Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

GÉNESIS. CRÓNICA DE UN AMOR.




Tamaño del archivo: 1657 KB
Longitud de impresión: 656
Idioma: Español
ASIN: B011EFJS8O

DE VENTA EN: AMAZON

SINOPSIS:

"Yo viví en Alejandría cuando ésta era la ciudad más resplandeciente del mundo conocido. Yo pasé por sus calles adoquinadas. Yo conocí su faro, una de las siete maravillas del mundo. Yo contemplé los mosaicos de los suelos y las paredes. Yo disfruté de sus relieves coloreados y sus esculturas. Yo me perdí entre sus templos, sus palacios y sus riquezas. Yo reí y lloré siendo un espectador en las gradas de su teatro al lado del mar. Yo conocí a los mejores sabios del mundo y yo sentí impotencia ante las llamas que la consumieron..." 
Cuando el experto en libros antiguos Alan Garden es requerido por su socio para analizar un manuscrito en una de las islas del Egeo no se imagina que ese viaje de trabajo le enfrentará a su pasado y que se reencontrará con Liliana, una mujer que siempre marcó su existencia y con la que le une algo más que el amor. Juntos, sufrieron las fluctuaciones de la vida, separándose y uniéndose a lo largo de sus años. 
Un libro mágico perdido: el libro de Tot. Una vida ligada a la evolución de la escritura y los libros. Una mujer fascinante que siempre luchó por abrirse camino en un mundo de hombres y que nos enseña el papel de la mujer a lo largo de los tiempos, a través del arte y la literatura. Una historia común que se extiende por milenios y una identidad que será desvelada a lo largo de su crónica. Encuentros y desencuentros ocurridos durante siglos, la civilización sumeria, la egipcia, el mundo greco romano, la Edad Media, Venecia, el París de la revolución o Nueva York. Sus recuerdos de las personas con las que convivieron, de los que los odiaron y de los que los amaron y de los lugares que marcaron sus vidas. Todo unido, es el hilo conductor de una historia que te sorprenderá desde el inicio. 


ACERCA DE LA AUTORA:



Mi nombre completo es Eva María Cubas Navarro y nací en julio de 1978 en el seno de una familia de agricultores de un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca: Villalpardo. Estudié la licenciatura de Humanidades en Albacete y al terminar los estudios trabajé varios años en bibliotecas de la provincia. Actualmente comparto una librería con mi marido en el pueblo de Minglanilla y mi tiempo libre lo reparto entre mi familia, mi perra, jugar al voleyball y escribir.
A pesar de todo siempre he sentido una cierta inclinación hacia la escritura, una vocación que siempre guardé para mí y que ahora comparto con todos con gran ilusión.






RESEÑA:

Hoy les traigo al reseña de la primera novela de esta joven escritora, que se ubica en los géneros de ficción histórica y romántica. Una novela extensa en la cual me ha parecido excelente el cuidado que puso la autora, no solo en la maquetación, para que fuera una lectura fácil y agradable, sino en la estructura en general. 

La prosa es muy buena, desde el inicio existe una congruencia total, entre la narración y la continuidad de la trama. Debo señalar que he disfrutado mucho cada capítulo en lo que toca a las referencias históricas, se nota el excelente trabajo de investigación que realizó, lo cual como lectora y seguidora del género lo agradezco mucho. 

Los personajes principales son Adán y Lilith y es fascinante el desarrollo que logro la escritora, a través de cada capítulo, les dio una personalidad muy definida y especial, que los coloca en una situación acorde, para ir transitando por cada suceso de su vida.

La novela nos narra la historia de dos seres, si esos que están pensando Adán y Eva (en este caso Lilith), cuando son creados por una fuerza superior, si bien podría parecer un tema trillado, en verdad les garantizo que se sorprenderán, porque el Edén es solo el comienzo de un viaje alucinante, a través de todas y cada una de las épocas de la humanidad.

Dos seres que si bien reconocen que se aman, que se necesitan, parece que no son capaces de permanecer unidos, por diversas razones; el orgullo, la soberbia, la incomprensión, hacen su aparición una y otra vez, durante milenios, impidiendo que esta pareja pueda permanecer unida, a pesar de necesitarse el uno al otro. 

Así pues, de una Alejandría en Egipto, pasando a través de Grecia con un senado lleno de incomprensión, a una Roma donde Adriano adquiere una dimensión distinta a la conocida, incluso hasta una Revolución Francesa en plena ebullición, éstos dos seres, van transitando por la vida, con la certeza de su amor, pero con la frustración de no poder estar unidos más de unos pocos años en cada milenio de la humanidad. 

Es una apasionante historia, aún para los que no sean aficionados al género de novela histórica o ficción histórica, creo que encontrarán en este libro, una excelente opción de lectura, porque la escritora, no escatimo en detalles, para hacer su trama interesante y generar expectación por ver que sucedía en cada capítulo. Consiguió recrear pasajes históricos colocando a sus personajes de manera que parece congruente su participación en distintos eventos.

¿El amor trasciende el tiempo? Es una interesante pregunta, que quizá consigan responder en esta novela, que por cierto tiene un final muy emocionante. 

Lectura muy recomendable para tener en cuenta. 



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado. Y gracias también por valorar la parte histórica y el devenir de los personajes a lo largo de ella. Pues eso, me alegro que te haya gustado.
    ECN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y mucho éxito.

      Felices fiestas.

      Eliminar
    2. Hola es impresionante la capacidad de la mente , y lo digo por esta nueva reseña que nos dejas Búho,como se puede escribir sobre tan interesantes temas , y en él siempre el amor de por medio, enhorabuena a Eva , pues creo que has realizado una gran novela , ordenar tanto dato histórico y tú lo has conseguido y encima con una historia de casi un amor imposible.. como dice su titulo Génesis has procesado el origen de algo maravilloso , muchas felicidades a las dos y como siempre sigo a la autora muchas ventas y por supuesto muchos éxitos ...Felices Fiestas a tod@s los que se pasan a cultivarse por este increíble blogs que siempre , siempre nos deja cosas tan lindas saludos y fuerte abrazo." Preciso vídeo"

      Eliminar
    3. Muchas gracias, siempre anima que alguien disfrute leyendo algo tuyo, me alegro que te haya gustado y felices fiestas también a todos. ECN.

      Eliminar
    4. Buenas noches Campirela_ muchas gracias por pasarte y comentar, me gustan mucho tus comentarios porque siempre enriquecen el blog.

      Que pases unas felices fiestas. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante tu reseña, así como la trama del libro.

    Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Granitos de Arena, así que ya te sigo. ¿Te veo por mi blog? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorraine, me alegra que te gustara la reseña.

      Ahora me paso por tu blog ;)

      Saludos!! :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl