Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 20 de julio de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Hoy nos acompaña en esta sesión, una persona muy especial, que he ido conociendo un poco a través de los meses, enigmático, reservado, pero sobre todo un extraordinario poeta, capaz de tocar las fibras más sensibles con sus letras, confieso que en más de una ocasión, leyendo sus escritos me he encontrado con un nudo en la garganta, emocionada  y conmovida, porque sus poemas, tienen un algo especial, que es fácil sentir como si fueran parte de nuestra historia.

Nacido en Madrid, un mes de febrero, aunque por cuestiones del trabajo de su padre, tuvo que vivir en varias ciudades. Aunque la mayor parte de su vida la paso en la que el llama la mágica ciudad de Sevilla, donde realizo estudios de Económicas, lo que no le motivaba mucho, pero que le ha sido fundamental para su trabajo.

Siempre se sintió atraído por la escritura, le encantaba escribir, pero un hecho doloroso lo hizo dejar de hacerlo por largo tiempo: la perdida de su padre y no pudo volver a escribir hasta que la supero.

Puede escribir sobre cualquier tema, pero es la mujer la que más lo inspira.

Le encantan los animales, la naturaleza, de la cual toma mucho para escribir también.

Sus pasiones: la lectura, la compañía de buenos amigos, la música en general, aunque prefiere la clásica, que lo relaja y le ayuda a pensar.

Práctica varios deportes, le gusta estar en forma, pero de todos ellos, el que más le atrae es el tiro con arco.

Creo sin temor a equivocarme que se podría escribir mucho sobre este poeta, pero por ahora los voy a dejar con él para que conozcan un poco más de:


ALEJANDRO MAGINO





Quien amablemente nos responde:


















1.- ¿Que se necesita más para hacer poesía, dominar la técnica o el sentimiento?

Bajo mi punto de vista, la poesía no debe tener reglas ni métrica, da igual quien y como la escriba, solo tiene que conmover la fibra sensible de cualquier corazón para llamarse poesía. Está claro que me decanto por la sensibilidad a la hora de escribir. 



2.-¿ Que te motiva más a escribir poemas, el amor o el desamor?

Cualquier estado de ánimo puede inspirar un poema, pero ciñéndome a tu pregunta te diré que a mí personalmente me mueve más el desamor, creo que la tragedia y el desgarro que este produce cala más profundamente dentro del alma. 



3.-¿Tu momento preferido del día y porqué?

Yo me identifico con un animal muy enigmático, como es el búho. Soy persona de hábitos nocturnos, y es la madrugada mi momento favorito del día, pues es cuando se me aparecen las musas que me inspiran para escribir. 



4.-¿Cual es el sueño mas grande de Alejandro Magino?

Como todo ser humano, tengo varios sueños. Decir cuál es el más importante para mí, me resulta difícil. Pero te diré que no es nada material. Creo en el ser humano y aunque suene utópico, diré que si no el más grande si mi mejor sueño, seria vivir en un mundo en paz donde reinase la armonía y el saber estar.


Sus blogs: Eroticex

                  Nadavepo

6 comentarios:

  1. Me gusta y soy de la opinión de Alejandro en lo referente a que cualquier escrito puede llegar a ser poesía simplemente con hacer sentir. Gracias Búho por hacernos conocer más sobre A. Magino. Me apunto los blogs. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Thelma por traernos a Alex al sillón. Lo adoro. Y me encanta su poesía. Un beso enorme a ambos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por leer guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrevista , sencilla y delicada en sus preguntas y respuestas contundentes y aclaratorias , me uno a la respuesta de hada , sobre lo dicho sobre la poesía , es aquella que haga llegar y sentir al lector sin formas y métricas ... aquí el entrevistado da en el clavo , como lectora no miro ( eso no quiere decir que no me guste que rime) su rima sino lo que el poema me transmita .. enhorabuena por tu bloc ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón yo estoy de acuerdo lo importante es que transmita.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl