Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 14 de julio de 2015

IÚL: Llegó el momento de saber la verdad



Formato: Versión Kindle      
Tamaño del archivo: 867 KB
Longitud de impresión: 605
Idioma: Español
ASIN: B00XEPYBOY

SINOPSIS:


Un antiguo manuscrito de los tiempos de Alejandro Magno ha permanecido enterrado durante miles de años guardando en su interior un secreto inigualable. Los acontecimientos sobre Irlanda que el príncipe Juan de Inglaterra provoca, determinarán el destino de los escritos y de quienes lo posean. Aidan, un muchacho criado en una abadía, es el encargado de ir en su rescate, y para ello, obtendrá la ayuda de los druidas de la isla. 

En el presente, Ciara, una joven escritora que quiere comenzar una nueva vida para escapar de su pasado, y que para ello se muda a Galicia al caserón de su familia, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso Códice. 
Pese a que Ciara ha ido buscando en esa tierra la calma que tanto necesita, Dago, un antiguo amor, aparecerá de nuevo para alterarlo todo y, sin pretenderlo, se verá involucrado en una serie de acontecimientos que llegarán a poner en peligro su vida. 

Iúl nos traslada al siglo XII, pasando por el Renacimiento y avanzando a través de los siglos hasta llegar a nuestros días. Nerón…, Cosme de Médicis…, Rustichello de Pisa…, Eduardo I de Inglaterra…, son algunos de los protagonistas de esta novela, cuya trama, no dejará un momento de respiro.


ACERCA DE LA AUTORA:


Giulia Xairen pasó gran parte de su niñez leyendo y escribiendo. Inicia su carrera literaria en 2012 con la novela ‘En Sueños’ de género fantástico a la que sigue su segunda parte ‘Luna de Sangre’. En 2015 vuelve con la novela ‘Iúl’, un thriller histórico para adultos cargado de misterio y sorpresas.

Su bibliografía: La novela de fantasía juvenil "Sueños", su continuación "Luna de Sangre" y  "El Murmullo del Lago", serán relanzados en Amazon próximamente.










RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de esta novela, que no puedo más que describirla con una palabra: excelente, cuando leo narrativa con partes históricas, suelo ser bastante precavida, pero en este caso puedo afirmar que se ha tratado con mucha elegancia cada dato histórico, así como la parte ficticia.


El manejo que hizo la escritora acerca del druidismo, sus costumbres, sus fiestas, sus deidades, su simbología, redunda en una adictiva historia, que engancha desde sus primeras páginas, no es de los libros que comienzas de menos a más, este comienza de más y va subiendo de nivel en cada capítulo.


La narración fluye de manera delicada y nos va llevando por la historia de Ciara y Dago, quienes son descendientes de un antiguo linaje, a quienes les será revelado el gran secreto que ha permanecido en su familia por generaciones, todo gira en torno a un Códice que fue creado a partir de unas vitelas druidas, que esconden un poder inmenso.


Esta pareja, irá recorriendo un camino lleno de peligros y malos entendidos, hasta comprender el origen de todo lo que les sucede y el mal al que se enfrentan.

El resto de personajes que componen la novela, sobre todo los que son familiares de los protagonistas son muy interesantes, cada uno tiene su propia historia, que pasa a conformar una parte importante de la narración.


A la par de esta historia, romántica y apasionada, la escritora le da un fondo, una razón a la trama que sucede en la actualidad; de este modo logra un toque sumamente interesante y misterioso en su libro. Todo comienza en el siglo XII en Irlanda, para ir avanzando en distintos periodos históricos hasta llegar a Galicia,España en 2013, un códice, dos ordenes secretas, unos, avocados a la protección de ese preciado tesoro y los otros, sanguinarios, sin escrúpulos, luchando por obtener el poder que contiene dentro de sus páginas.

Siendo aficionada a todo lo referente al mundo celta, a la simbología druida y todo lo que gire en torno al tema, he encontrado este libro fascinante, pero considero que aún cuando no se tenga la menor idea del tema, es una novela que cautiva, es muy emocionante, tiene muchos misterios por resolver, aventuras, romance, acción, es una historia muy completa.

Me gusto mucho el estilo de Giulia Xairen, su narrativa es fresca, dinámica, los diálogos son precisos, fluidos e interesantes, cada parte se va uniendo para conformar un todo que al llegar al final resulta espectacular.

IÚL: Conocimiento.........¿Se atreven?


7 comentarios:

  1. Cuántos libros buenos hay! Me falta tiempo, horas, minutos y segundos! Gracias por tu reseña, me da buena sensación, y si hay un códice de por medio...wow! Emocionante! Te sigo, Búho! 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Si Hada, este te encantará, hay mucho de magia y misticismo, tienes razón falta tiempo siempre para leer todo lo que uno quisiera.

      Gracias por leer mis reseñas, es muy motivador.

      Besos!!



      Eliminar
  2. Cero que no me dejas alternativa. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo que reconocer que tiene muy buena pinta, el booktrailer es tan... Waaaa! La pena que no esté en papel.

    P.D:Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, te hago la actualización que este libro ya lo encuentras en papel.

      Te dejo el enlace de compra

      http://www.amazon.es/I%C3%BAl-Lleg%C3%B3-momento-saber-verdad/dp/1512205796/ref=sr_1_1_twi_pap_2?ie=UTF8&qid=1442413327&sr=8-1&keywords=I%C3%BAl

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!! Te respondí en tu blog :D Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl