Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 22 de junio de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Mis queridos lectores del Escritorio, hoy es inicio de semana y por consiguiente día de invitado en ésta sección. Y como tengo una suerte que ya quisiera cualquier jugador de poker, tuve la enorme fortuna que aceptara venir a contarnos cosas de su vida, un escritor muy especial, del cual he reseñado sus novelas, que hace tiempo sigo en su excelente blog y que muchos conocerán, para los que no, al final les dejaré el enlace, que seguro se quedan enganchados con sus historias.

Originario de Valladolid, lleva escribiendo según sus palabras, desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos.

Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de de humor El Jueves. 
Colaborador de Fantasía Austral, donde pueden encontrar varios de sus increíbles relatos.

De su blog, han salidos los personajes y las historias para dar origen a dos libros que a la fecha tiene publicados; de uno de los cuales, debo añadir, es protagonista uno de mis antihéroes favorito.

Muchos ya saben a quien me refiero, otros lo conocerán por primera vez, pero puedo asegurarles, que este escritor no deja indiferente a nadie, les presento a:



JOSÉ D. MARTÍN.


Quien pasa a sentarse en el sillón y amablemente nos responde:






















1.-¿Como te consideras misterioso, enigmático o simplemente reservado?

Que me lo preguntes significa que algo de ello parezco; diría que soy reservado, más porque estoy ocupado observando a la gente y aprendiendo de ellos que por intención. Muchos me consideran distante o frío, y no puedo negar que algo hay. No soy dado a exhibirme, ya ves que no existen fotos mías en la red, ni intención. Pero no pretendo ser enigmático, cada persona es un enigma y decide si da muchas o pocas pistas, simplemente. 

2.-¿Has recibido algún comentario negativo de tu trabajo que te haya afectado o todo ha sido genial en cuanto a ese rubro?

Muchos, y los agradezco. De los comentarios negativos se aprende a hacerlo mejor. El único comentario negativo que me duele es el del lector que no vuelve, que no busca más relatos, que me olvida. Entonces es cuando sé que algo he hecho muy mal. 

3.-¿Te sientes capaz de escribir cualquier género literario o hay alguno que definitivamente no tocarías? 

Lo he intentado con todos y soy malo en lo romántico y lo erótico, un torpe emocional. Tal vez algunos sólo vemos el mundo a través de filtros oscuros. Claro que no me considero bueno en el resto, sólo aprendiz. La diferencia es que en unos géneros me veo capaz de aprender y en otros, no. 

4.-¿Tienes alguna afición que no tenga nada que ver con la literatura?

Por supuesto. Aunque dije, y diré, que escribir es mi única forma valiente de suicidarme, por el camino hay cosas. Cosas como una conversación con amigos, una película tan mala que resulte buena con montañas de palomitas y lagos de cerveza, cortejar a las mujeres, viajar y conocer gente… y cocinar. No soy buen escritor, pero soy un cocinero muy digno.


Sus libros están de venta en: Amazon






10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, quizá porque conozco bastante (no sé si bien porque es cierto que es un hombre en cierto modo enigmatico y, sin duda alguna, alejado de lo corriente) al entrevistado y tengo la inmensa suerte de contar con él entre mis amigos más queridos... y que se deje querer, que ya es ;) Lo que es absolutamente indiscutible es que es un escritor de primera y aunque diga lo contrario, no hay más que leer Lirio (lo tengo en mi blog gracais a au generosidad, para ver que si se mueve bien entre sentimientos; eso sí, sin ñoñerias ;) Enhorabuena a los dos: entrevistadora y entrevistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por comentar Mayte!! Yo admiro mucho a José y lo respeto, me alegra que haya aceptado participar en el blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena entrevista. Desde luego voy a seguir su blog. Coincido en muchas cosas con él! Yo tb he intentado algún genero diferente y nada.....gracias por mostrarnos nuevos y buenos escritores!

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo cocinar, lo tiene caso todo hecho, jajajaj Muy buena la entrevista y muy natural el entrevistado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Algo me dice que tu no sabes cocinar Fer!!! Jajaja gracias por estar siempre ahí apoyando y leyendo el blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hombre más majo! Ya solo por cómo ha contestado a tus preguntas me llama la atención lo que tenga que decir en sus libros. Por cierto, me has dejado con la intriga: ¿Cuál es el antihéroe del que hablabas? ¡Ah! ¿Y qué libro me recomendarías de este autor?

    ¡Un saludo, Thelma! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Khoana. El mérito es de Thelma, que sabe hacer preguntas. Para presentarte al dicho antihéroe y que puedas leer algo sobre él antes de decidir si te apetece comprar el libro, permite que te invite a mi blog, donde puedes conocerle leyendo gratis una de sus aventuras. http://lojuropormitatuaje.blogspot.com.es/2014/01/httpwww.html

      Eliminar
  6. Hola Khoana!! Si es muy majo José Bartolome, además de buen escritor, el personaje al que me refiero con antihéroe, es Silencio, es un detective con poderes preternaturales. Y precisamente te recomiendo comenzar por ese libro que son dos historias: Silencio, de ilusión también se muere, en el blog está la reseña :D

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl