Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 20 de julio de 2016

Silencio. A corazón abierto.



Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 158
Editor: J D Martín (12 de julio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN:
B01IE4IC5S

Género: Fantasía, terror.

SINOPSIS:


Sórdido, mujeriego, egoísta y pendenciero. Y eso que es el bueno. En su nueva novela, independiente del resto, Jonathan Silencio recibe una extraña llamada de socorro. Temiendo una trampa, pero tentado por la posible recompensa, el detective de lo paranormal se enfrentará a un caso en que los humanos serán los más peligrosos monstruos y también la única ayuda posible. 
Esta vez, saber la verdad le obligará a conocerse más a sí mismo. No será un caso fácil. 

ACERCA DEL AUTOR:


Lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de humor El Jueves. Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en: Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además de en su blog, Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya, lo que consigue gracias a Búhos, Magas, Locas y demás amigos que le apoyan.








RESEÑA:

Hoy toca la reseña de un personaje ya conocido en este blog, del cual he reseñado dos novelas anteriormente, pero del que nunca se tiene suficiente. Con el estilo que ya caracteriza a este escritor, nos trae un nuevo caso, de un detective bastante peculiar, Jonathan Silencio, quien es todo, menos alguien que pase desapercibido ( a menos que el quiera hacerlo), su manera de ser tan especial, convierte cada caso en una aventura bastante alucinante.

En esta ocasión, es un caso un poco distinto, una llamada de auxilio pone en camino al detective a Salamanca, a lo que pareciera un caso de homicidio; pero al llegar se da cuenta que el asunto no tiene nada que ver con lo que él hace y decide retirarse, hasta que un aliciente monetario le hace quedarse y termina trabajando como "asesor" de un director de cine; sin imaginarse que lo que al inicio parecía una tontería, comenzará a ser una situación bastante peligrosa.

Silencio tendrá que enfrentarse nuevamente a situaciones para las cuales sus habilidades "especiales", jugarán un papel importante; pero al mismo tiempo descubrirá que los humanos pueden ser incluso más peligrosos que los seres preternaturales.

Narrada en primera persona, con diálogos excelentes, llenos de humor negro, ironía y cinismo, el escritor nos hace entrar a una casa embrujada, donde junto a Silencio descubriremos los misterios que se esconden en ella, y quién está detrás de todo el asunto. 

Es una novela corta, pero no por eso menos emocionante, es muy divertida, tiene la dosis exacta de terror para mantener la tensión en la historia, pero sin que se pierda en momento alguno el interés. 

Me gustó mucho como manejó la trama el autor, porque si bien su protagonista es el eje de la historia, el resto de personajes no pasan desapercibidos, de hecho algunos son bastante divertidos. Los escenarios son descritos adecuadamente y permiten que la imaginación del lector vuele.

Casas embrujadas, brujas, seres oscuros, fantasmas y mucho más es lo que podrán encontrar en esta nueva entrega de Silencio, una historia totalmente distinta de las anteriores, pero que engancha desde el inicio. 

Una excelente opción de lectura para los que gusten del género; para los que ya son seguidores de este personaje, no tengo dudas que esta historia les encantará, para los que no, les recomiendo que lean y conozcan a este detective, es un tipo bastante peculiar, pero no se puede negar que es encantador.

"No se puede decir que los vivos sean buena gente y los muertos, monstruos. No hay monstruos absolutos, tan solo desesperaciones absolutas, a ambos lados del velo".
(Silencio. A corazón abierto).

11 comentarios:

  1. Este es mi libro preferido de Silencio y eso es mucho decir. Muy, pero que muy divertido y lleno de imaginación, lo recomiendo. Además me llena de orgullo que un pequeño granito de arena del libro, uno de sus personajes claves, casi podría decir que más importante que el propio Silencio ja,ja es un poco hija mía. Un abrazo Thelma y, a todos los demás:¿qué hacéis leyendo este comentario cuando podíais estar leyendo a Silencio? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diré que fue toda una montaña el poder trabajar con tu personaje, Esteban. Me ha aportado mucho y creo que ha hecho de Silencio alguien mucho más maduro y completo. No me cansaré de darte gracias por ella.

      Eliminar
    2. Un abrazo Esteban. Gracias a ambos por su talento e inspiración.

      Eliminar
  2. Magnifica reseña como siempre acostumbras Thelma. Mis felicitaciones para el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenissimas tardes a tod@s , encantada de ver al detective Silencio, ( espero que te hayas tomado ya el café con él).. siempre creo que los personajes que aparentan ser duros , luego son los más tiernos , pero claro es una osadía pensar que el detective más famoso del Escritorio , no nos fuera a relatar otro caso que nos tenga en tensión , y si a parte hay tintes divdertidos , mejor que mejor , ya es la guinda del pastel , sinceramente habrá que leer no solo solo esta novela sino las anteriores pues hay que seguirle la pista al Silencio.. feliz tarde y como siempre felicidades tanto al autor como a la reseñadora que nos hacen pasar un breve pero bonito instante leyendo sus reseñas y comentarios ..besotes mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ mil gracias como siempre por pasarte por este espacio, tus comentarios son importantes.

      Ja,ja,ja, no, la verdad aún no me animo a tomar ese café con el tío este, que no creas es un fresco, pero llama bastante la atención y es peligroso.

      Te aseguro que te gustarán las historias de Silencio, es un detective muy diferente a lo que se acostumbra.
      Un beso enorme!! :D

      Eliminar
  4. Me alegra mucho volver a leer una reseña sobre una novela de J.M.Bartolomé. Estos días me estoy leyendo a Silencio en una de sus aventuras, y por supuesto me está encantando. No dudo que esta nueva me gustará también, así que me la apunto. Un beso, Thelma, y un abrazo a José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado porque la lista de apuntes te está creciendo bastante, tendrás que darte prisa con las lecturas. Un beso y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. Me apunto esta opción tengo pendiente la lectura del anterior. Me has puesto con la miel en los labios para leerlo con más ganas. Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mi las historias de Silencio Dolors. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl