Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 13 de julio de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.

Hoy es lunes y estoy muy contenta, porque nos acompaña en el sillón del Búho, un escritor que en lo personal admiro mucho, me gusta su estilo, he reseñado dos de sus libros, que me he pegado algunos buenos sustos, pero los he disfrutado mucho.

Es una persona muy amable, algo enigmático, pero a quien he visto compartiendo el trabajo de sus compañeros de oficio, demostrando su gran compañerismo y solidaridad.

Nació en Madrid en 1977, escritor por vocación, especializado en los géneros de fantasía y terror,Su relato “La paradoja de la Vieja Muerte” ha sido incluido en el libro Historias del Dragón de Kelonia Editorial. También, la revista Axxon publico su relato “La oscura realidad” en el número dedicado a Los monstruos de 100 autores por 100 palabras.

Seguro que muchos ya saben de quien se trata, pero para los que no gusten del género que maneja este escritor, igual les invito a que conozcan un poco más de él y como piensa:

ESTEBAN DÍAZ



Quien pasa a sentarse a nuestro sillón y amablemente nos responde:


















1.-¿Cual ha sido el peor obstáculo, que has tenido que enfrentar,en el mundo literario?


Pues esto es una carrera de obstáculos continuos en la que tienes que tener mucho cuidado de no caer y perder la ilusión para levantarte. Hay muchas pequeñas alegrías acompañadas de un montón de sinsabores que amenazan con hacerte tirar la toalla.


2.-¿En tu opinión, cual es el mejor libro de terror que hayas leído y en contraposición cual es el peor?

El mejor IT de Stephen King. En cuanto al peor, no me atrevo a decir ninguno, puesto que cada libro para mí tiene algo especial: el esfuerzo de su autor por llevarlo a cabo y concluir su historia, como mejor sabe o puede. Y ese esfuerzo, por muy mala que nos parezca una novela, vale su peso en oro. Me fastidian mucho las críticas no constructivas como: “Es aburrido” o “No me gusta” sin más explicaciones, creo que el autor merece más respeto que eso.


3.-¿Que género literario consideras que está más bajo en preferencia entre los lectores y porque crees que sea?

Supongo que más que un género en sí, yo diría que cualquier cosa que te haga pensar, que no sea de rápido consumo, no puede competir con “50 sombras de Grey” y similares. Pero no es algo que afecte sólo a la literatura, considero que es un problema de la sociedad en general.


4.-¿Que cosas te gustan hacer además de escribir, cuales son tus aficiones?

Me gusta mucho el cine y la música, sobre todo Rock. Películas, música y libros son mis aficiones. Un buen paseo con mis perros y mi mujer. Tomar unas cervezas con los amigos. Cosas sencillas.

Su facebook: Esteban Díaz

Twitter: @estebandiaz612

Su blog: Microcuentos fantásticos

Sus libros se encuentran de venta en: Amazon

 







8 comentarios:

  1. Interesante, y estoy muy de acuerdo con la primera respuesta. Claro que un tío como Esteban me parece capaz de ir saltando todos los obstáculos, es un gran escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si ustedes son capaces de escribir relatos y novelas tan increíbles, es seguro que pueden saltar cualquier obstáculo que se les ponga en el camino :).

      Saludos José.

      Eliminar
  2. Se trasluce una persona "normal", sin alharacas... Encantada! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Vengo de la iniciativa granitos de arena,
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nimbus, uf según yo respondí tu comentario jajaja, ya pase por tu blog, gracias por seguirme.

      Saludos

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Thelma por hacerme un hueco en este cómodo sillón, y gracias por tu apoyo a los escritores independientes. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer Esteban, muchas gracias por aceptar participar.

      Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl