Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 5 de abril de 2016

CAÍN VOL. 1

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 97
Editor: Publica en Amazon (15 de diciembre de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B019EVLCUC

Género: Aventura, acción.
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si confiaras en la ayuda de alguien y resultara ser el mismo demonio en persona? Creo que no tengo otra forma de describir la personalidad de Caín. 

Él era todo lo que yo nunca pude ser: alguien fuerte, decidido, capaz de abrirse camino donde sea sin vacilar. Tenía una voluntad de acero, una inteligencia muy superior la de cualquiera y el instinto de un depredador. 

Si no podía ser como él, al menos iba a convencerlo de estar de mi lado. 
A veces las buenas intenciones pueden llegar a convertirnos en la peor versión de nosotros mismos. 

ACERCA DEL AUTOR:




Emmanuel Isaac nació el 30 de abril
de 1988 en Paraná, provincia de Entre
Ríos, Argentina. Pese a ser un estudiante
de Ciencia Política, siempre sintió un
fuerte interés por la ficción, lo que lo
llevó a escribir su primera novela Caín
a principios del año 2015








RESEÑA:

Cuando no nos sentimos capaces de hacer muchas cosas, cuando creemos que no tenemos la fuerza para enfrentar nuestros miedos, a veces pedimos ayuda; el problema está, cuando a quien recurrimos puede convertirse en nuestra peor pesadilla y hundirnos.

Con esta premisa, este joven autor nos presenta su primera novela; cuando comencé a leer, el primer capítulo no me dijo gran cosa, incluso daba la impresión de ser un poco caótico, pero tengo por costumbre no juzgar un libro hasta terminarlo. Pueden suceder dos cosas: que no me guste nada y sufra para terminarlo o que lo termine en una tarde porque me enganchó la trama; ésto último es lo que me pasó con esta historia. 

Es una historia corta, narrada en primera persona por uno de sus protagonistas, aunque por momentos interviene un segundo personaje dando su versión de algunos hechos.

Es una prosa sencilla, muy coloquial. Nico, un joven estudiante universitario, nos narra su historia y el porqué terminó en una institución de salud mental.

El haber presenciado un hecho terrible, con la impotencia de no poder hacer nada, hacen que sin pretenderlo, Nico invoque la ayuda de un personaje que no tendrá el menor reparo en "arreglar" los problemas, con bastante violencia incluida. No parece tener filtros morales que le impidan actuar en el momento que lo cree conveniente.

El problema surge cuando la policía comienza a investigar y todo parece llevar a Nico, así que no le queda más remedio que intentar comunicarse con Caín, que así se hace llamar ese personaje, para intentar llegar a un arreglo que les permita si no convivir, sí tener una relación que no los ponga en peligro. 

Claro que ésto, parece más fácil de lo que en realidad es, la llegada de Mariela a la vida de Nico, abrirá una brecha que será imposible de cerrar y todo comenzará a salirse de control. 

Trata de personas, maridos abusivos y otros más serán los objetivos de Caín, pero no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, todo termina en una espiral de violencia. 

Nico decide poner punto final al problema, hasta que descubre que una de las personas importantes para él puede estar en peligro. Tendrá que tomar una decisión, actuar por primera vez solo, afrontar la situación y ser valiente; pero quien sabe, tal vez en el proceso descubra que Caín, es quien debe encargarse definitivamente.

Como dije es una novela corta, pero muy entretenida. Me gustó mucho la manera de cómo llevó la historia el autor, no permitió que ninguno de los protagonistas adquiriera más importancia que el otro hasta el final.

El resto de personajes: Mariela, Natalia, Leandro y el Inspector, tienen participaciones puntuales que ayudan a complementar la trama sin ser jamás un relleno.

Es una buena opción de lectura, entretenida y ágil; que quizá los haga pensar lo somos capaces de crear cuando nos sentimos en peligro. 


7 comentarios:

  1. Gracias por una nueva reseña.
    Felicidades a ambos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por estar Mary Ann.

      :D

      Eliminar
    2. Por la reseña queda claro que el protagonista se dejó llevar por el mal. Lo que hay que dilucidar es si fue un acto voluntario o no. Para saberlo no hay otro remedio que adquirir la novela, asi que que trataré de localizarla y leerla con atención. La verdad es que tiene un buen planteamiento. Gracias Thelma por una reseña tan interesante.

      Eliminar
  2. Buenas noches , creo a ver entendido que es una novela donde hasta las personas que no están de acorde con la sociedad a veces nos son necesarias para lograr algún que otro propósito , interesante planteamiento el que nos has hecho en tu reseña , enhorabuena por dejarnos con la miel en la boca , para seguir mejor dicho buscar la novela para descifrar el final ...muy buena semana y mucha suerte al autor y por supuesto gracias Búho por traernos libros interesantes para poder deleitarnos con ellos un abrazote muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ tiene un planteamiento muy interesante, en ese tema que señalas, me gusto mucho sobre todo el final. Como siempre muchas gracias por leer y comentar, es un placer siempre leerte por aquí.

      Un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Thelma. Me parece una novela interesante y misteriosa. Tiene muy buena pinta e incita a leerla. Un beso para ti y un abrazo al autor. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, es una buena novela, seguro que te gustará.

      Besos!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl