Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 14 de enero de 2016

EL SECRETO DE EVELYN


Tapa blanda: 238 páginas
Editor: Createspace (24 de septiembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1517155606
ISBN-13: 978-1517155605

SINOPSIS:


En una época hostil, en la que el destino de las personas se decide por el color de la piel, surge el coraje y la esperanza a través de una esclava que desafiará las reglas y los convencionalismos de su tiempo, llevando a cabo una serie de propósitos que, de descubrirse, pondrían en grave peligro su vida. Su historia de amor prohibido con un hombre blanco y el gran secreto que esconde, revelarán que su existencia y la de los que la rodean se sostiene sobre frágiles columnas de cristal. 

Amores, traiciones, miedo y perdón, se entremezclan en una historia apasionante a la sombra de una guerra en la que un país entero luchará sin tregua. 

¿Podrá el amor vencer todos los obstáculos? ¿Seguirá Evelyn adelante, pese al riesgo que eso supone? ¿Será capaz Henry de salvarla? ¿Descubrirá su secreto? Y si lo hiciera, ¿seguiría a su lado? 


ACERCA DE LA AUTORA:  

Marian Rivas Nacida en Granada el 10 de Diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad. 

Cursó estudios universitarios en la Universidad de Almería graduándose en Relaciones Laborales. 
Asesora Laboral de profesión y escritora de vocación, empezó su inclinación por el mundo de las letras desde la niñez. Es aficionada a la lectura y a la creación literaria con la realización de cuentos, pequeños relatos y sobre todo la novela histórica. 
Durante su adolescencia y madurez su inquietud por la literatura creció hasta embarcarse en la realización de su primera novela de narrativa histórica Lágrimas de Amor y Guerra, una historia de amor y espionaje ambientada en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. 
Su segunda novela del género histórica-romántica es El Secreto de Evelyn.
También ha participado en la Antología de Relatos Eróticos 12 caricias, con el relato La diosa de ébano. 
Es la autora del cuento infantil La oruguita que quería bailar. 
Es miembro de la Asociación El Rincón del escritor almeriense dedicada al fomento de la cultura y la literatura.
PREMIOS LITERARIOS:

Ganadora del Primer premio en la categoría general del VII Concurso de Cuentos Interculturales “Cuéntanos tu colaboración” de 2013, organizado por la Diputación de Almería. 
Finalista del Concurso de relato corto de la revista Sala de Togas en su 25 aniversario organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería, en el año 2014. 
Ganadora del segundo premio en la categoría general de los VIII Concurso de Cuentos Interculturales "Cuéntanos tu compromiso" de 2014, organizado por la Diputación de Almería. 
Ganadora del Primer Premio en el I Certamen literario organizado por Multiverso Editorial, con la novela El Secreto de Evelyn en 2015. 
Lágrimas de Amor y Guerra optó al Premio Nadal en 2010. 

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, de los géneros: narrativa histórica, ficción y romántica. Siendo lo histórico uno de mis favoritos, y habiendo leído mucho sobre la línea de tiempo que maneja, esperaba mucho de este libro, y no me defraudo.

Con una prosa clara, interesante y absorbente la autora nos lleva a conocer la historia de Evelyn, en una época donde los seres humanos de piel oscura, eran tratados peor que animales, sin derechos, vendidos y comprados como mercancía, explotados hasta su muerte, donde su consciencia de clase se veía mutilada por el látigo de sus amos. 

En esa época triste para la humanidad, surge la historia de una mujer, nacida esclava, trabajando de sol a sol, en la plantación de algodón del amo; que había aceptado su condición con resignación, pero sin conformarse; que por un azar del destino, consigue lo que en ese momento se veía como una situación privilegiada, lo que le da la oportunidad de acceder a cosas que hasta ese momento le estaban vedadas. A riesgo de ser descubierta, toma una decisión que cambiará no solo su vida, sino la de sus compañeros en la plantación. 

La llegada de un nuevo capataz dará un giro a la vida de Evelyn,  quien conoce por primera vez a un hombre blanco que no intentaba humillarla, ni tratarla como objeto, todo lo contrario, un ser amable y bueno que intenta cambiar las condiciones para los esclavos. Como es de esperarse surge el amor entre estos dos personajes, Henry y Evelyn, debo confesar que la parte del romance no me fascinó, pero sin embargo, si la considero como parte importante de la trama.

A la par de estos acontecimientos la ya tensa relación entre los estados del Norte y del Sur, se ve aun más complicada, por la publicación del libro La cabaña del tío Tom (Si no lo han leído, en verdad no dejen de hacerlo, es una joya de la literatura), eso y otros factores de índole político y social, dan como resultado el inicio de La Guerra de Secesión, siendo uno de los objetivos principales, la abolición de la esclavitud en los estados del sur.

Así pues la protagonista se ve en una situación totalmente desconocida, la cual tendrá que enfrentar con valor y mucha osadía, en un país donde la deserción y las fugas de esclavos comenzaron a convertirse en el negocio predilecto de los cazarrecompensas.

Fue maravilloso leer cada dato histórico, cada referencia a ese periodo, que era muy fácil cerrar los ojos e imaginar, esos escenarios, el trabajo de investigación es muy bueno.

Los personajes: Evelyn es un personaje genial, aunque tiene sus tropiezos, que son comprensibles por la desconfianza y recelo que siempre vivían los esclavos; Henry un hombre blanco que se enamora de una persona de color, cuyo sentido de la responsabilidad y el honor ocasionan problemas que pudieron haberse evitado, pero sin embargo su ansía de justicia y libertad para los esclavos lo hacen un personaje entrañable. No hablaré del resto de personajes, que creo sería mejor conocieran directamente en la historia, para que pudieran entender totalmente el papel que jugo cada uno dentro de la trama.

Esta novela es un viento fresco, que nos narra reminiscencias de un pasado cruel, matizándolas con una historia de coraje, de valentía, de un amor inquebrantable y la promesa de un futuro lleno de esperanza.

Me gusto mucho este libro y creo que aun para los que no gustan del género de narrativa histórica lo encontrarán muy interesante.



             Libro recomendado por 

6 comentarios:

  1. Felicitaciones a los administradores del blog, hacéis una magnifica labor en pro de la literatura. Gracias. Lusa presidenta de la aei.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Thelma! Es muy bonita y me ha encantado. Me da mucha alegría que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer, me alegra que te haya gustado.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Estupenda reseña, profesional y amena. Precioso libro !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl