Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 7 de febrero de 2016

EL MUNDO DEL AHORA: EL DESPERTAR DE LOXRAN

DATOS TÉCNICOS:

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 227
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l
Idioma: Español
ASIN: B019CWLRCQ


SINOPSIS (obtenida de Goodreads):

Me di de bruces contra un mundo que no conocía. Mi madre había muerto en extrañas circunstancias, tras criarme sin contacto alguno con el exterior; a mis dieciséis años, jamás había pisado las calles de la ciudad del Támesis. 

Y así empezó más o menos mi historia, o más bien mi aventura: solo en Londres, en este mundo que me acechaba; pero no en este tiempo, y mucho menos, en esta dimensión. 

«—A tu primera pregunta, responderé —dijo Atros— que lo que has visto hasta ahora no es más que una ínfima parte de lo que esconde Dahora, un grano de arena en el desierto: verás cosas que tus ojos dudarán en creer, olerás sangre en los caminos, recorrerás parajes insondables, alcanzarás cimas inalcanzables… Tranquilo, Loxran, hallarás la desesperación en estas tierras; no tengas prisa en encontrarla.» 

Métete de lleno en la aventura.


SOBRE EL AUTOR:
Marcos nieto nació en 1980 y siempre ha vivido en La Sénia (Tarragona). Desde que era niño tuvo muchas ideas e inquietudes que le encaminaban a la escritura. No recuerda cuándo comenzó a plasmar sus escritos en papel con la finalidad de ser leído. Lo cierto es que, aprovechando la ausencia de trabajo remunerado y con el apoyo de su mujer y su hija, consiguió hacer realidad su sueño de editar ésta, su primera novela, “El mundo del ahora”. Posteriormente autopublicó “El destino del incorpóreo” y “Renacer”, una saga que está esperando la consecución con la tercera de las novelas, aunque cada una comienza y termina.
“El mundo del ahora” volvió a editarse con una nueva portada, ya fuera de la primera editorial. Es probable que esta novela tenga una segunda parte, pues su trama invita a ello.
Posteriormente Marcos ha publicado “El asesino indeleble” y, más recientemente, “Mi pensar en poesía”, con la colaboración de Dolors López López.


RESEÑA:
Comencé a leer “El mundo del ahora: El despertar de Loxran” por ser una novela de Marcos Nieto. Había leído los dos de la Saga del Incorpóreo y me habían encantado. Quiero destacar que Marcos es un gran escritor, con poquísimos errores en los textos, que cuida mucho la gramática, ortografía y expresión. Es curioso que un autor que dice de sí mismo que lee poco, escriba tan bien. En esta ocasión mi opinión no cambia en absoluto.

En cuanto al género, debo decir que no es mi favorito, la verdad. Soy más de novela romántica y erótica. La fantasía, la acción, las guerras y otros mundos, pues no me van tanto. De todos modos, comencé la historia con verdadera “gula” y me devoré en poco tiempo casi un tercio de la misma. Pero la abundancia de trabajo y mi afición a leer varios libros a la vez, hicieron que me viera obligada a bajar el ritmo de lectura.

Debo decir que es una preciosa historia fantástica, aunque no es (como he leído en algún lado) literatura juvenil. A mi juicio, es más adecuada para adultos. Contiene además varios aspectos para gustar a diferentes públicos: las batallas, los otros mundos, la fantasía, monstruos o seres extraños, mujer-es amada-s, los conflictos internos del protagonista,…
Personalmente me sigue encantando la forma de escribir de Marcos Nieto. Sus descripciones, que en ocasiones hacen que te sientas en el lugar detallado, siendo el personaje nombrado o realizando las acciones significadas, son dignas de destacar. Tiene una amplitud de vocabulario que llena, pues siempre llama la atención algo en sus textos. Su capacidad para crear mundos, lugares, momentos, personajes, con características increíbles o grandiosas, es impresionante.
Recomiendo esta novela a todo aquel lector de literatura fantástica y de acción, claro. A todos los lectores de Marcos Nieto también, por supuesto. Y a todo el que quiera recrear una primera parte de la vida de Loxran. Es evidente que la historia promete segunda parte.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña, Mary Ann, y en general, por el apoyo que siempre me ha ofrecido 'El escritorio del búho'.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en todo en cuanto la reseña. Marcos sorprende en cada libro. Merece su momento.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de Marcos es su capacidad de contar muchas cosas en pocas páginas. Sin paja, directo al grano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Jordi. Y también su versatilidad, pues "ataca" todos los géneros. Yo no suelo leer terror o novela negra, con lo que dudo que lea "El asesino indeleble", pero estoy deseando pillar la poesía. ;-)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl