Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 13 de abril de 2016

MALDITA SARAH


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 303
Editor: Ediciones Coral (14 de diciembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B019E90YG2

Formato impreso.
Tapa blanda: 282 páginas
Editor: Ediciones Coral – 1ª edición (14 de diciembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494448099
ISBN-13: 978-8494448096

SINOPSIS:
Cosas que haces cuando tu novia te deja: 
1) Odiar a su nuevo novio, como corresponde. 
2) Evitar coincidir con ella. 
3) Refugiarte en tu familia y tus amigos. 
4) Pensar que de buena te has librado. 
5) Plantearte si quieres seguir trabajando para su padre. 
6) Tragarte la bilis cuando se dedica a restregarte a ese puñetero musculitos. 
7) Buscar a una chica que te deba un favor y hacerla pasar por tu pareja, aunque tengas que refinarla antes. 
8) Espera… borra eso… 

En los planes de Liam no entra que su novia actual, Sarah, le abandone tras enamorarse de otro durante sus vacaciones en Australia. Tampoco que peligre su posible ascenso en el bufete donde trabaja, que su hermana se ponga a salir con un guaperas que a todas luces le partirá el corazón, y mucho menos que su atractiva, aunque plebeya vecina, Summer, le destroce el coche durante un accidente en el aparcamiento. 
Harto de que Sarah se dedique a amargarle la vida paseando a su nuevo ligue ante sus ojos, este abogado estirado decide seguir un consejo poco sensato: convencer a Summer de que se haga pasar por su novia ante ciertos eventos del bufete. Para que todo salga bien solo necesita refinarla un poco, pero lo que en principio parecía algo sencillo acaba derivando en un giro inesperado…


SOBRE LAS AUTORAS:
Eva M. Soler, nacida en 1976 en Cruces, ávida lectora desde niña, empezó a escribir también muy joven, aunque siempre como hobby. Su estilo se mueve entre el terror, el suspense y la comedia romántica o new adult. Está felizmente casada y vive en Castro Urdiales.  En solitario tiene publicadas dos novelas de la saga titulada “Los mejores años”.
Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta, donde se ha establecido de firma definitiva con su marido y su hijo tras pasar varios períodos en el extranjero. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su
círculo más cercano. En solitario tiene publicada una novela romántica titulada “Acordes de una melodía desenfrenada” (Amazon).
Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cual ha dado como resultado los libros “Anxious” y “Amor escarchado” (Amazon), y “Maldita Sarah”, publicado por Ediciones Coral y que ha sido Best Seller en Amazon.





MI OPINIÓN:
Conocí a Idoia y a Eva en un encuentro de escritores-lectores en Santander, hace algo más de un año. He estado pendiente de su trayectoria y de la publicación de sus libros, tanto por separado, como conjuntamente. Recientemente asistí a un encuentro entre autoras y lectoras en Cantabria. Allí hablaron sobre “Maldita Sarah” y su trayectoria como escritoras. Había adquirido el libro en amazon unos días antes, por lo que me animé a leerlo.
Debo confesar que no me apetecía ver la típica historia del vecino macizorro, la compañera de piso “de vuelta de todo” y otros tópicos que solemos encontrar en las novelas acuales. Pero el inicio de la historia, con la “bofetada” que da Sarah a Liam y el posterior desencadenante de la trama, no sólo me gustó, sino que me reí, me enfadé, me hizo hablar con los personajes y me enganchó de tal manera que busqué momentos de lectura hasta quitarlos del sueño.
Me apasiona la forma de escribir “a cuatro manos” y confieso que no soy capaz de encontrar la frontera entre los fragmentos escritos por una u otra escritora; mucho menos, asociarlos a cada una. Todo esto me fascina, pues reconozco la complejidad y admiro la complicidad de dos personas para llegar a parecer una sola escritora. También valoro mucho el hecho de que esté muy bien escrita, en cuanto a estilo, expresión, gramática, etc. Es muy descriptiva, cosa que ayuda a situarse perfectamente en los lugares y a imaginar personajes y hasta situaciones concretas.
Otro punto que me gustó especialmente, es que la novela desarrolla varias historias a la vez. La de Liam y Summer es preciosa, pero la de Natasha y Jesse no tiene nada que envidiarle. Los personajes secundarios son fuertes y bien definidos. Cualquiera de ellos se merecería una historia para sí mismo, cosa que presiento que ocurrirá. La trama completa está perfectamente contextualizada en Pittsburg, lo cual evidencia que una de ellas conocía el lugar. Esa es la razón por la que describen algunas rutinas y costumbres americanas, aunque en general es algo tan actual y universal que podría ocurrir en cualquier ciudad europea. De hecho, la tozudez de Liam, el pasotismo universal de Elke, ese carácter tan latino de Jesse y hasta los mismísimos Leo o Lester son perfectamente encajables en nuestras ciudades y ambientes.
Recomiendo leer esta novela a cualquier amante de la literatura romántica actual. Es además muy divertida y fresca y te atrapa fácilmente; por tanto, si quieres pasar ratos divertidos y hasta cómicos, no te la puedes perder. También la sugiero para cualquier persona que haya leído otras obras de las autoras, pues entre las dos abarcan un montón de subgéneros.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado :) tu opinión, viniendo de una escritora como tú, nos encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña bombón, dan ganas de leer la novela, felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña Mary Ann, al parecer es un interesante libro que hay que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Thelma. Es difícil contar sin revelar, sin hacer Spoiler.

      Eliminar
  4. Por lo que nos cuentas parece bastante divertida, apetece conocerla. Gracias por la información. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, José. Y se escapa un poco de convencionalismos... Fue una de las cosas que me animaron.

      Eliminar
  5. Buenas noches una amena y bonita reseña , al igual que el libro que nos reseñas tiene su dosis de romanticismo y buen humor , sin duda debe ser un gran reto para estas dos escritoras escribir como bien dices a cuatro manos, un saludo y enhorabuena por la reseña .

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu reseña, es muy gratificante recibir comentarios como los tuyos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una reseña muy bonita. A mi ultimamente eso de leer historias entre lazadas entre si se me esta haciendo de lo mas divertido, aunque a veces he de reconocer que me vuelvo un poco loca con tantos amorios.
    Nos leemos.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl