Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 27 de octubre de 2015

UN DÍA PERFECTO PARA ELIS.


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 845
Idioma: Español
ASIN: B014I8OG5E

De venta en: Amazon


SINOPSIS:


Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto.








ACERCA DEL AUTOR:


Juanse Gutiérrez nació en Sax, Alicante. Siendo niño escribió sus primeros relatos basándose en videojuegos que le entusiasmaban. Conforme creció fueron surgiendo las primeras historias originales. Sin embargo tuvo una época más apagada en cuanto a escribir, más centrado en la música y el bajo eléctrico. De ahí surgiría su proyecto Osaka's Dream, música ambiental realizada con dicho instrumento.

Hasta 2010 no retomó la escritura, momento en que nacería su primer proyecto ambicioso como guionista de Irregular Elis, webcómic dibujado por Mariods sobre una familia con poderes. Es a partir de aquí que surgen nuevas oportunidades como formar parte del blog Crisis Creativa o la creación del suyo propio, buen Oyente, sobre temas filosofico-musicales. Por otros lugares fue y ha ido subiendo relatos, llegando hasta el momento a más de doscientos.
Gracias a este nuevo inicio en su vida creativa, Juanse pudo centrarse en ese proyecto-sueño que muchos tenemos: escribir un libro. Del mismo hubo una versión inicial que fue descartada, surgiendo entremedias el superar el NaNoWriMo de 2013 al escribir una novela corta. Tal experiencia sirvió para poder crear la novela aquí presentada.

En la actualidad está promocionándose por cada rincón de la red. Tiene en mente recopilar en otro libro sus relatos más leídos y entonces dedicarse a su segunda novela.


RESEÑA


Estimados lectores, hoy les traigo la reseña de esta novela, que pertenece al género de ciencia ficción, aunque por temática también la ubicaría en policíaca, misterio y thriller, es una historia bastante singular, porque si bien es cierto, los superhéroes es un tema muy recurrido en la literatura, esta historia sale un poco de la línea, lo cual resulta muy refrescante.

Está muy bien narrada, los diálogos son claros, algunos muy divertidos, ciertas partes están matizadas con humor negro muy bien manejado, sin que llegue a resultar pesado.

Me gusto mucho la imaginación del autor para la descripción de los poderes de la protagonista, así como su carácter. Al inicio me resultó un poco chocante la idea de una niña siendo la superheroína, haciendo cosas de adulto y comportándose como tal, pero cuando se conoce el origen de Elis y su familia se entienden muchas cosas y todo comienza a resultar congruente.

De los pocos peros que yo le pongo, es que en algún capítulo se extendió demasiado en detalles, que daba la impresión que se volvía repetitivo, pero ésto, es algo que solo fue mi impresión, igual, quien sea seguidor del género lo encontrará espectacular. Por consiguiente solo es cuestión de opinión.

Así mismo, algunos personajes, resultan apocados, me explico, Elis es una superdotada, que tiene una personalidad muy especial, pero eso provoca que algunos personajes se vuelvan casi invisibles tras la sombra de una niña.

Juanse Gutiérrez nos narra la historia de Elis  una niña sobrehumana, quien con ocho años se ha convertido en agente de policía, dedicándose a atrapar a los miembros de una red de pedófilos, entre otros nada simpáticos malhechores; pero la obsesión que tiene por encontrar a quien asesino a un miembro de su familia, la mete en muchos problemas, los cuales terminan por hacer que sea expulsada de la fuerza, aún y cuando su estadística de detenciones es excelente.

Ella no cejará en su empeño de descubrir al misterioso asesino, lo cual la llevará a meterse en muchos líos por seguir investigando por su cuenta, cosa que al jefe de policía no le va a caer nada en gracia. En el camino encontrará a un grupo de seres que le ofrecen entrenarla, prepararla para lo que está por enfrentar, ofreciéndole "Un Día Perfecto". (No les voy a contar nada de ésto, que no se trata de hacer spoiler)

La historia va de menos a más, tras cada capitulo leído la emoción aumenta, el escritor supo llevar muy bien la trama, sin dejar que decaiga en momento alguno.

Es una buena opción de lectura para los que gusten de los superhéroes y la ciencia ficción, creo que podrán encontrar una buena historia, así que lo dejo a su consideración, por mi parte, me alegro de haber conocido a Elis y sus superpoderes.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña :) Me llena de energía creativa leer los puntos que te han gustado. Sobre los negativos voy mejorando, así que prepárate para lo próximo que se me ocurra... jeje.

    Cierto es que el mundo de Elis nunca lo he concebido como un lugar de superhéroes, quizás por eso la historia resulte atípica a este género. Uno de mis mayores miedos era el qué pensarían de una protagonista tan joven, pero por el momento ha tenido aceptación y buena crítica como la tuya. No hay agradecimientos suficientes para esta oportunidad que has brindado.

    Un saludo. Atento estaré a tus siguientes entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la confianza para reseñar tu material, tienes una buena novela, así que ten por seguro que yo estaré al pendiente de tus siguientes trabajos literarios. =)

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña. El libro, al menos en parte de su premisa, guarda cierta similitud con algo personal, lo cual ha despertado mi curiosidad. Buscaré la obra de Juanse. Felicidades Thelma. Felicidades Juanse por tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar Jorge, a mi me gusto mucho y mira que no soy mega fan del género, pero la novela de Juanse, es muy buena.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Buenas noches , me gustaría comentar , que tanto la sinopsis , como la reseña nos dejan bien claro que la novela merece la pena leerla , ya que según lo que he leído es muy completa , pues en ella encontramos elementos suficientes como para tenernos en tensión , y eso a mi particularmente me gusta , que me hagan sentir todo tipo de sensaciones , en este caso la novela de Juanse creo que los cumple todos .. enhorabuena y como siempre mucho éxito para el autor y a seguir luchando por conseguir lo que deseas.
    A ti búho muy buenas noches y gracias por compartir este material con todos nosotros, un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Campirela_ gracias por comentar. Así es, a mi me pareció una historia muy completa, sobre todo emocionante y divertida. Si te decides a leerla, seguro que te gustará.

    Un fuerte abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl