Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 24 de noviembre de 2015

EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 386
Idioma: Español
ASIN: B0181EU3WG

De venta en: Amazon


SINOPSIS:

La vida de Willi se ve seriamente alterada en el momento en que pierde lo que nadie debería perder jamás: su cuerpo. 
Todo empezó en el momento en que acepta la herencia de una granja en Hampshire. Una puerta que no debería haber abierto jamás, puesto que ahora es, sin lugar a dudas, un fantasma errante. 
Más loca que cuerda, hará lo que haga falta para volver a ser ella misma. Con la única ayuda de un enigmático espíritu de la justicia y de un inquietante desconocido se verá inmersa en una carrera contra reloj donde hará lo que haga falta para recuperar su cuerpo. La pregunta es: ¿lo conseguirán? 


ACERCA DE LA AUTORA:


Rosa Grau, nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles sobre su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama del libro y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Lectora voraz, nunca se había planteado escribir hasta ese momento. UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS es su primera novela publicada y ahora se encuentra en la promoción de su segundo libro EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA.

Últimamente, también escribe una serie de micro relatos, que publica en su página de autora, Rosa Grau Lillo - escritor, casi todos los lunes. El primero que escribió quedo finalista en el concurso de micro relatos de ocho lineas para Ediciones de Letras.






RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela de curioso título, que la ubico en los géneros de ficción y romántica, con algunos toques de comedia. Es un recorrido increíble por la vida bastante agitada de  Willi Nelson, Si, están leyendo bien, supongo que les pasará igual que a mi, que de pronto pensé que igual la escritora era seguidora del cantante de música country. Pero nada más alejado de la realidad, bueno, de la trama de la novela.

Con una prosa fresca, original y divertida en extremo, la escritora nos lleva a conocer a una protagonista muy especial, Wilhelmina Josefina Frances Nelson, conocida como Willie Nelson, que la pobre parece que nació con la suerte al revés, lo que no le ha salido mal, le ha salido peor, su hermana la traiciona de la peor manera, pierde al hombre que ama (o que cree amar), la despiden del trabajo, y termina en una granja en  Hampshire Inglaterra, claro que parece que terminar en una granja no es tan malo, pero si terminas siendo un fantasma, después de que como regalo de bienvenida te den una gallina ponedora, no se que tan bueno pueda ser....

Todo lo anterior podría parecer una tragedia, en cierto modo lo es, pero narrada por esta autora, cada situación termina siendo totalmente hilarante, en su especial estilo, va narrando las aventuras de la protagonista (no haré spoiler, no les contaré como se convirtió en fantasma),

Intentando desentrañar como salir del tremendo lío en que está, a Willie le ayudan en su camino la señora Mooni, Tommi y un nada desagradable desconocido que llega a la granja con intenciones de comprarla y que se convertirá en parte fundamental para resolver todo el embrollo.

La trama es muy divertida, me he pasado unos ratos increíbles riendo a carcajadas con las cosas tan extrañas que solo le podrían pasar a esta chica, además tiene su dosis de romance, mucha ternura, pero lo que más me gusto, el sentido de amistad y lealtad que hay en este grupo de amigos.

La escritora, me ha sorprendido gratamente, porque es muy difícil conseguir un equilibrio, entre una historia romántica, que sea creíble y bonita, dándole al mismo tiempo un enfoque muy cómico al resto de la trama. Los diálogos son en algunos momentos totalmente hilarantes, absurdos tal vez, pero lo que me demostró el gran oficio de esta autora, es su capacidad para pasar sin problema de una situación bastante extraña y cómica, a otra totalmente fundamental en el desarrollo de la historia.

Es de los libros más divertidos que he leído, la parte romántica es muy tierna, tiene su dosis de pasión que fue manejada con buen gusto y elegancia, pero aunado a todo ésto, Rosa Grau consigue crear personajes divertidos, por momentos cómicos, que pueden tornarse serios si se requiere,

Además como otro punto a favor, tiene la característica que muchas partes están narradas en primera persona, como si la protagonista estuviera contando su historia al lector o lectora directamente, eso lo hace muy especial, porque consigue, hacernos parte de la trama.

Recomiendo totalmente este libro, una novela romántica, tierna, que nos lleva por el camino de la amistad, del amor, de la lealtad, todo ésto matizado con una buena dosis de comedia, que hará que la lectura adquiera tintes muy divertidos y sobre todo, que los llevará a desentrañar el misterio del caso de la gallina ponedora.

Nota final: Claro que, a pesar que me gusto mucho la novela me estoy cuestionando seriamente  si podré perdonar este fragmento: (Es broma, porque me hizo gracia que mencionara al búho).

─Me alegra mucho que no necesites gafas ─contesta María Dolores─. Yo tampoco las utilizo, son horribles. Te hacen cara de búho asustado.

10 comentarios:

  1. Hola. Ayer mismo acabé este libro y me gusto mucho, ese fragmento del final, al llevar gafas no me pareció muy acertado, pero bien es verdad que son cosas que piensa la hermana de la protagonista, la cual sabemos que es una loquilla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi me encanto, el fragmento que puse es una broma, me hizo gracia que mencionara al búho, no por las gafas, que por cierto si uso jajajaja

      Besos, Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, Thelma, acabo de leer tu reseña y me parece preciosa. Has dado de lleno con la esencia de la historia, donde mi mayor inquietud era conseguir el equilibrio justo entre una historia plagada de momentos difíciles, pero enfocándolo con el sentido del humor que no deberíamos perder nunca, ni frente a la más cruda de las realidades. Me alegra que te haya gustado y hayas esbozado alguna sonrisa: era lo que yo pretendía. Muchos besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosa, es una gran novela, seguro que tendrás mucho éxito. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente reseña Thelma, ¡has dado de lleno en el clavo! No solo esa novela es una genialidad sino la propia autora, una persona que brilla con luz propia. ¡Enhorabuena Rosa!, algo que me encanta de ti, es la humildad con la que te desenvuelves en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando y concuerdo contigo en tu opinión de Rosa, es genial y muy humilde, todo un sol.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Thelma! ¡Me ha encantado esta reseña! Desde hace tiempo que me encuentro el título por las redes y la verdad despertaba mi curiosidad. Con esto me queda claro, esta obra no se me escapa. Muchas felicidades por tu reseña Buhito. Mis sinceras felicitaciones a Rosa por su libro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias J.G me alegro que te haya gustado, te la recomiendo,te divertirás mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, Thelma! Tenía ganas de leer a una mujer, no sé por qué, todos los libros últimos que he leído son hombres, y tb me gusta que haya humor. Me la apunto! Feliz noche, Buhito!

    ResponderEliminar
  7. Te la recomiendo Hada, ya veras como te ríes un buen rato, además la historia es muy bonita.

    ¡Feliz noche Hada mágica! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl