Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 25 de abril de 2016

50 poemas y el resurgir de una poesía: ¿QUÉ ME HACE FELIZ?





Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 72
Editor: Alejandro Linde Margallo;
Edición: 1 (17 de marzo de 2016)
Idioma: Español
ASIN: B01D4ZCZXM
Género: Poesía
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


"¿Qué es la felicidad?", y aún más importante, "¿qué me hace feliz?" 
En este libro el autor responde a esta enigmática pregunta. ¿Cómo? Buscando la felicidad desde todo cuanto pueda sentirse. 
En esta obra literaria, Alejandro Linde Margallo consigue revivir la esencia pura de la poesía, y devolver al mundo la figura de "el poeta, la tinta y el alma" de la que en los últimos años se le ha privado. 
"50 poemas y el resurgir de una poesía" pertenece a la colección de poesía para ser feliz del autor: "A una vida de sentir sin razón, de reír, llorar y vivir".


ACERCA DEL AUTOR:



Nací en Sevilla en enero de 1991. Cursé la ESO en un internado católico y el bachillerato en un colegio público. He trabajado en varios locales de copas y discotecas. Dediqué cuatro años al fútbol hasta que los estudios me impidieron continuar. He estudiado y acabado el grado de periodismo en Madrid, ciudad en la que resido actualmente. En los últimos dos años he trabajado en Londres, Edimburgo y Milán, unos tres meses en cada ciudad. Como hobbie, por supuesto, la escritura. Cómo objetivo a largo plazo: que mi hobbie pudiera convertirse en mi trabajo. 




RESEÑA:

La poesía como género literario, debo confesar que es una de mis debilidades; he leído mucha, una mejor que otra, pero todas con una constante: son palabras salidas del alma, de emociones, de sentimientos, es una de las formas más bellas de expresar pensamientos.

Este libro, aunque muy corto, contiene poemas intensos, fuertes, con mucho carácter, una interrogante quizá difícil de responder por la subjetividad que encierra. ¿Qué me hace feliz?. 

Dividido en seis capítulos, cada uno con una temática que ronda las emociones y situaciones humanas más recurrentes: amor, desamor, sufrimiento, ilusión, muerte, las batallas del día a día.

"Por mucho que el desamor hiera, y lo hace, nunca llegará a matarte..."

El autor nos lleva a través de sus versos a un mundo donde las palabras cobran vida y se posesionan de nuestro sentir, para fusionar el pensamiento, el sentir con lo que se lee.

"Como una diabólica lira
siento la vida.
Como un rival suicida
siento la vida".

Creo que es muy complicado dar un sentido coherente a los sentimientos. El único que nos queda claro, o eso creemos, es el nuestro; pero leer a un poeta con una increíble capacidad de transmitir emociones en  poesía, de manera totalmente descarnada, nunca deja de ser impresionante.

"Dime tú, alma condenada al vacío del ciego,
del sordo, del orgulloso y del tonto,
qué se siente al caer sin saber que estás cayendo."

Es un excelente libro de poesía, donde encontrarán pensamientos muy profundos, algunos optimistas, otros no tanto; una relación muy singular con la muerte ( que me fascinó) y sobre todo su elucubración muy particular, de la felicidad, concretada en una preciosa carta a esta singular amiga, que como bien dice el autor, a veces es tan esquiva.

Es una lectura que vale mucho la pena si les gusta el género poesía. Encontrarán que quizá un instante de felicidad sea leer un verso, que les llegue al alma y transporte sus emociones al mundo de ilusión que más les guste.

¿Qué me hace feliz? Permitirme a  mí mismo no serlo siempre.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes , tenía ganas de entrar en este rinconcito y ver que sorpresa me deparaba hoy , pues bien me encontré con una importante pregunta¿qué es la felicidad? pues dependerá de cada individu@ aunque la base sea siempre la misma en todos " momentos , instantes, de algo que nos mueve por dentro y no sabemos decir que es" antes veía la poesía como algo cursi , fuera de tiempo , pero he descubierto autores que me han hecho replantearme este otro genero y lo cierto que en él, el alma se refleja y los sentimientos más íntimos salen a la luz.
    Mi enhorabuena por este magnifico libro de poemas creo que nos hará transportarnos de lleno en la felicidad ... mucha suerte y una feliz semana os deseo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ que gusto leerte otra vez por aquí. La poesía creo que es un medio increíble de expresar emociones, de todo tipo, desde las más cursis quizá, hasta las más terribles y dolorosas.

      Mil gracias como siempre por pasarte y comentar. Que tengas una excelente semana.

      Eliminar
  2. Siempre suelo leer novelas o relatos, pero muy pocas veces poemas, y no sé por qué si luego cuando lo hago me encantan y los disfruto. Creo que hay que leer de todo, y desde hoy me lo recordaré siempre cuando piense qué leer. La poesía expresa mucho y hace sentir. Todos tenemos una frase en recuerdo de algún poema... Me apunto el libro. Muy buena reseña, Thelma, enhorabuena. Un beso fuerte y mucha suerte al autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, me alegra que pienses en leer más poesía, es una hermosa manera de expresar sentimientos.

      Besos!

      Eliminar
  3. La poesía es la esencia de cada momento vivido. No tiene que ser rimada, ni con ritmo ni estéticamente métrica. Simplemente que tal como dices salga del alma, eso es la poesía. Este poemario me hago con él ya. Gracias porque los versos besos son de mis momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustará, yo lo disfrute mucho, no conocía el trabajo de este escritor, pero me ha gustado mucho su estilo.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl