Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 8 de febrero de 2016

LA PEQUEÑA

DATOS TÉCNICOS:
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 98
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B019J1TY48
  
SINOPSIS:
Un intenso drama sobrenatural, que le pondrá los pelos de punta...
La preciosa historia de una niña y su familia y todo lo que ocurre cuando, inesperadamente…
Prepárate a vivir fenómenos sobrenaturales y a contactar con fantasmas...








SOBRE EL AUTOR:

Javier Haro es valenciano. Tiene 42 años y lleva escribiendo desde niño. Comenzó a publicar hace 7 u 8 años. Actualmente cuenta con 55 libros publicados (57 escritos), tocando casi todos los géneros: literatura infantil y juvenil, de fantasía o ciencia ficción, en los cuales es más prolífico. Le encantan las historias de superhéroes (como suelen llamarlos, fantasía urbana). También tiene varios ejemplares sobre literatura erótica y porno. El género que más le gusta es el terror, tiene varios thrillers, algunos policíacos y dramas. También ha publicado varios libros de humor. Todo lo que ha aprendido sobre la literatura, ha sido a base de leer mucho, libros, cómics y revistas. Es una magnífica persona y un gran amigo y compañero. Sigue escribiendo todos los días, pues es algo que hace metódicamente, fielmente sujeto a un horario y unas pautas propias. Tengo el honor de encontrarme escribiendo con él un relato que incluirá en un libro, publicado próximamente. 



RESEÑA:
La historia es un guión para una película, por tanto, el tipo de texto es absolutamente diferente a cuanto había leído hasta ahora.  Comencé a leerlo por invitación del propio autor, con el que me une una gran amistad, además de la pasión por la lectura y la escritura.
Como tipo de texto no puedo opinar. Desconozco las normas de escritura para los guiones de cine, aunque creo que se ajusta bien a las establecidas. Lo cierto es que describe con detalle lugares, personajes y hechos. Además, el lector sabe en todo momento quién interviene y cuál es su papel. En ocasiones, me parecía estar viendo realmente la película.
En cuanto al argumento, es muy impactante. No debo revelar  el contenido de esta obra, pero quiero destacar las sensaciones y los sentimientos. Soy madre y no pude menos que identificarme con Brenda. Además, la preciosa Sarah Jane enamoraría a cualquiera. Javi Haro describe con tal detalle los hechos y los sentimientos de los protagonistas que, en algunos momentos, tuve realmente miedo, lloré y me emocioné.
Quienes me siguen saben que este género no se encuadra en mis favoritos. De hecho, al principio me costó un poco leerlo. Y sólo con la confesión por parte de Javier de que no me encontraría escenas explícitas de terror, violencia o sangre, que afectaran a adultos o niños (soy especialmente sensible con los niños), accedí a leerlo. No me arrepentí.
Recomiendo este guión a todo aquel amigo de la literatura de fantasía y/o terror, así como de fenómenos sobrenaturales y fantasmas. También a todo el que guste de leer guiones cinematográficos. Me parecen muy difíciles de escribir. Personalmente me encuentro más cómoda en la narrativa, tanto para leer como para escribir. También se lo recomiendo a todos los seguidores de Javier Haro, que es el escritor más prolífico que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl