Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 29 de febrero de 2016

CARTAS A LUCÍA.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 405
Editor: Mari Ropero (30 de noviembre de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B018SRI7WO

de venta en: Amazon.
SINOPSIS:


En Cartas a Lucía, la escritora Mari Ropero vuelve a abordar el corazón de la mujer como lugar donde asentar la explosión de los sentimientos, la locura de las emociones incuestionables y libres, la extrema sencillez que existe entre amar y ser amada… Su protagonista, Lucía, escala hacia lo alto, en lo ancho y hasta lo profundo de lo femeninamente humano. 

Cartas a Lucía nos mete de lleno en una preciosa historia donde las mujeres, sin excusas ni justificaciones, calibran la velocidad de sus vidas en función de sus relaciones con las demás. Lucía es hija de dos madres que se quieren, pero también amiga de la chica que sostiene desde la niñez sentimientos de atracción hacia ella. Un día ambas tropiezan con las cartas que provocarán un conflicto interno en la protagonista: ¿dos madres?, ¿la cárcel?, ¿la muerte? 

Un inesperado giro, magistralmente escrito por la autora, desmontará la rutina de la lógica humana. A partir de ahí nada es lo que el lector espera sino que todo es lo que, en el fondo, se desea y sueña. 

Un estilo claro, dirigido al centro de la palabra «en corazón bañada», nos mostrará a través de la protagonista lo importante que es dejarse arder por una simple corazonada.

ACERCA DE LA AUTORA:


Mari Ropero de la Torre (Madrid 1974). Ha vivido durante largos años en la localidad de Chinchón, hasta que fijó su residencia en Arganda del Rey. Es amante de la música, el teatro, el cine y la lectura. Su principal pasión es escribir, aunque afirma que siempre lo ha hecho para ella misma, hasta que consiguió el premio de Microrrelatos en el blog bolleras viajeras. En 2013 publica su primera novela, Ellas.














RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la segunda novela de esta joven escritora, que de entrada confieso que pensé que sería una historia romántica sin mayor problema, pero creo que los libros que más se disfrutan son aquellos que sin esperarlo terminan sorprendiendo. 

Con una prosa  clara, sencilla y una carga emotiva alta, la autora nos lleva a conocer a Lucía, una adolescente que está por cumplir dieciocho años, que regresa a casa después de un año de ausencia en Londres, donde fue enviada a estudiar idiomas, en cierto modo contra su voluntad. 

Su madre una abogada, la ha protegido toda su vida de lo que parece ser un secreto que prefiere que se mantenga como tal, pero Lucía no está dispuesta, porque sabe que tiene que ver con su pasado, así que junto a su fiel amiga Raquel, organizan un plan para descubrir  lo que se esconde en unas cartas. Sin imaginarse el viaje tan sorprendente hacía el pasado que tendrá que iniciar, para encontrar toda la verdad.

Es una historia tierna, triste por momentos, conmovedora, que narra las penurias de dos mujeres que tuvieron que luchar contra el sistema, con muy malos resultados, pero que permanecieron juntas contra todo pronóstico y contra la familia que les mostró solo rechazo.

Los personajes son muy actuales, Lucía una chica con muchos sueños y la ilusión del primer amor, Raquel, esa amiga fiel que todos quisiéramos tener desde la infancia. Blanca una madre sobreprotectora que tuvo que comprender que esconder secretos solo trae más dolor. La abuela, un personaje entrañable, que hace sonreír.

Lucía nos hace conocer a una chica valiente, que no teme sacar a flote sus sentimientos, que ama sin temor, pero que ante todo desea ser libre de los secretos que parecen atarla. 

Lo que hace diferente a esta novela, es que cuando parece que todo está dicho, la escritora da un giro total a la trama, cambia el contexto para conformar una visión totalmente diferente, lo cual redunda en que la historia se torne más interesante. 

Muy buena propuesta de Mari Ropero, para los seguidores del género romántico, que les gusten los misterios y unos toques de drama, seguro que encontrarán en este libro, una buena opción de lectura, no es muy larga y la lectura jamás se hace pesada.

2 comentarios:

  1. Buenas noches y comienzo de semana , y de mes y que mejor que con una romántica y emotiva novela ,leyendo el resumen y tu reseña creo que es una novela que abre muchas brechas en la sociedad , pues deduzco que hay tintes de drama por la condición sexual de los protagonistas , dos mujeres que luchan por salvar su amor en una sociedad que todavía tiene problemas de adaptación , creo que sera muy interesante leerla y aprender que el amor todo lo puede , hasta lo más insalvable cuando es verdadero .. muchas gracias por reseñar libros que nos lleguen al alma ...feliz semana y fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ así es, es una novela romántica diferente, pero que debe ser leída como lo que es una historia de amor, no debe existir prejuicio alguno y sobre todo la naturalidad con que lo maneja la autora es excelente. Muchas gracias como siempre por tu comentario tan atinado, es un gusto leerte siempre aquí.

      Feliz semana y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl