Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 26 de febrero de 2016

LA MORADA DE DIOS.



Formato: Versión Kindle                             
Longitud de impresión: 263
Idioma: Español
ASIN: B00M1Q7J9G
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. 

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. 

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo. 

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia. 


ACERCA DEL AUTOR:

J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela corta, que puede encuadrarse sin problema en los géneros de aventura, ficción histórica y thriller; su comienzo es un poco atípico, hay que leer con mucha calma, para poder entrar en la trama, pero una vez que se pasa el encuadre inicial se comienza una aventura, que va de menos a más. 

Es una historia con una excelente narración, donde se percibe la investigación histórica que realizo el autor, por la detallada descripción que hace de monasterios y otros edificios históricos, así como también del Camino de Santiago, lo que convierte este libro en una delicia para los que gustamos de la historia.

Pero también es un excelente thriller con una emocionante trama, donde el protagonista tendrá que recorrer un largo camino, siempre sintiéndose perseguido y observado, donde tendrá que pasar diversas pruebas, para descubrir quien es, cual es su destino y lo que se esconde en las páginas de un misterioso libro.

Los capítulos son cortos, pero no por eso incompletos, su estilo de narrar es muy fresco, con toques de humor en algunos casos, que le viene a dar un giro a una trama que podría parecer demasiado seria.

Se nota la marcada influencia que tiene este escritor de otros autores, pero que lo que para muchos podría convertirse en una piedra en el camino, el lo convirtió en punto a su favor, ha hecho una gran historia, plagada de detalles que jamás llegan a ser aburridos o parecer relleno. 

Si bien tiene muchas referencias religiosas, no es un aspecto que estorbe para ser leída por gente no creyente, dado que es una historia de aventuras, misterios, enigmas por resolver.

Honestamente espero que la decisión de este escritor de no volver a escribir sea pasajera, dado que lo hace muy bien, su prosa es  muy buena, la capacidad que tiene para entrar en aspectos que podrían parecer insignificantes para cualquier otro y convertirlos en algo notable es excelente.

Si quieren disfrutar una muy buena novela, con referencias históricas, con un gran misterio y recorrer con el escritor el Camino de Santiago, no se pierdan esta novela, que seguro les hará preguntarse muchas cosas y quizá descubrir la morada de Dios.


3 comentarios:

  1. Buenas noches frías y lluviosas , y misteriosas como hoy es el libro que nos reseñas , me encanta todo lo que tenga que ver con aventuras , misterios y viajes a través de la naturaleza como es el Camino de Santiago, tanto la reseña como la sinopsis nos deja ver que el elemento de la religión es el canal principal pues no esta mal , el entrarnos en mucha veces mundos desconocidos que nos abran los ojos a todo el misterio que concierne a los monjes y sus secretos ... enhorabuena al autor( una vez escrita una novela las demás salen de tirón , solo hay que saber esperar)y a ti Búho gracias por la labor que haces en subirnos estas novelas tan interesantes un fuerte abrazo y feliz Fin de Semana .

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Campirela_ un placer leer tus comentarios tan atinados siempre. Es una excelente novela, ya me contarás si la lees.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días blogueros. Gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio de 2016 me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela y han conseguido lo impensable: 2 AÑITOS entre los más vendidos de Amazon.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    JM Cuenca

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl