complutense, ha vivido en Estados Unidos, Alemania, Francia y habla cuatro idiomas.

Ahora con su segunda novela:"En un Templo de Chiang Mai" , nos demuestra que su vena literaria, es extensa y que seguirá mostrando su talento en nuevos proyectos, que sin duda alguna tendrán, igual o mejor calidad que los ya señalados.








En un Templo de Chiang Mai:

Tapa blanda: 228 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (9 de abril de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1499124902
ISBN-13: 978-1499124903

SINOPSIS:

«En un templo de Chiang Mai» narra la historia de Marc, un instructor de artes marciales de 35 años, y una niña de 11 años, Carlota, durante un viaje iniciático por Tailandia. «En un templo de Chiang Mai» es una narración plagada de pensamientos y diálogos acerca del amor, de la soledad y de los miedos que acechan al ser humano, un jardín de sentimientos que florecen a lo largo de toda la novela de la mano de sus principales personajes.


RESEÑA:

En un Templo de Chiang Mai, nos narra la historia de Marc, un hombre joven, profesor de artes marciales, Kung Fu para ser precisos.El lleva una vida monótona, donde el único aliciente son sus alumnos, su vida personal esta sometida al peso de la costumbre y en el persiste el dolor de la ausencia de un ser querido, durante muchos años de su vida. 

Conoce a Sara, quien llega a la escuela mostrando que su vida no ha sido muy fácil, pero Marc no tiene tiempo de conocerla más a fondo, porque un hecho infortunado cambiará por completo el rumbo de su existencia.

Entra a su vida Carlota, una niña que,compartiendo con él un acontecimiento sumamente doloroso,pasará a formar parte de su realidad, con todo lo que ello implica.

Sin saber como comportarse uno con el otro, con la incertidumbre de lo desconocido, deciden iniciar un viaje, el cual será un parteaguas para ambos,hacía Tailandia.

Un templo budista será el refugio que ambos eligen para intentar aliviar su dolor, conocerse y adaptarse;lo que no saben es que la estancia en ese lugar, les dará no solo lo que fueron a buscar sino mucho más.

La historia entra en un camino increíble, donde los personajes iniciales pasan en cierto modo a un segundo plano, sin dejar de estar presentes.

Pero lo que comienza a cobrar importancia, son las enseñanzas milenarias de Buda, su bondad, su desprendimiento de las cosas terrenales.

El conocimiento que los monjes budistas trasmiten acerca de la meditación, de como alcanzar la felicidad absoluta;casi podría asegurar que para los que no conocemos la religión Budista, este es como un viaje iniciático para comprender muchos conceptos.



La descripción que hace la autora,de festividades en este sitio como la de loy krathong,es imposible no cerrar los ojos e imaginar estar ahí.

Creo que lo mejor de esta novela, es el mensaje implícito que lleva en su historia, el cual creo que podrá ser interpretado de manera diferente por cada lector, pero no creo que deje por eso de ser un mensaje hermoso y esperanzador.

Por supuesto que Marc y Carlota tienen continuidad en su historia, pero la misma ya se ve totalmente influida por lo que han aprendido en el templo budista.

He disfrutado mucho este libro, sin duda lo volveré a leer, cuando lo terminé solo pude sonreír, cerrar los ojos y desear que en algún momento de mi vida, consiga llegar al Nirvana.

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de reseña! ¡Ojalá todos los lectores capten el mensaje como lo has hecho tú, querido Búho! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran placer leer tu novela,es, de esos libros que puede pasa mucho tiempo, pero siempre se recuerdan.Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl