Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 9 de junio de 2016

FUEGO Y TEMPESTAD.




Tapa blanda: 148 páginas
Editor: Editorial Círculo Rojo; 
Edición: 1 (10 de enero de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8491262598
ISBN-13: 978-8491262596
Género: Ficción, poesía.
De venta en: Amazon.

SINOPSIS:

Fuego y Tempestad se divide en 10 capítulos, En cada capítulo se narra la historia de un caballero que se enamora de una doncella que le lleva a la locura; Así, en el capítulo 1 y 2, el galán se desvela de su sueño en la noche al inmortalizar los momentos vividos con su amada, la busca por todos lados pero no la encuentra y la única forma de sentir sus caricias y besos, asi como perpetuar su recuerdo eternamente, es escribiéndole esta poesía. En el capítulo 4 y 6, su amada se va como el viento y llora su ausencia. En el 7, la mujer le tienta su deseo de pasión. En el 8, 9 y 10 la trama se complica, ya que aparecen 3 mujeres diferentes, dónde por cada una siente un deseo diferente. Cada capítulo meterá al lector en una intriga apasionante.

ACERCA DEL AUTOR:

Gerardo Jesús González Jiménez nace un 23 de Julio de 1990 en Almuñecar y ya desde muy pequeño mostró un gran interés por la escritura, especialmente por la poesía. Con tan sólo 25 años de vida, ha mostrado una gran entereza, fuerza y coraje debido a las circunstancias por las que ha tenido que pasar en su vida: el fallecimiento de su madre cuando tenía tan sólo 12 años y su enfermedad degenerativa, ataxia cerebolosa, que apareció a sus 16 y que ha ido avanzando, empeorando su movilidad, equilibrio y sistema de motricidad.
(Biografía tomada del blog Páginas de nieve).







RESEÑA:

Hay libros que me dan curiosidad por el género, otros por el autor, pero hay algunos que sin conocer al autor y nada de su trabajo me llaman la atención, es el caso de este libro. Es la primera vez que comento un libro de relatos escrito en forma poética. 

Esta dividido en diez capítulos que narran de forma muy peculiar el transitar en la vida de un caballero de varias mujeres; una principal: Isabella. 

Es un discurrir por el dolor de la pérdida, de la separación, del abandono, por emociones tan intensas y apabullantes como el amor, la pasión y el deseo; todo narrado de manera poética, que quizá a algunos lectores les pueda parecer extraño, pero si se lee con calma se entra en un mundo muy especial, donde el autor saca parte de su alma para plasmarla en relatos.

Como ya dije, varias mujeres intervienen en los relatos. Cada una tiene un espacio con el protagonista, cada una genera para él diferentes emociones y sentimientos. En algunos casos los relatos son apasionados, intensos por las emociones físicas que experimenta el personaje; en otros casos resulta incluso desconcertante su dolor por el abandono y el sufrimiento. Tal cual lo dice el título, pueden crear el fuego más intenso, o la tempestad más devastadora.

Por medio de poesía un caballero intenta preservar el recuerdo de su amada, de lo que fue para él, de sus besos, sus caricias, incluso plasmar el dolor por la pérdida, por la separación más triste. 

Es un libro no muy largo, pero sí en mi muy humilde opinión, digno de leerse, porque es un trabajo hecho con el alma. Se nota el corazón que puso el autor para crear su obra. 

Debo admitir que no es un libro perfecto, se repiten muchos adjetivos, muchas líneas parecen similares, la corrección falló en algunos puntos, pero son cosas que en mi personal punto de vista, y remarco ésto, son errores que pueden fácilmente ser subsanados, y no interfieren para nada con lo plasmado por el autor. 

Una buena opción de lectura para los que les guste el género poético y los relatos. Sé que encontrarán interesante este libro. 



6 comentarios:

  1. Buenas noches de un caluroso día , el libro que hoy nos reseñas debe ser difícil de escribir , pues la poesía tiene sus intríngulis , ahora bien si aparecen tantas damiselas de seguro que no nos vamos aburrir , pues es sabido que el amor y desamor es lo que alimenta al poema ... mucha suerte para este joven autor y gracias a ti por traer a este rincón diversidad de literatura ... feliz fin de semana .. pues fíjate empece a comentar en jueves y ya es viernes ,, un poco de humor muakisssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, me encanta! un comentario en dos días, es genial. Buenas noches Campirela_ como siempre un gusto leer tus comentarios tan buenos.

      Feliz viernes. Besos!!

      Eliminar
  2. Interesante reseña, Thelma. Me parece que de vez en cuando hay que experimentar cosas nuevas, y con la lectura ocurre lo mismo. Según nos cuentas los relatos del libro están escritos de forma poética, y me apetece mucho leerlos para dar una oportunidad merecida a este tipo de lectura. Me lo apunto. Besos y suerte al autor

    ResponderEliminar
  3. Siempre es de agradecer la innovación en la literatura y este libro tiene todas las pintas de serlo. Gracias Gerardo por dar a conocer una obra distinta, enhorabuena y mucha suerte.
    Y a ti Thelma agradecerte tu disposición y ayuda impagable para con los escritores noveles.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ignacio, es un gusto leerte por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl