Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 22 de agosto de 2016

EL CÍRCULO DE ALMA.


Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 379
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I85P8NM



SINOPSIS:


Barcelona, año 2014. Después de una enigmática llamada y tras haber tomado una de las decisiones más importantes de su vida, Alma pone rumbo desde Alemania a Barcelona, su ciudad natal, para acudir a una cita que nunca tendrá lugar. Esther, su amiga y confidente, ha muerto. La policía comenzará su trabajo para esclarecer los hechos ya que, aunque todo indica que se trata de un suicidio, no había ningún motivo para que terminara con su vida.

Nueva Gales del Sur, año 1895. Marta y Antonio son hijos de emigrantes españoles afincados en el continente Austral desde hace dos generaciones. Tras los años en los que la Fiebre del Oro australiana había colmado de riqueza a muchas familias, el declive económico ya es un hecho. Arrastrados por la pobreza que la crisis del preciado metal ha provocado, y huérfanos de los que habían sido sus referentes, la pareja planea la vuelta al país de origen de sus antepasados: España.

El pasado y el presente. El origen. La historia de dos familias que comenzaran a trazar un círculo entorno a muchos interrogantes que siempre estuvieron en sus vidas y nadie había descubierto. El círculo de Alma.

ACERCA DE LA ESCRITORA.


Nací en Barcelona el 26 de septiembre de 1965. Periodista, escritora y libra. Tras los años en los que escribir se mantuvo entre la lista de mis deseos y después de transcurrir el tiempo en el que las prioridades eran otras y tenían nombre de mujer, llegó el momento, el mío, y di rienda suelta a lo que siempre había estado guardando dentro de mí: La escritura. 

Si algo me define es que soy una corredora de fondo. Vivo con mucha intensidad las alegrías y los triunfos, aunque del mismo modo me afectan las derrotas y las tristezas. Me gusta paladear aquellos instantes mágicos en los que asoma la felicidad. Soy afortunada y tengo muchos de esos. 

Me gusta la gente, soy defensora del ser humano a pesar de los pesares. Me gustan mis hijas, mi marido, el sol, el verano, la tortilla de patatas, la paella, el melón y los melocotones. Un buen vino, una charla, el sol, el mar, escribir, respirar hondo y sonreír. Me gustan la compañía y la soledad. 

Me gusta la vida. 

En el año 2013 publiqué mi primera novela LAS SIETE VERDADES DE ELENA. Una historia compleja que siempre quise contar. La vida de una mujer desdibujada que aprovecha una circunstancia tan actual como triste, su despido, para dejar de huir hacia adelante, dar un paso atrás y encontrarse a sí misma. Un canto a las segundas oportunidades. 
Después llegó EL SECRETO DE AMALIA. Una novela cargada de sensibilidad y esperanza. De amor y recuerdos de infancia. Un canto a la vida. 
Mi tercera obra en solitario EL NOMBRE OCULTO DE CASANDRA fue publicada en diciembre de 2014. Una narración en la que los giros y las sorpresas están garantizados. Una novela salpicada de intriga, sexo, acción y aventuras. Una historia de amor imposible. Un canto al amor con mayúsculas. 
En febrero de 2015 se publicó la antología “13 flechas”, novela en la que soy co-autora junto a otras escritoras de la colección. 
También he participado en dos antologías solidarias: Vida, con el relato “El beso más verdadero” y Ailofiu, con el relato “El mejor posado”. 
Por último publiqué recientemente, en julio de 2016 EL CÍRCULO DE ALMA, mi cuarta chica. Una nueva apuesta que además viene participando del Tercer Concurso de Autores autopublicados que convocan Amazon y El Mundo. Una novela en la que se cruzan dos historias que forman parte de un mismo todo. Una novela que alterna el presente y el pasado de una saga familiar que va trazando dos hilos narrativos paralelos. Un formato que no había trabajado hasta el momento y que me ha reportado mucha satisfacción. Me he tenido que documentar bastante y eso es, cuanto menos, enriquecedor como escritor y como persona. Trazar dos historias tan lejanas también ha sido un reto muy reconfortante como escritora.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela  que tiene una característica que a mí me ha fascinado, desde la primera página comienza una trama emocionante; plagada de misterios y peligros para la protagonista. 

Escrita en tercera persona, con una prosa precisa, clara, emocionante, llena de suspense, amor filial y romance; con diálogos que enriquecen la trama y van desenredando de manera paulatina lo que se esconde detrás de la historia de sus protagonistas. 

Dos historias narradas de forma paralela e impecable, sin que una se posicione por encima de la otra, haciéndolas muy interesantes; donde el presente y el pasado confluyen para dar forma a un círculo que poco a poco va tomando forma, hasta cerrarse por completo. 

Alma, una mujer joven, superdotada intelectualmente, que decide de manera abrupta abandonar el destino promisorio que le había sido elegido desde su más tierna infancia, acude a ver a su amiga Esther, sin imaginarse que su vida daría un vuelco al encontrarla muerta, en lo que parece un suicidio para la autoridad, pero que para ella es algo mucho más tenebroso. 

Se encuentra vigilada no solo por un policía; Guillem, quien sabe que detrás de esa muerte se esconde mucho más; sino también por gente que ella está segura son parte de la organización en la que estuvo durante casi toda su vida. 

Ambos irán desentrañando el misterio, encontrándose a su paso muchos muros por derribar, secretos que algunos pretenden que sigan permaneciendo en la oscuridad. Pero que la protagonista descubrirá que lo que se busca mantener oculto es parte de su vida y la de su familia desde el inicio. 

Antonio y Marta, dos emigrados a Australia, que buscan regresar a España, donde creen tener mejores oportunidades de vida para ellos y su hija Elisabeth; ellos serán la piedra angular que dará forma a través de los años a una historia familiar llena de alegrías, pero también de pesares y ausencias que, sin saberlo, irán conformando de manera ineludible la trama de una tragedia que cambiará por completo el rumbo de algunos miembros de su estirpe.

Un secreto celosamente guardado, intriga, misterio y mucho suspense son la constante en esta novela; aderezada con una historia de amor nacida en circunstancias particulares, pero no por eso menos romántica. 

El ayer y el hoy se conjugan de manera perfecta para conformar una historia que no da tregua, cada capítulo es un nuevo descubrimiento para ir resolviendo el puzzle de una familia que, totalmente ajenos a los hechos, se ha visto implicada en una intrincada red de mentiras y engaños solo para obtener beneficios de algunos de sus miembros. 

Es una excelente novela, me enganchó desde el inicio, así que la recomiendo totalmente como una gran opción de lectura.

Muchas gracias a Pepa Fraile por dejarme entrar en el mundo de sus personajes y conocerlos.

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras y me alegro de haber logrado generar esa curiosidad y ese suspense que a veces es tan difícil... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por la oportunidad de reseñar tu material, ha sido una maravillosa aventura. Besos.

      Eliminar
  2. Conozco a esta autora únicamente de Las siete verdades de Elena, libro que me gustó mucho... compré este último hace poco y lo tengo en mi lista de lecturas para este verano (estoy deseando empezarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi Carmen. Muchas gracias por pasarte por este rincón.

      Eliminar
  3. Super genial , la nueva reseña y novela , ya sin leerla me parece que debió ser super difícil escribirla , por el hecho que jugar con los tiempos del presente y pasado , pero como bien dice su autora ( me gusta la espontaneidad que tiene)ello la llevo a indagar y ha enriquecerse como escritora , lo cual los lectores agradecemos que aparte de entretenernos nos enseñen nuevas cosas .. un fuerte saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente novela Campirela_ muy bien escrita y emocionante, seguro que te gustará si la lees.

      Como siempre gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mi.

      Abrazos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl