Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 4 de febrero de 2015

ESA NOCHE DE VERANO


Sobre el autor Óscar Ordóñez:




Nací hace 35 años en Madrid, y llevo toda mi vida profesional trabajando como publicitario.
Más concretamente, he desarrollado mi carrera en agencias de medios.
Sí.  Yo soy uno de esos  tipos que planifican los anuncios, asegurándose de que os incordian mientras veis la televisión en vuestras casas, leéis el periódico o vuestra revista favorita, o mientras estáis caminando placenteramente por la ciudad, y os topáis con una valla publicitaria. También soy aquel que intenta  colaros un post promocionado en Facebook, mientras estáis leyendo las últimas actualizaciones en vuestro muro.
Hace casi tres años decidí abandonar España para venir a Londres, donde actualmente resido. ¿Y a que no adivináis a qué es a lo que me dedico aquí? Pues a lo mismo; publicidad. En una agencia de medios.
Pero como debe ser que me aburro y soy un chico bastante inquieto, hace precisamente tres años, decidí lanzarme a escribir mi primera novela. Siempre me ha gustado escribir pequeños relatos o historias, que casi nunca he enseñado a nadie.  Así que un día pensé: ¿Y por qué no lo intentas, Óscar?
De modo que después de casi tres años, aquí estoy. Con mi primera novela terminada. 

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1000 KB
  • Longitud de impresión: 290
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00LRYNEB

SINOPSIS:

Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí. 

Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico. 

Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede. 
Veinte años después, cuando a Lucas le contratan para ir a trabajar a Londres, los dos, para su sorpresa, vuelven a encontrarse. Pero, después de tanto tiempo, tendrán que volver a conocerse el uno al otro. 
Pasados seis meses de trabajo Lucas tiene que volver a Madrid. Alejandra, que tiene su propia empresa en Londres y vive allí desde que terminó la universidad, tendrá que ver cómo Lucas se aleja de nuevo de su vida. Esta vez, es él el que se marcha y no ella. Aunque el destino les guarda una sorpresa... 
¿Se repetirá de nuevo la historia? 

RESEÑA: 
Óscar Ordóñez, nos presenta en su primera novela, la historia de Lucas y Alejandra,quienes son amigos de la infancia,los mejores,un día encuentran un cohete y las circunstancias que se dan esa noche,mientras lo hacen estallar en la cima de un cerro,parece que fueran el preludio de una historia como tantas otras de una gran amistad.Pero las circunstancias de la vida los separan,quedando ambos niños destrozados,sin poder cumplir una promesa que se hicieron esa noche de verano.
Veinte años parecen muchos,pero como siempre sucede, la vida da muchas vueltas y estos personajes vuelven a encontrarse,comenzando una nueva historia,donde ambos se dan cuenta, que el sentimiento está ahí, escondido en ellos,pero esta vez se transforma en algo más.
La inseguridad de Alejandra, se contrapone a los deseos de Lucas, ambos sufren en la lucha por estar juntos, acompañados de un fiel grupo de amigos que intentarán siempre estar al lado, en los momentos buenos y malos.
Es una hermosa historia,que podría ser la de cualquiera,el escritor mediante una narrativa muy clara,va tejiendo lo que acontece en la vida de estos personajes,su descripción de los lugares es excelente, es muy fácil imaginarse caminando por un parque en Londres o asistiendo a una ruidosa discoteca.
He sufrido un poco con el carácter de Alejandra,porque no comprendía su manera de actuar,pero creo que al final he entendido, que ella solo refleja el miedo que podemos experimentar todos en algún momento de la vida a que las cosas no salgan bien, a que no sean como soñamos.
Es una historia de amor, de amistad,que hace reflexionar en cuantas veces nos pensamos tanto las cosas, en las consecuencias, en lo que pudiera o no suceder y eso solo impide que vivamos el momento,quizá desperdiciando un tiempo valioso, que jamás podremos recuperar porque nadie sabe que pasará mañana.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl