Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 4 de diciembre de 2015

SILENCIO 2. Vivir en el intento.




Tapa blanda: 184 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (1 de diciembre de 2015)
Colección: Silencio
Idioma: Español
ISBN-10: 1519564945
ISBN-13: 978-1519564948
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Segunda novela de Jonathan Silencio, que puede leerse con independencia de la primera. Silencio se enfrenta a un pecado imperdonable, a una maldición irresoluble, a un enemigo invencible... y a una mujer indefinible e inasequible. Un desafío para el que el detective de lo sobrenatural jamás estará preparado, una nueva puerta que se abre al Otro Lado.






ACERCA DEL AUTOR:


José D. Martín es originario de Valladolid,España,lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. 

Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de de humor El Jueves. 

Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en la app Bablum, en Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además de en su blog: Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.





RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que se ubica  en los géneros de fantasía y terror. Es el segundo de la colección del detective Jonathan Silencio, quien nos presenta un nuevo caso, que  me sorprendió porque es completamente distinto a los dos anteriores  que ya había leído. Por cierto, no es necesario leer el primer libro, dado que son casos independientes, pero se los recomiendo: Silencio. De ilusión también se muere.

En esta ocasión este singular detective se enfrenta a lo que parece ser una maldición, impuesta a una familia siglos atrás y que cobra la vida en cada generación del primogénito, si ya se, que leído así pareciera igual a muchas historias que hay acerca del tema, pero en tratándose de Silencio, nada es lo que parece. 

Intentando encontrar los orígenes del problema, se encuentra trabajando con una medium, que bien podría ser otra cosa, porque sin él saberlo, ella puede ver los muros de: La Ciudad, así que tiene que ir con mucho cuidado, porque no sabe realmente quien es el enemigo a vencer. 

Una maldición que tiene su origen en un acto infame y deleznable, un pecado que por siglos ha perseguido a una familia, una mujer peligrosa que puede ser aliada o no, un equipo de seguridad, en el cual algunos elementos pueden ser letales para Silencio, son el entorno que nos lleva a conocer en esta oportunidad el escritor J. D. Martín. 

Es otro caso muy emocionante, con todos los elementos que ya se conocen de este personaje, su ironía, su sentido ácido del humor, la desfachatez y cinismo que siempre le acompañan, no hay momento de aburrimiento en la historia. 

Y por supuesto, no podía faltar la parte conquistadora de Silencio, que sin ser un galán en el estricto sentido, se las ingenia de un modo u otro para tener compañía, aunque el estar solo le parezca  más cómodo.

La prosa es muy buena, las descripciones son precisas, de tal manera que es fácil "entrar" en la trama, los diálogos son buenos, ingeniosos o mordaces cuando corresponde. 

Me ha gustado mucho este libro, en cada entrega el autor me sorprende con un estilo más depurado, siempre va a más y mejor, sus personajes están muy bien planteados, en esta ocasión me ha encantado el papel de Paloma Verdugo, quien muestra un carácter muy fuerte, que se enfrenta a Silencio sin miramientos, cuando no está de acuerdo con algo, además de sus "características" especiales.

Así que por mi parte, espero con ansía la tercera entrega de este singular detective, en tanto les recomiendo poner ésta en la lista de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl