Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 6 de enero de 2016

NADA ES LO QUE PARECE.




Libro de bolsillo: 210 páginas
ISBN-10: 8494401483
ISBN-13: 978-8494401480
Género:
Terror y misterio
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Tras una experiencia amarga y dolorosa Jimena Costa decide trasladarse a Santa Brígida, su pueblo natal. Una tranquila localidad que pronto verá alterada la apacible vida de sus habitantes por la desaparición y asesinato de varias jóvenes, dejando a la población inquieta y conmocionada. La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar. Porque en la vida... "Nada es lo que parece".


ACERCA DE LA AUTORA:


Nace en Madrid un 18 de septiembre. Estudió Magisterio en las especialidades de Filología Inglesa y de Educación Infantil en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja como profesora en un centro público de esta comunidad. 
Lectora compulsiva desde la infancia tiene en Edgar Allan Poe y Agatha Christie sus grandes inspiradores. Aunque escribe desde siempre hace poco tiempo que sintió la necesidad de hacer público su trabajo y empezar así una nueva etapa en su vida en la que la literatura va ganando cada día más terreno. 
​Escribe tanto relato como poesía y aunque se atreve con cualquier género, es el suspense y el terror psicológico el que predomina en sus historias. 
En abril de 2014 publicó en papel y en formato digital su primera antología de relatos y poemas en solitario titulada: ORBIS VERBUM: UN GIRO DE COMPÁS. 
Ha sido seleccionada y quedado finalista en varios certámenes de microrrelatos y poemas y tiene colaboraciones en varias antologías de terror con autores de todo el mundo como AMENTIA, ANTOLOGÍA H y CRÓNICAS DE LA MUERTE DULCE basada en la profecía maya del fin del mundo. 
En febrero de 2015 publicó sus primeras obras para niños: una colección que bajo el título de CUENTOS SIN MIEDO incluye cuatro historias independientes.
En octubre de 2015 participa en la antología TODO ES POSIBLE en la que se incluye su relato “Negocio alternativo” y el pasado mes de noviembre sale a la venta otra antología de relatos de terror que dirige y coordina bajo el título de UMBRAL A LA LOCURA y en la que podéis leer su relato “Después de la esperanza”. 
El 7 de noviembre se presenta en la CyLcon (Convención de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) su primera novela NADA ES LO QUE PARECE publicada por Editamás. 


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, la cual cuenta con un excelente prólogo del escritor Juan Martín Salamanca, que nos hace entrar de manera quizá breve  a la historia, pero dándole un toque tan interesante que es difícil resistirse a leerla. 

Con una excelente narrativa, la escritora nos lleva a conocer la historia de Jimena, que solo comenzar tiene un horrible desengaño, el cual la lleva a regresar a su pueblo natal Santa Brígida, donde después de remodelar la casa paterna, piensa que podrá volver a comenzar; tiene un trabajo, gente que son sus amigos de muchos años y la apoyan, así que todo parece ir marchando bien. 

Pero nada es lo que parece en ese lugar, donde comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, brutalmente asesinadas y mutiladas; que no parecen estar conectadas entre si y que llevan a la policía a buscar al o los asesinos, sin imaginarse lo que hay detrás de esas horribles muertes. 

Con lo que me parece un estilo clásico de narración de terror, que me ha encantado y unas ilustraciones preciosas de Gabriela Tugores, la escritora nos conduce de una situación a otra, encadenando sucesos y personajes de manera excelente, para lograr una atmósfera de misterio, que continua durante toda la novela.

Un caso policíaco se convierte en algo mucho más aterrador, algo que escapa a la comprensión de cualquier persona, no se sabe quien es bueno, quien es malo; si bien, es fácil desentrañar quien es uno de los personajes malévolos, el resto se va descubriendo conforme avanza la lectura.

La hilación de acontecimientos está muy bien lograda, se van uniendo lentamente para ir dejando al descubierto una historia terrible, donde creencias paganas, brujería, odio, mucha maldad harán acto de presencia en ese tranquilo pueblo, que pondrán en peligro a Jimena y a sus amigos Sara y Marcos, éste último quien también oculta un gran secreto....

Novela corta, muy interesante y divertida para quienes gusten de los géneros misterio y terror, con un final que ya me esperaba, no porque fuera predecible, sino porque contaba con que algo así sucediera, quien sabe, igual da para una segunda parte, porque, al fin y al cabo..... nada es lo que parece. 

14 comentarios:

  1. Buenas tardes y primero de nada Felices Reyes , y un buen regalito es el que nos has dejado hoy en El escritorio , pues para una tarde un poco desapacible pero normal pero normal para las fechas en las que nos encontramos , es una buena idea coger un libro y si es de suspense , terror mucho mejor, abrigarnos con la mantita y a leer ... Tiene un tema que me apasiona así pues miraré y si logro pillarla ya te comentare , excelente reseña como siempre claro , voy a buscar nuevas palabras para describir tus reseñas , pues no me gusta tanto repetirme pero es así .. lo dicho que pasen lo que queda de tarde , yo voy a comerme un trocito roscón ¿ les apetece ? pues ahí va un enorme saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_ un gusto leerte como siempre¡Feliz día de Reyes!Seguro te gustará esta novela, ya me comentas si la lees.

      Me encantan tus comentarios, porque son no solo amables,sino objetivos, si algo no te va, lo dices tal cual y eso siempre se agradece.

      Disfruta el roscón y pasa una excelente tarde. Un abrazo enorme. :D

      Eliminar
  2. Por la reseña q es muy buena invita a su lectura. Más q cuando te apasiona este género como a mi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y leer Dolors. Te gustará la novela es muy entretenida.

      ¡Feliz tarde!

      Eliminar
  3. Como siempre, fantástica reseña. No deja de asombrarme tu capacidad lectora. ¡¡Cómo puedes leer tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Marcos, ja,ja,ja, pues ni idea, siempre digo que haré otra cosa y termino con un libro en la mano ;)

      Eliminar
  4. Coincido con Thelma, salvo en el punto final: yo no me esperaba el final. Ka novela me encantó por la agilidad y el estilo directo con que está escrita... la recomiendo sin lugar a dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Enrique y si que es buena la novela, me gusto muchísimo, además el género es de mis favoritos. Y el final casi fue un deseo cumplido para mi, creo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta 2016?

    Yo no he leído ningún libro de "terror" en toda mi vida como lectora, pero creo que ya es hora de empezar al menos con uno y esta es una buena opción. El concepto me gusta bastante, debo decir que hasta me atrae y al ser una autora española me incita más a leerlo ya que no solo los buenos autores están en norteamérica, jaja ¡Muchas gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!Pues el 2016 se presenta con mucha actividad, tanto en el blog, como en la vida real y a ti? ¿Como te pinta el año?

      Te recomiendo éste, a pesar que es de terror, no es una historia densa, es interesante y entretenida, ya me cuentas si lo lees.

      Abrazos para ti y claro que me pasaré por tu blog :D

      Eliminar
  6. Pues esta no me la pierdo, a parte de que es un género que me gusta y que ya hace tiempo que no leo, porque sí he ojeado algunas cosas de esta autora y me gusta cómo lo hace. Suerte y al toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Fernando y seguro que te gustará la novela es muy buena y divertida.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Thelma:
    Muchísimas gracias por leer la novela y por tu reseña, qué bien que te haya gustado, me alegro mucho y gracias también a tus lectores por interesarse por mi novela y comentar, espero que, los que aún no lo han hecho, se animen a leerla, la disfruten y les haga pasar un buen rato.
    Gracias de nuevo y un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme reseñar tu novela, un beso enorme y mucho éxito Tere.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl