Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 27 de enero de 2016

VIDA Y MUERTE (SAGA CREPÚSCULO)






Siempre he dicho que este blog lo hice para reseñar a escritores noveles, pero toda regla tiene su excepción, así que hoy les voy a hablar de este libro, Vida y muerte de la escritora Stephenie Meyer.

La verdad me lleve una sorpresa cuando leí que harían una variación, por el décimo aniversario de Crepúsculo, sacando una nueva versión de la historia, he de confesar que lo primero que me vino a la cabeza fue ¿porqué festejar el aniversario de Crepúsculo?, ya sé, que fue una saga que se convirtió en fenómeno mediático, pero por favor, no encontraron el santo grial... ok los productores y editorial quizá opinen distinto.

Les contaré, que yo leí Twilight cuando recién salía la novela, es más, no estaba ni traducida, no era ni de broma el fenómeno en que se convirtió después, (si, también tuve mi crisis vampírica y leía cuanta novela caía en mis manos sobre el tema), me gustó, así, a secas, sin fuegos artificiales ni nada, porque no voy a mentir, para mi los vampiros son depredadores, rollo sangre y destrucción, el asunto del vampiro vegetariano no terminó nunca de convencerme. 

Pero lo que si aborrecí a muerte era la actitud de Bella Swan, la escritora se puso a juntar todo lo que sabía de autoestima nula y se lo plantó a la protagonista, eso de "no tiene lógica que tu me ames, no soy nada, soy humana" no me dirán que no era para matarla mil veces.

Pero igual era divertida la novela, tenía su punto, luego salieron los demás libros que también leí, unos me gustaron más que otros. Y llegaron las películas uf, aquí debo admitir que cada que veía a Robert Pattison me daba angustia, no sabía si Bella olía mal, si tenía ascos al aire, o que cosa, siempre tenía un gesto de estar chupando limones, lo peor era cuando la besaba ( que si, que tenía que tener cuidado ya sé, pero no poner cara de "te huele mal la boca siempre"), en fin, ya se sabe para gustos colores. 

Pero ahora viene la escritora y presenta este libro de Vida y muerte, me dio un poco de miedo, porque pensé que capaz que viendo signo de $ se ponía y hacía un arreglo a cada parte de Crepúsculo, pero como soy Búho cotilla no me iba a quedar con la duda. Ya saben aquello de "que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten".

Ciertamente, mucha de la trama es lo mismo de Crepúsculo, claro que esta vez, con los roles cambiados, Bella ahora se llama Beaufort (más feo no pudo ponerle), es un chico, un adolescente, pero aquí comenzó otra historia, no tiene la autoestima pisada por un camión, como lo tenía ella; si bien tiene inseguridades (como todos), no está el tono patético de la chica, Algunas partes tienden a ser hilarantes, no haré spoiler, solo comentaré una, o más bien pediré que usen su imaginación: cuando Edward carga a Bella para correr a través del campo (bien); cuando Edythe carga a Beau a través del campo (risa loca).

Me gusto que le dio nuevos matices a personajes como Archie (Alice), que hicieron que fuera más congruente, corrigió algunos errores de trama, que eran bastante obvios.

Y como dije gran parte es igual a la historia original, pero me hizo sonreír con el giro que le dio a la trama, que creo que debería haber sido así desde un principio, igual el resto de la saga  hubiera sido más emocionante, me gusto mucho, le da un final muy adecuado, congruente y en mi personal gusto más bonito. (me refiero a lo tocante a historias de vampiros). 

En fin, solo quería hacer mi comentario de este libro, que si bien no revela ningún misterio espectacular, ni es la octava maravilla, si está entretenido, seguro les gustará a los que siguieron y amaron la saga, a los que la odiaron, no lo intenten, porque seguirán odiándola igual. 

2 comentarios:

  1. No podías quedarte con las ganas, Búho!!! No mentiré, bien sabes de mi "vampirofobia, así que no creo que a Stephanie le importe lo más mínimo que diga que no lo leeré. Lo que me da mucho gusto es que reseñes también a escritores consagrados, porque aceptas el riesgo de toparte con los fans incondicionales. Felicidades por tu gran reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja, así es J.G no podía quedarme con la duda, hay que aceptar los riesgos que conlleva :D Gracias por leer y comentar, sabes que lo aprecio mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl