Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 26 de enero de 2015

GALEMITH:LA RESISTENCIA



Sobre la autora:

Laura Campos Villagrasa es una escritora nacida en León, un nevado 27 de marzo de 1991, actualmente reside en Fraga de la provincia de Huesca.
Esta joven escritora dice haber empezado a escribir desde bien pequeña, dedicándose a ello como una afición que se fue convirtiendo poco a poco en algo más. Ganó varios premios locales y participó activamente en el periódico del instituto. También participó en el grupo de teatro del pueblo escribiendo las obras a representar.
Dio sus primeros pasos en la publicación de sus obras mediante plataformas como wattpad o Facebook, pero no fue hasta el año 2014 cuando se atrevió a dar el gran paso de publicar.
Autora polifacética que se mueve bien sobre prácticamente cualquier género, desde novela negra con su primera obra “Confesión” como en ámbitos más frescos como es “Galemith” novela de fantasía con reminiscencias de humor.




Galemith:La resistencia:
Tapa blanda: 246 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (14 de octubre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1502841401
ISBN-13: 978-1502841407
SINOPSIS:
Eberhard es un joven de veintidós años criado en la montaña, sin mayor contacto humano que el que tuvo con sus padres. Un día por falta de alimentos debido a una gran nevada se ve obligado a bajar a la ciudad, donde es detenido y llevado a prisión. Allí conocerá a Gelenk y a Vergerick, dos peculiares miembros de la resistencia contra un injusto rey. Unido prácticamente por accidente a la causa de sus nuevos amigos y totalmente ignorante de los peligros y reglas en un mundo lejano a sus montañas, se verá introducido en una aventura sin igual, repleta de criaturas, magia y un cruel rey dispuesto a destruirlo todo por lograr el poder absoluto sobre Galemith.



RESEÑA:
El invierno ha sido duro, Eberhard,se ha quedado sin alimento y se ve forzado a bajar a la ciudad para vender sus pieles,claro que esto resultará mas fácil pensarlo que hacerlo,porque al no tener contacto con más gente, descubrirá de mala manera que si no sigue las reglas de la ciudad, las cosas no van bien.
Termina en la cárcel donde conoce a dos singulares personajes,Gelenk,que además de tener una apariencia bastante rara, trae consigo una muñeca que hace cosas inesperadas,Vergerick un mago que no suelta un libro que trae consigo, ni por error,porque según él tiene que ejercitar sus neuronas.Y sin más, Eber termina reclutado por la resistencia,quienes luchan contra el rey,que ha venido asolando Galemith.
Su huida de la cárcel,es solo el inicio de un viaje lleno de aventuras,donde van llegando a varios sitios donde son protegidos por los habitantes y donde mas seres increíbles se les unen, como Qahhar el elfo,Siewig única sobreviviente de una masacre, que  volteará el mundo de Eber de cabeza.
El protagonista va cambiando conforme avanza la historia,para descubrir que ni de lejos es el simple montañés que se creía,que por el contrario, sus habilidades pasan a ser de suma utilidad para la causa.
Algunos personajes más se van uniendo en su camino hacía el cuartel general de la resistencia,pero su viaje no esta exento de peligros,tienen que pelear en varias ocasiones,para conservar la vida.
Novela ligera, en la que la escritora, narra de manera muy acertada las situaciones que se van dando entre los personajes,con un gran sentido del humor,lo que hace muy divertida la historia;más sin embargo en los pasajes donde se requiere, la narrativa adquiere un tono serio, para describir lugares,personajes transitorios o situaciones determinadas,lo cual también le da un toque, que en lo personal me gusto mucho.Algo que considero muy acertado son los flashbacks para explicar situaciones del pasado.
La fantasía, la magia,los lugares y habitantes de Galemith,constituyen un hermoso mundo para imaginar.
Acompañar a Eber en sus aventuras, reír con sus desatinos y ocurrencias,sentirnos quizá un poco tristes cuando lo pasa mal, es un maravilloso viaje,rodeado de risas, amistad y amor.
En mi opinión, esta novela es una buena opción si les gusta el género de fantasía,seguramente la disfrutarán como yo lo hice y quizá también deseen como es mi caso, leer la continuación, para conocer que nuevas aventuras,le depara el destino a la resistencia y como ordenará Eber el caos en que se convirtió su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl