Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 22 de diciembre de 2015

LOS OJOS DEL MAR.



Tapa blanda: 334 páginas
Editor: St Paul Pr; Edición: 1 (13 de septiembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1517339324
ISBN-13: 978-1517339326


SINOPSIS:

“LOS OJOS DEL MAR”. A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.

ACERCA DEL AUTOR:


Pasé la mayor parte de mi infancia en las misiones que gestionaban mis padres en Camerún y Chad. 

Disfruté de una absoluta inmersión cultural y de un continuo intercambio de historias y leyendas. Pronto empecé a inventar las mías propias para poder seguir manteniendo vivos dichos intercambios, que generalmente se desarrollaban junto al fuego, en plena selva. 

Actualmente estoy preparando la continuación de mi novela de fantasía y ciencia ficción africana “Los ojos del mar” y editando mi libro de cuentos infantiles “Los cuentos de la zamina”. 

Alberto Guaita Tello. 


RESEÑA:


La penúltima reseña de éste año que se termina, corresponde a un libro de ficción, fantasía, aventura y romance, no es muy largo, creo que se queda en término medio en cuanto a extensión, no tiene capítulos de relleno lo cual me parece genial, la narrativa es muy buena, está muy cuidado en la redacción, la portada me gusto mucho.

Es una historia un poco distinta, porque si bien tiene muchos elementos de romance, también es una historia de fantasía, de personajes de otros mundos, de creencias, de costumbres, de prejuicios.

El autor nos narra la historia de Fanya y su abuela Simone, que un buen día, encuentran a un ser extraño herido y lo ayudan sin pensarlo, porque la abuela ya había escuchado hablar de estos seres, que vienen de otro mundo, uno que es predominantemente acuático. 

No podía faltar el ingrediente de que dos polos opuestos se atraen, en este caso, dos seres totalmente distintos y surge el amor entre Fanya  y Sharduk, pero se ven separados no solo por los prejuicios de un pueblo, sino porque él viene de un mundo en el cual tienen que usar portales para pasar al mundo de Fanya y pasan cosas que ninguno pudo prever.

Una historia llena de aventuras, de situaciones imprevisibles, injusticias, actos nacidos de la ambición y la soberbia, que pueden poner en peligro a Fanya y los suyos. 

Los personajes están bien Fanya y Sharduk, pero hay un personaje que sin ser protagonista, adquiere una dimensión increíble dentro de la trama, Malaam, quien ha sufrido mucho y sin embargo esconde un secreto que nadie imagina. 

Es una buena historia, muy entretenida, me gusto que el escritor combinó entre la trama, las creencias y costumbres ancestrales de aldeas y poblados, que pudieran parecer bárbaras para los que no vivimos ahí, pero para ellos son parte de su día a día.

Otra opción de lectura ligera para estas vacaciones. 



2 comentarios:

  1. Preciosa reseña y parece que precioso libro. Lo tengo comprado y a punto de empezar a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, espero que te guste, ya me comentarás, a mi me pareció una historia muy bonita, por la combinación de costumbres y tradiciones de un país.

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl