Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 13 de julio de 2016

DESPUÉS DE TANTAS PENAS: Volumen 3 (Nena Castelao)


Tapa blanda: 290 páginas

Editor: Createspace Independent Publishing 
Platform (24 de mayo de 2016)
Colección:
Nena Castelao
Idioma: Español
ISBN-10: 1533404933
ISBN-13: 978-1533404930

De venta en: Amazon.

SINOPSIS:

Camino de San Tirso para celebrar el Día de Reyes, Nena tiene que frenar en seco el coche para no atropellar a alguien que aparece en mitad de la carretera. Este encuentro le obligará a tomar conciencia de un mundo paralelo con el que convivimos a diario y estamos acostumbrados a ignorar. Con la ayuda de Javier y Antonio, el marido de su prima Xabela, Nena tratará de dar la vuelta a esta historia en la que la implicación de funcionarios de la Administración Pública y miembros de las Fuerzas de Seguridad, les exigirá andar con pies de plomo. Pero ésta no será la única sorpresa de ese principio de año ya que su amiga Irene le pedirá ayuda para descifrar el misterio que esconden unos anónimos dirigidos a su hermana Esperanza y que aparentemente no tienen ni pies ni cabeza. La implicación de Nena en ambos sucesos hará que su vida y su relación con Javier salten por los aires.

ACERCA DE LA AUTORA:



Madrid, 1965.
Estudió Arte. Actualmente reside en la provincia de Madrid y trabaja en el departamento financiero de una multinacional.
Según sus propias palabras: “Por accidente coexisto entre números y por vocación vivo entre libros”.
Comenzó escribiendo poesía y cuentos para sus hijos.
Novelas:
Y en nosotros nuestros muertos
En el lugar de siempre
Después de tantas penas



Hoy les traigo la reseña de esta novela, la tercera de esta autora y de  entrega en la colección de Nena Castelao; la cual no solo me mostró a una escritora más madura, con un estilo ya muy definido, cuya narrativa siempre es sencilla, pero al mismo tiempo intensa, cálida, permite al lector acercarse de tal modo que puede "verse" la trama muy de cerca. 

Algo que siempre me ha parecido un punto a favor en sus libros, es el trabajo de investigación que hace para cada una de sus novelas, muy detallado y completo. El fragmento de canción que acompaña a cada capítulo, así como las anotaciones a pie de página, que hacen que uno entienda perfectamente cualquier frase o término que pudiera quedar en el aire.

De tal suerte, en esta entrega la autora nos narra cómo Nena Castelao va con su familia hacía San Tirso para celebrar el día de Reyes, sin imaginarse que en la carretera, casi atropellarían a una joven mujer, que al verla Nena con su natural impulsividad, decide ayudarla, sin saber el problema en que podría meterse. 

Y por si fuera poco, Irene, su amiga, le pide ayuda con unos anónimos que han estado llegando a su hermana. Ella accede a verlos, sin imaginar la escalofriante verdad que se esconde en ellos. 

Dos tramas que corren paralelas, sin tener que ver una con la otra, pero manejadas de manera espectacular por la escritora. A cada una le va dando la importancia que tiene, y aunque al principio pareciera que le da más predominancia a la trama de la chica de la carretera, los anónimos van cobrando protagonismo, y su papel se hace determinante en un caso policíaco.

Como siempre es apoyada por Javier, su pareja y miembro del cuerpo de policía, quien la ama, pero por momentos se ve contra la pared por las acciones de Nena, que a veces parece no tener consciencia de los peligros a los que puede enfrentarse. Y precisamente una de esas acciones es la que pondrá en la cuerda floja la relación.

Así mismo, vemos cómo los personajes de sus anteriores novelas siguen presentes; en esta ocasión, interactuando incluso un poco más, como Antonio, Xabela, Sole, Irene, etc.

Una novela que engancha desde el principio porque no hay compás de espera; desde que inicia es una montaña rusa de emociones, de misterio y suspense, aderezado con todo lo que sucede en el entorno cotidiano de la protagonista, lo que le confiere un encanto muy particular. 

Dos tramas muy bien llevadas, una con una denuncia social implícita, un problema grave y cruel que aqueja no solo a España, sino a muchos países: la trata de blancas, un delito que es enmascarado por muchas autoridades coludidas con los delincuentes, una espiral de corrupción que parece imposible de parar. 

Una novela con dos casos por resolver, una protagonista y muchas emociones por descubrir; una historia muy completa, con mucho suspense, emoción, pero sobre todo, la historia muy humana, de una mujer que solo desea tener una vida tranquila, amar, disfrutar a sus hijas, pero a quien la fortuna parece haberle destinado todo, menos una vida común.

Es un excelente libro. No puedo decir que me ha gustado más o menos que los otros dos títulos de esta saga; en lo personal, considero que cada uno tiene su punto de interés, lo cual los hace únicos y especiales. 

Una lectura muy recomendable sin duda alguna. Para los que ya conocen el personaje, les parecerá fabulosa está entrega; para los que no, los animo a leer los libros de esta autora. Estoy segura que no tendrán motivo de queja. 

10 comentarios:

  1. Con ganas de leer y saber más de Nena Castelao. Felicidades para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará a mi me fascinó el personaje, es muy realista. Gracias por pasarte y comentar Dolors.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a las dos, Thelma y Dolors.

      Eliminar
  2. Una reseña más que interesante y muy en tu línea Thelma. Felicidades a ti y a la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ignacio, un gusto que te pases por este rincón. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Mil gracias Ignacio. Un placer, y un honor para mí, formar parte de este estupendo blog.

      Eliminar
  3. Una entrega más de Nena Castelao que parece bastante interesante. Me la apunto también. Gracias, Thelma. Besos y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa reseña sobre esta interesante novela , ya he visto alguna más tuya de Ana Medrano y creo que se pueden leer independientemente por separado cada una de la saga , de esta intrépida detective, en esta ocasión el tema me parece muy atrayente y misterioso , dos aspectos fundamentales para tenerte en tensión y disfrutar de una buena tarde de lectura ... como siempre gracias x tan bonitas propuestas y un fuerte abrazo ambas y muchísima suerte con la nueva novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ así es, en el blog están las reseñas de las dos entregas anteriores de Nena Castelao, a mi en lo personal ésta me gusto mucho porque las dos tramas van corriendo al paralelo y son muy interesantes ambas.

      Como siempre mil gracias por pasarte y comentar, me alegra mucho leer tus comentarios. Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl