Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 8 de julio de 2016

ILUSO AMOR (Promesas y obligaciones).


Formato:
Versión Kindle
Longitud de impresión: 56
Editor: Máximo Corporán; 

Edición: 1 (29 de diciembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01A05X8S0

SINOPSIS:

Todos tenemos un iluso amor que nos corrompe y nos quita la inocencia.

''El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible''.

''Es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti''.

Así mismo es, muchas veces las personas se crean un mundo de ilusiones.
La vida de Rosanna por creer en lo que proyecta un hombre se vuelve durante muchos años, en gris y amarga.

Los hombres suelen pintar villas y castillo para hacerles creer a una mujer que están enamorados.

Si crees que tienes un ''Iluso amor'' con esta historia lo comprobarás. Además podrás entender los esfuerzos de una madre cuando sus hijos padecen 'Síndrome de Down' y como dos mujeres de mundos opuestos gimen de placer.

El primer amor muchas veces nos abandona, pero cuando llega el segundo amor todo comienza a tener sentido.


ACERCA DEL AUTOR:

Máximo Corporán, vive en la República Dominicana, tiene 23 años de edad. Como escritor aún se considera novel, a pesar de que tiene algunos escritos, utiliza la plataforma de Wattpad con nombre de usuario @maximocorporan, allí encontrarán algunas historias que está escribiendo. Le encanta Victor Hugo, sobre todo su obra Los Miserables y siempre anda recomendándola. Entre sus obras están: EL SUSURRO DE LOS INOCENTES e ILUSO AMOR, las cuales pueden encontrar en Amazon. 

Actualmente está escribiendo en Wattpad: 

Insensible realidad
Anatomía de Henry
Relatos al viento
La otra y sus demonios
Araiza
Viajes para navidad
Otras que las publica con pseudónimo.

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro con pocas páginas pero mucho contenido. Es el segundo que comento de este autor, y me ha vuelto a sorprender. A pesar de su juventud, trata de manera muy madura y centrada temas muy fuertes, de actualidad, que parecen rondar siempre en la sociedad pero muchos prefieren fingir que no existen.

Es una historia como hay tantas, una joven buscando el amor, pero quizá con una idea equivocada; él amor de cuentos de hada no existe, las relaciones deben fomentarse, hacerse crecer desde el principio, sin precipitaciones, con mucho respeto, confianza y claro, amor. 

Rosanna descubrirá que si bien el primer amor puede parecer mágico, cuando la realidad golpea es donde se ven las cosas como son, cuando creía que su mundo estaba completo con el hombre que amaba o creía amar; se ve sola, abandonada a su suerte con dos hijos en el vientre, con el dolor y la amargura de ver romperse en mil pedazos sus ilusiones, al descubrir lo que el machismo, la ignorancia y una mentalidad cerrada pueden hacer. 

Una vida de esfuerzo, de lucha, pero sobre todo, de amor por sus hijos, hacen que Rosanna deje en segundo término encontrar el amor nuevamente, el daño que se le hizo es profundo, la amargura nunca será un buen consejero. 

Estas son las premisas básicas de esta historia, pero hay mucho  más, el autor trata temas tan serios como el Sindrome de Down; lo hace con respeto, y sobre todo esperanza. El amor mueve al mundo, para estas personitas hermosas y especiales no es diferente. El amor, el respeto, el apoyo, pueden hacer que desarrollen sus capacidades al máximo, llegando a superar los límites que les fueron impuestos al nacer.

Es una linda historia que también nos muestra cómo las segundas oportunidades pueden ser donde encontremos lo que buscamos en realidad, el amor verdadero, la estabilidad, la paz, el apoyo. 

Las promesas que se hacen no tienen validez alguna si no son acompañadas de un compromiso firme, de tomar las obligaciones como parte del todo, no verlas como un lastre, sino como un complemento para crecer y luchar codo a codo. 

Y nos narra también cómo el amor puede florecer en personas de mundos distintos, sin importar la ideología, el género, la sociedad.

Es una historia corta, pero que engloba mucho de una realidad latente, que lamentablemente se repite día a día. Quizá a muchos les ha tocado ya conocer a un iluso amor, que les abre los ojos a la realidad. 

Vale la pena leer a este escritor que habla de amor, pero también de realidades, de temas sociales, de educación, de humanidad. 

17 comentarios:

  1. Mil gracias, nunca me cansaré de agradecerte, tanto.

    Así es, la historia es una realidad que muchos prefieren fingir que no les toca. La realidad es esa y debemos enfrentarla. GRACIAS!!!

    Los invito a leer el libro.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer Máximo, solo sigue escribiendo, con la autenticidad que te caracteriza. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué genial encontrar a autores tan maduros en su escritura y tan jóvenes en edad.
    Tendré el libro en cuenta porque siento que me puede gustar a pesar de ser romántico. El romance y yo nada que ver pero según tu opinión este autor lo trata de una forma más madura y eso capta mi atención.
    Gracias por le reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brayan, un gusto que te pases por aquí, me encanta tu blog es muy trabajado y original.

      Eliminar
    2. Gracias Brayan, por leer... Uno va aprendiendo....:)

      Eliminar
  3. Estoy en acuerdo, es una novela que no tiene desperdicio, buena trama y bien elaborada, felicidades al autor.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Thelma un lindo libro que transmite amor y esperanza, en ese estilo tan especial de Máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dolors, es un tema fuerte, pero contrasta con las partes tan humandas y sensibles. Muy recomendable.

      Eliminar
    2. Gracias Dolors, la esperanza y el amor son las bases...

      Eliminar
  5. Me alegra mucho volver a leer una reseña de otra novela de Máximo. Me la apunto, como la anterior. Me parece igual de interesante. Besos, Thelma, y suerte al autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar José. Seguro que te gustará la novela de Máximo, es muy realista y congruente con una realidad que no todos les gusta ver.

      Eliminar
    2. Muchas gracias José L.M. por tanto apoyo y leer...

      Eliminar
  6. Buenas noches .. como me alegra ver otra reseña de este joven pero brillante escritor , el tema que nos traes es muy sentimental , pues ya se sabe que a tod@s nuestro primer amor lo tenemos un poco idealizado y ni somos princesas ni ellos principes, tan solo seres humanos con amor para dar y recibir , creo que el autor en esta corta pero de intenso argumento nos deja muchas reflexiones que analizar ... mucha suerte al autor y a ti enhorabuena como siempre x traernos diversidad de lecturas... muakissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_ precisamente es lo bello de las novelas de este escritor, porque las hace realistas no idealiza nada, sino todo lo contrario, trata los temas como son, con todas sus circunstancias.

      Muchas gracias como siempre por pasarte y comentar. Que tengas una maravillosa semana.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Un honor que te haya gustado la reseña y el libro Campirela... :) Así es como dices...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl