Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 20 de junio de 2015

NI COLORÍN, NI COLORADO.




Tapa blanda: 140 páginas        
Editor: Createspace; Edición: 1 (28 de abril de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1511909447
ISBN-13: 978-1511909440



SINOPSIS:

Esta es una obra dedicada a quienes conocen los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, los Hermanos Grimm... y reniegan de las versiones edulcoradas y mojigatas perpetuadas en los últimos cien años. Un homenaje inspirado por el ambiente oscuro y los elementos siniestros que impregnaban esas joyas de la literatura. En la primera parte del libro, cada relato invita al lector a encontrarse con viejos conocidos de la niñez y descubrir qué fue de ellos después de ese "felices para siempre" en el que los abandonó tan confiadamente... Presentándole una versión adulta, que intenta imaginar cómo les habrían afectado las experiencias vividas en los crueles y despiadados cuentos originales. La segunda parte, en cambio, propone sacar a los personajes de sus mundos infantiles y encontrar el género literario en el que encajaría mejor la trama del cuento. Y así Caperucita Roja, el Soldado de Plomo, la Sirenita y otros se convierten en personajes de novela negra, monstruos de terror gótico, protagonistas de mundos cyberpunk... sin olvidar el espíritu de la historia original y el peculiar lenguaje de cada género. El desafío está lanzado. Sólo tienes que abrir el libro y liberar al genio encerrado en sus páginas.


ACERCA DEL AUTOR RAFAEL GONZÁLEZ:




Nacido más allá de los Pirineos el año en que se estrenó "El Padrino", durante más de treinta años sufrí un terrible caso de doble personalidad: pensaba que lo mío era el dibujo, porque mis relatos no me parecían buenos y cada vez que empezaba a escribir una novela la dejaba sin acabar. Fanático del cine; aspirante a superhéroe; coleccionista de conocimientos; cocinero para los amigos; creador de pesadillas, a pesar de ser un tanto miedoso... Desde pequeño he sido un ávido lector de obras de fantasía y ciencia-ficción, pasando por Julio Verne, Asimov, Emilio Salgari y Asimov hasta Stephen King, Lovecraft, Philip K.Dick, Terry Pratchett o Michael Ende. Nunca habría imaginado que podría publicar una historia, hasta que escribí El secreto de los dioses olvidados y decidí hacer la prueba. Y ahora sólo espero seguir haciendo disfrutar mucho a mis lectores.




RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido, antes de decirles porque, tengo que confesar que jamás fui admiradora de ningún personaje utilizado para endulzarnos las noches, que odiaba los cuentos almibarados de princesas y que mi personaje favorito de la niñez fue Drácula; por consiguiente cuando me llegó éste libro, me dispuse a leer con atención, dado que la sinopsis me lo vendió y bien vendido.

Así pues, en una compilación de cuentos, el escritor nos presenta, una visión totalmente distinta de las historias clásicas, no existen los "fueron felices y comieron perdices", todo lo contrario, nos presenta una visión cruda y descarnada de lo que podría haber sucedido con personajes como lo son Peter Pan, El Flautista de Hamelin, Aladino y muchos más.

Tal vez, para quienes sean fieles seguidores de éstas historias, podrían no gustarles los giros intempestivos que da a los cuentos este autor, pero si lo vemos objetivamente, sus historias son adecuadas para un público adulto, creo que si bien algunas resultan escalofriantes, el encuadre que hace me pareció muy interesante y entretenido.

La segunda parte del libro "Reflejos del espejo cuántico" es otra cosa, los personajes se convierten en seres totalmente oscuros,extraños y en ocasiones sanguinarios, las historias originales pasan o más bien, salen casi totalmente del plano, quedando unas pocas reminiscencias, que de manera muy superficial dan a saber de que cuento salieron.

En mi particular visión, que ya sabemos que para gustos colores, mis favoritos fueron "El niño perdido","La palabra dada","La maldición dormida","La sentencia de la selva","La voz que vino del mar", y "La torre", pero Rafael González presenta en éste libro una larga compilación de historias, seguramente para más lectores las favoritas serán otras.

Su estilo me gusto mucho, su narrativa es muy buena, sencilla, me encantó que no use palabras rebuscadas, máxime en tratándose de cuentos, eso le da un toque en mi opinión muy bueno.

No es un libro muy largo, así que puedo recomendarlo como lectura, para éstas tardes de verano...quien sabe,quizá si van a la playa, mientras leen recostados en la arena,vean asomarse en el agua a la versión adulta de La Sirenita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl