Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 13 de junio de 2016

EL RUGIDO DE LAS SOMBRAS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 368
Editor: megustaescribir (2 de febrero de 2016)
Idioma: Español
ASIN: B01BFFJOKA

Género: Policíaco, negro, suspense.
De venta en: Amazon.

SINOPSIS:

Una novela electrizante, a la vez clásica y moderna, con una atractiva mezcla de guerra, política y conflictos profundamente humanos, donde Francisco Labranca, abogado perseguido por una obsesión, y Pierre Boubiere, director de una poderosa compañía, son arrastrados por las circunstancias al juicio del dictador Roberto Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Para ambos, el resultado del juicio puede ser una esperanza, o una condena.

Con el atractivo del escenario internacional, la trama se desenvuelve en medio de asesinatos, cartas desde la cárcel, un enigmático secuestro y los conflictos humanos que aderezan esta historia donde el pasado resurge como un castigo y la traición es la herramienta para ganar.

En palabras de su autor: #El rugido de las sombras se adentra en los efectos de la guerra, de la culpa, de la locura, de la infidelidad, y se pregunta cuál es el precio por huir de nuestra propia identidad y de sus efectos más destructivos.#



ACERCA DEL AUTOR:



José Luis Díaz (Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía desde hace quince años. En 1997, fue galardonado con el previo Los nuevos de Alfaguara, por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. Actualmente publica sus relatos cortos en el blog Viajando entre lo infinito. El rugido de las sombras es su primera novela.”













RESEÑA:


La novela negra y policíaca es un género muy conocido y se han escrito muchos libros, unos mejores que otros, donde es bien sabido que la violencia es el elemento principal; pero pocos me han llegado a impactar tanto como esta novela, con un tema fuerte, tratado por su autor de manera cruda, totalmente descarnada, pero de una manera magistral.

Con una prosa impresionante, este autor nos lleva a conocer a sus personajes principales: el abogado Francisco Labranca y el presidente de una multinacional Pierre Boubiere, de quienes en un inicio nos muestra pinceladas de su vida; para posteriormente, durante el desarrollo de la trama principal, ir descubriendo más, en una serie de flashbacks intensos. Ambos comparten algo en común: la vida de sus hijos. 

El abogado Labranca, es un ser que vive atormentado por la muerte de su esposa y es chantajeado para que defienda al general Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Es visitado por unos encapuchados que han secuestrado a su hijo y que más adelante le muestran un vídeo donde se le ve torturado y cubierto de sangre; la narración es absolutamente escalofriante, el autor muestra una capacidad increíble para el detalle que no se puede menos que sentir angustia al leer.

Una parte importante de la novela versa sobre el juicio a este general, donde el escritor hace un despliegue de los conocimientos que tiene como abogado, detallando a profundidad este evento; un proceso que por ciertas circunstancias se aplaza, para posteriormente ser retomada la vista del mismo y a pesar que podría pensarse que una narración tan larga sobre un proceso judicial sería aburrida, es todo lo contrario, es una parte absorbente, muy interesante.

Muchos hechos paralelos se suceden a este juicio, el sufrimiento de muchos niños, violaciones, muerte y todo por obtener el control de una mina. Pierre Boubiere insiste en tener el koltan para así salvar la vida de su hijo enfermo; sin imaginarse lo que pasaría. Escenas impactantes se repiten una y otra vez; este autor no dio tregua alguna en su libro, es intenso, brutal, las descripciones tan minuciosamente detalladas resultan aterradoras y devastadoras en algunos casos. 

Un giro en la trama pone al abogado Labranca contra la pared, al descubrir una verdad contra la cual no hay ley que valga. 

El final me ha dejado sin palabras. Como ya mencioné, José Luis Díaz tiene una capacidad extraordinaria para hacer que se meta uno en la trama y sea partícipe de lo que está leyendo en cierto modo, por ende es muy sencillo "vivir" de cerca la angustia y desolación de sus personajes. 

Honestamente, no creo que este libro necesite recomendación, es una de las mejores novelas que he leído, está muy bien escrito, se nota sin dejar lugar a dudas el conocimiento que tiene  el autor acerca de temas legales; el uso del lenguaje es excelente, su preparación y conocimiento es palpable. 

Es una obra con un tema muy fuerte, pero que quizá no se sentirían tanto los momentos duros si el escritor no hubiera desplegado tanta maestría al escribir. 

Es una excelente novela, que seguro será la delicia de los amantes del género.


6 comentarios:

  1. Holitasssss, vaya nivelazo , me ha impresionado todo, desde el principio hasta el último punto. Sinceramente me parece una novela con unos tintes sumamente geniales , si me permitís mientras que estaba leyendo la reseña , me estaba imaginando viendo la película , y dirás pq , es que tiene trama de un buen peliculón y bueno ya no os regalo más la oreja pero muy muy buena. Gracias solo tengo una pregunta ¿ esta el papel? y por supuesto mi mas enhorabuena a su
    autor y a su reseñadora que lo hace tan bien que nos mete en el papel .. feliz semana a todos y fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela_ feliz inicio de semana. La verdad que no quedaría mal para una película, es una novela impresionante, en verdad te gustara y sí, la encuentras en papel sin problema.

      Como siempre mil gracias por pasarte por este rincón que es tuyo, ya me comentarás si la lees.

      Feliz lunes y un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña, Thelma. Me ha parecido muy interesante, y por lo que nos has contado debe ser una gran novela. Me la apunto para leerla en breve. Gracias. Besos y suerte al autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, por pasarte y comentar. Besos.

      Eliminar
  3. Muy buena pinta tiene esta novela, me la apunto, tiene mucho que no leo una novela negra que me llame la atención, gracias por no entrar mucho en la trama, pero señalar puntos interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessi B, te gustará la novela si te gusta el género. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Feliz día.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl